DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez pidió una inspección a Toyota (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/162310-chavez-pidio-una-inspeccion-toyota.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 23-12-2009 23:37:04

Chávez pidió una inspección a Toyota
 



Chávez pidió una inspección a Toyota






Durante el acto de adjudicación de automóviles del Concesionario Socialista, filial automotriz de Comerso (Corporación de Mercados Socialistas), el presidente Chávez pidió al ministro de Comercio, Eduardo Samán, inicar una inspección a Toyota por no querer fabricar el rústico socialista.



"Hay que obligarlos y si no quieren, pues que se vayan. ¿Cómo se van a negar si están en suelo venezolano y es una solicitud del gobierno?", dijo Chávez. En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa automotriz japonesa, indicó que se iniciarán negociaciones con corporaciones de China.

Además de la inspección a Toyota, el presidente Chávez también ordenó al ministro Samán la eliminación de los sistemas de compras programadas de autos, y pidió un investigación a Chevrolet y su sistema Cheviplan por presuntos fraudes a los clientes. " Pido apoyo a la Fiscalía para investigar a Chevrolet", dijo. Los adjudicatarios de los autos socialistas también denunciaron estafas por parte de la empresa Fonbienes.

En este mismo acto, el presidente anunció la creación del mercado socialista.

"Mucha gente se preguntará qué hace Chávez vendiendo arepas, cauchos y carros. Vamos a crear un mercado socialista. Vamos a pasar ser libre comercio: el capitalismo, al mercado humano: el socialista. Un comercio justo. El injusto, o sea el capitalista, produce cada día mas riqueza para la hegemonía económica y cada día más pobreza y exclusión para el pueblo".

El ministro de Comercio, Eduardo Samán anunció que la entrega de autos es fruto de los convenios internacionales firmados con Argentina e Irán.

"La intención es combatir la especulación en el sector automotriz, que le ganan 300% ó 400%", explicó Samán.

El presidente Chávez resaltó que a diferencia de los negocios hechos con Colombia en el área automotriz. Explicó que con Argentina e Irán los tratados de hacen directamente entre los gobiernos. "Colombia hacia los negocios con los distribuidores privados y eso facilitaba la especulación".

Los primeros autos serán entregados a médicos y a personas con familiares que tengan deficiencias físicas y que necesiten un medio de transporte para trasladarlos.

Los modelos que están entregando son Volkswagen y Venirán, y tendrán un precio desde Bs. 65.531.

Los adjudicatarios pagarán como máximo una inicial de 20% y 60 cuotas mensuales, una por mes. El crédito fue entregado por el Banco de Venezuela.

El presidente aseguró que las colas que se registran en el este de la Ciudad se deben a quela mayoría de los autos están hacia esa zona de la capital.

Chávez también anunció que la intensión del gobierno es pasar del uso de gasolina en los automóviles al gas. "La gasolina no va a estar regalada por siempre. Hay que cambiar el patrón de consumo, para bajar los niveles de contaminación".

Durante el acto, también informó la creación de la cauchera socialista, que estará ubicada en los Flores de Catia y venderá neumáticos importados de Uruguay. El presidente aseguró que el producto costará hasta 50% menos en esta cauchera.

Pidió que las caucheras ajusten sus precios a la realidad. "A mi solo me cuesta firmar un decreto para nacionalizarlas, si no ajustan sus precios. Las nacionalizo y se las doy a los empleados".

WeBMaSTeR_ShEvI 23-12-2009 23:38:33

Respuesta: Chávez pidió una inspección a Toyota
 

Chávez amenaza con expulsar a ensambladoras de autos

Cita:

El presidente Hugo Chávez exigió el miércoles a las ensambladoras de vehículos Ford, General Motors, Toyota y Fiat que transfieran su tecnología a empresas locales, o de lo contrario les pedirá que salgan del país.



Durante un acto en una plaza del centro de la capital, Chávez dijo que las estadounidenses Ford Motor y General Motors, la japonesa Toyota y la italiana Fiat, deben transferir su tecnología a empresas locales, y sostuvo que los que no quieran hacerlo, "que se vayan de aquí, no nos hacen falta".

"Les invito incluso a que recojan sus cachivaches (cosas) y se vayan. Yo me traigo a los rusos, a los bielorrusos, a los chinos", agregó.

El mandatario fustigó a la filial local de Toyota, alegando la empresa "no quiere fabricar el (vehículo) rústico", tal como se lo ordenaron las autoridades, y agregó que "hay que obligarla, y si no que se vaya de aquí y traemos otra empresa".


El término vehículo rústico se aplica a los construidos especialmente para transitar en zonas rurales, incluyendo los todo terreno con tracción en las cuatro ruedas.

Chávez ordenó al ministro de Comercio, Eduardo Samán, que realice una "inspección muy severa" en las plantas de la Toyota para verificar su producción de vehículos, y dijo que si no cumplen las exigencias del gobierno "le aplicamos la sanción correspondiente".

El presidente indicó que si Toyota, que es la tercera mayor fabricantes de vehículos del país, se niega a cumplir las decisiones del gobierno, "que se vaya... esos mismos galpones, fabricas, bueno, las ponemos nosotros a la orden, las tomamos, las expropiamos, les pagamos lo que valgan".

Las ensambladoras no emitieron comentarios de momento sobre la declaración del mandatario venezolano.

Chávez hizo la declaración durante un acto de entrega de un lote de autos que fueron importados de Argentina por el gobierno como parte del proceso de lanzamiento de la Corporación de Mercados Socialistas.

En Venezuela funcionan unas siete ensambladoras de autos entre las que se cuentan Toyota, Chrysler, Iveco Venezuela, Ford Motor, General Motors, Mack de Venezuela y Mitsubishi Motors Corp (MMC).

Fiat no produce vehículos en Venezuela, y los automóviles de la fabricante italiana que se venden en el país provienen principalmente de Brasil.

El sector automotriz enfrentó entre marzo y septiembre pasado una severa crisis debido al retardo del gobierno en la entrega de la divisas para importar piezas, situación que llevó a algunas ensambladoras como General Motors, la mayor del país, a paralizar sus operaciones por tres meses.

General Motors Venezolana (GMV) reinició en septiembre pasado sus actividades luego que el gobierno se comprometió a entregar las divisas para importar las piezas requeridas para ensamblar.

Venezuela mantiene desde el 2003 un control de cambio, y todos los importadores están obligados a recurrir a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para obtener las divisas oficiales que se cotizan a la tasa de 2,15 bolívares fuertes por dólar.

+Wilfred 24-12-2009 11:35:13

Respuesta: Chávez pidió una inspección a Toyota
 
Ah bueno, alla el si decide darle cancha a una marca propia, total, esta sabido que los comunistas no saben hacer carros...no es sino ver lo que tenia la URSS con los Lada, Alemania Oriental con los Sachsenring y Rumania con los Dacia, todos tenian una caracteristica y es que eran pesimos vehiculos

EricCartman 24-12-2009 12:56:01

Respuesta: Chávez pidió una inspección a Toyota
 
Cita:

Hay que obligarlos y si no quieren, pues que se vayan. ¿Cómo se van a negar si están en suelo venezolano y es una solicitud del gobierno?"
Que tristeza ver en lo que sido convertida Venezuela, el tipo éste "Gobierna" un país como quien administra su finca o su negocio.



MACHO MEN 24-12-2009 16:05:50

Respuesta: Chávez pidió una inspección a Toyota
 
vea pues ese tipo se apodero de venezuela como si fuera su casa.

betreiber 24-12-2009 17:08:59

Respuesta: Chávez pidió una inspección a Toyota
 
El comunismo y el socialismo son ideas hermosas, seductoras, porque le prometen al ser humano la "igualdad", que no habrá pobreza, que todos son iguales, etc etc.

Pero este sistema ha fallado en el pasado y seguirá fallando siempre, por que? porque va en contra de la naturaleza humana.

O es que quien de ustedes no siente en lo mas profundo de su ser la necesidad de salir adelante, de estar cada vez mejor economicamente, intelectualmente, a nivel familiar? quien no quiere lo mejor para su familia? quien no quiere mejorar su situacion actual?

En el socialismo y el comunismo eso no es posible, a lo que se llega es a un estancamiento generalizado porque no hay incentivos para luchar, para salir adelante, nada es de nadie y como todos sabemos muy bien "lo que nada nos cuesta volvamoslo fiesta", entonces nadie se preocupa por mejorar su negocio, por trabajar mas duro, para que si las ganancia se las lleva el estado? nadie puede progresar, nada pasa.

La empresas se vuelven totalmente ineficientes, porque cual empleado se va a poner a trabajar mas duro que los otros si no hay incentivos salariales? si no hay posibilidades de progresar?, si no hay productos nuevos y mejores para comprar con el sueldo?.

Nadie monta un negocio propio porque no se puede o porque el estado se queda con todas las ganancias.


Un medico y un ingeniero terminan ganando lo mismo que un obrero, y eso es "justo"? en general la gente empieza a ver que no se justifica el esfuerzo entonces la mediocridad se vuelve la norma general.

El capitalismo no es perfecto ni mucho menos pero comparado con el comunismo y el socialismo es muchismo mejor. Y no se olviden de otro detalle, la perdida de las libertades individuales.

Porque si miramos la historia, cuando existía el muro de Berlin que separaba el lado occidental capitalista del oriental comunista, cuantas personas se hicieron matar tratando de saltar del lado comunista al capitalista? y cuantos cubanos arriesgan la vida en pequeños botes cada rato tratando de escapar de Cuba hacia USA? si es tan maravilloso el comunismo y el socialismo entonces porque no hay miles de personas tratando de irse a vivir a Cuba, a Korea del Norte y ahora a Venezuela (a proposito, este año van 180 mil colombianos que se han devuelto de allá). Por algo será que la gente se quiere salir de allá.

piraquibe 24-12-2009 18:21:43

Respuesta: Chávez pidió una inspección a Toyota
 
Chavez con esta forma de pensar va lograr que los venecos cada vez sean mas parecidos a los cubanos aguante hambre y no diga nada porque esta en contra del regimen.

pakirris 25-12-2009 01:35:37

Respuesta: Chávez pidió una inspección a Toyota
 
Parce vuelvo y me pregunto. Chavez dice y hace. Pero donde esta la voz de los venezolanos. Aprueban, desaprueban, conocen, dead, no opino......en fin, muy feo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:59:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02255 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO