Lula: el hombre del año para Le Monde
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Lula: el hombre del año para Le Monde

Participa en el tema Lula: el hombre del año para Le Monde en el foro Politica y Sociedad.
Lula: el hombre del año para Le Monde El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva fue elegido "hombre ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ella es Lula quetal25 Locales Y Caseritas 3 24-11-2009 18:19:37
Lula manifestó su confianza en Colombia ◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ Politica y Sociedad 8 20-10-2009 16:21:38
Mc Lula & Damian - Maldita Distancia DJ YAYI Talento Local 0 06-09-2009 13:15:48
Presidente Uribe visitará a Lula el próximo jueves para informar sobre acuerdo con E.U., dice Brasil Tyler Durden Politica y Sociedad 15 04-08-2009 19:05:22
Lula visitará Colombia para hablar con Uribe sobre FARC y Consejo de Defensa Jean_c Politica y Sociedad 0 16-07-2008 17:48:52

Respuesta
Antiguo , 11:26:30   #1
Shocked Lula: el hombre del año para Le Monde Calificación: de 5,00

Lula: el hombre del año para Le Monde




El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva fue elegido "hombre del año" por la redacción del diario francés Le Monde porque "a ojos de todos, encarna el renacimiento (...) de un gigante".

"Abanderado de los países emergentes, pero también del mundo en desarrollo del que se siente solidario" el presidente brasileño, de 64 años, "ha colocado decididamente a su país en una dinámica de desarrollo", afirmó la revista de Le Monde publicada el jueves.

El presidente brasileño, que a fines de 2010 dejará la presidencia sin haber intentado modificar la Constitución para acceder a un tercer mandato, "supo seguir siendo un demócrata, luchando contra la pobreza sin ignorar los motores de un crecimiento más respetuoso de los equilibrios naturales", agrega.

"Presidente de Brasil desde el 1 de enero de 2003, al cabo de dos mandatos habrá dado una nueva imagen a América Latina", afirma la citada revista al explicar la elección de Lula como "personalidad del año 2009".

"La consagración de Lula acompaña la renovación de Brasil", dice el artículo firmado por Jean Pierre Langellier, corresponsal en Rio de Janeiro.

Carismático, de sonrisa fácil y jovial, Lula, nacido el 27 de octubre de 1945 en el estado de Pernambuco (noreste de Brasil), ex tornero y sindicalista, convirtió a "Brasil en actor esencial de la arena internacional".

"Diplomacia, comercio, energía, clima, inmigración, espacio, droga: todo le interesa y le concierne", afirma el artículo acompañado por fotos de Lula en Brasil o en el extranjero, como la que está junto al presidente estadounidense.

Lula fue el primer presidente latinoamericano al que Barack Obama recibió en la Casa Blanca.




Lider en el seno del G20, aspirante a un escaño permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y primer socio comercial de China son algunos logros de cara al exterior.

"Lejos quedó la época en la que el sindicatista Lula con gorro proletario y micrófono en mano gritaba: ´fuera el FMI´", dice el texto. "Hoy ya no es el FMI el que ayuda a Brasil, sino a la inversa", agrega.

Pero en el balance también hay una "parte oscura".

Lula redujo la pobreza y millones de brasileños pasaron a la clase media, "pero Brasil sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo (...) dividido entre un sur rico y dinámico y un norte arcaico y desheredado".

Y entre las asignaturas pendientes figuran: una educación primaria y secundaria "mediocres", un sistema de salud "deficiente", una burocracia "pesada", una policía "ineficaz" y una justicia "perezosa".

El diario español El País declaró semanas atrás a Lula como el "personaje del año" y la revista británica The Economist dedicó un número especial a Brasil con una portada más que elocuente: el Cristo redentor, una de las imágenes emblemáticas de Rio de Janeiro, despegando cual cohete hacia el espacio


Comentarios Facebook

__________________

Viccenzo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lula: el hombre del año para Le Monde

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-12-2009 , 11:29:27   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6711
Me Gustado Dados: 2764
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Lula: el hombre del año para Le Monde

Con toda razon...Lula es el ejemplo a seguir en la region, y es un verdadero socialismo, productivo y democratico...nada que ver con esa fantochada de Venezuela o Cuba

Porque no habra un presidente como Lula aki en Colombia ome...

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:12:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07167 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO