DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bebidas y bancos, las marcas más valiosas en ranking de 'las 50 más... (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/159887-bebidas-y-bancos-las-marcas-mas-valiosas-en-ranking-de-las-50-mas.html)

RELOAD 18-12-2009 13:32:32

Bebidas y bancos, las marcas más valiosas en ranking de 'las 50 más...
 
La clasificación de Compassbranding para el 2009, mantuvo a Bavaria y sus productos como la marca de mayor valor en el país. Tres banco figuran en la lista de los cinco primeros del ranking.

Compañías de bebidas, alimentos, financieras, de telecomunicaciones y de comercio lideran el ranking de las 50 marcas más valiosas en Colombia, según el estudio anual que realiza Compassbranding, que con base en la información pública empresarial, combina aspectos financieros para estimar el valor que las marcas representan para sus propietarios.
Por segundo año consecutivo, la cervecería Bavaria se mantiene como la marca de mayor valor en el país, siendo la única empresa que supera el rango de los 1.000 millones de pesos, incluidos sus productos Águila, Costeña, Club Colombia, Leona, Póker y Pony Malta.

En efecto, Bavaria y sus productos han sido reconocidos en diferentes estudios no solamente por la valoración de sus nombres, sino por el alto nivel de recordación que los consumidores tienen de ellos. Incluso, en varias oportunidades, la compañía ha sido señalada como la mejor empresa para trabajar en Colombia.

La investigación de Compassbranding evidencia un gran repunte de las empresas del sector financiero entre las 50 marcas más valiosas, pues la mayoría de los ocho bancos que figuran en esta clasificación mejoraron este año sus posiciones en comparación con la del 2008.

Así por ejemplo, Bancolombia que el año pasado había ocupado el tercer lugar, ascendió en el 2009 al segundo, en un rango de valoración de entre 500 y 1.000 millones de dólares. En este caso, como en el resto de las entidades bancarias se destaca el hecho de que el valor se aplica a un solo nombre y no a diferentes productos.

En el mismo rango, y en la tercera y quinta posición, se ubican los bancos de Banco de Bogotá y Davivienda, respectivamente, los cuales también manejan únicamente su marca bancaria.

El cuarto lugar del ranking del 2009 le correspondió a la empresa de telefonía móvil celular, Comcel, que en el 2008 se había ubicado en la segunda posición escoltando a Bavaria, aunque igualmente el rango de entre 500 y 1.000 millones de dólares.
Comcel se mantiene como la única empresa de telecomunicaciones que figura en la clasificación anual realizada por la firma investigadora.

Después del grupo de las primeras cinco empresas, aparecen como protagonistas las compañías de alimentos y bebidas.
Zenú, Noel, Nacional de Chocolates y Postobón, con una valoración de entre 100 y 500 millones de dólares.
El cuadro del top ten de las marcas más valiosas en Colombia lo cierra el Banco Colpatria, empresa que ganó seis posiciones en la clasificación en comparación con el resultado del 2008, convirtiéndose en una de las marcas que más posiciones ascendió en el último año


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:35:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01575 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO