“Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

“Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado

Participa en el tema “Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado en el foro Politica y Sociedad.
Hace unos meses reapareció en la escena política Enrique Gómez Hurtado, el hermano del asesinado Álvaro Gómez e hijo del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Heidy cortes esanchez27903 Fotos y Modelos 11 24-08-2010 17:33:27
Nado sincronizado part deux oblap Zona HOT, Solo Para Adultos 5 23-01-2009 11:08:15
Nado sincronizado oblap Zona HOT, Solo Para Adultos 8 21-01-2009 13:59:51
Competencia NADO SINCRONIZADO COMBA Zona HOT, Solo Para Adultos 4 24-08-2008 11:39:48
deportes acuaticos (water polo, natacion, clavados, y nado sincronizado) pªO_ªNdRe Deportes 6 20-07-2006 11:38:38

Respuesta
Antiguo , 20:01:07   #1
Predeterminado “Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado Calificación: de 5,00

Hace unos meses reapareció en la escena política Enrique Gómez Hurtado, el hermano del asesinado Álvaro Gómez e hijo del ex presidente Laureano Gómez. Entró al Congreso para reemplazar al senador conservador y líder de su partido, Alirio Villamizar, quien fue detenido por las autoridades luego de que en su apartamento en Bucaramanga las autoridades le encontraran casi mil millones de pesos en efectivo, en una investigación que hace parte de la afamada “Feria de las notarías”.

Gómez hace parte del sector conservador que apoya la campaña de Andrés Felipe Arias y no está de acuerdo con una nueva reelección presidencial. En entrevista con Semana.com explicó en que se basa su polémica teoría de que el Estado está amenazado por un complot en el que participan las cortes, los presidentes vecinos y los medios de comunicación.

Semana.com: Usted ha dicho que hay un complot contra el Estado. ¿En qué se basa esa afirmación?

Enrique Gómez: Es que hay una amplia gama de coincidencias que alguien está manejando. La pregunta es quién. Pero las coincidencias conducen a la misma parte. La segunda reelección sirve de pretexto para coordinar el complot del que hablo. Unos dicen que hay que defender la Constitución, otros que hay candidatos frustrados, etc.

Semana.com: ¿Y en qué consiste ese complot, según usted?

E.G.: En el caso colombiano hay un ataque sincronizado desde las cortes contra el Estado colombiano. Hay un motivo de distinto origen pero que resulta coincidente:
La diferencia que se ha formado entre la Corte Suprema y el Ejecutivo por el nombramiento del nuevo Fiscal, independientemente del origen visto desde la realidad jurídica representa un golpe de estado constitucional. En ninguna parte de la Constitución autoriza a los magistrados a que hagan una valoración subjetiva de los candidatos a Fiscal. (ENTONCES PARA QUE EL EJECUTIVO ENVIA A LA TERNA,, POR QUE SIMPLEMENTE NO A ELIJE A BENEPLACITO)

Hay otras manifestaciones de las cortes contra el establecimiento. Por ejemplo, el Consejo de Estado eliminó con una sentencia la Ley sobre del servicio militar obligatorio y permitió la objeción de conciencia, sin importar lo que el legislador hubiera dicho. ¿De dónde salen las atribuciones para modificar así la Ley?

Semana.com: Pero esas son posiciones jurídicas de acuerdo a teorías del derecho…

EG: Se trata de desarmar la institución de la defensa de la ciudadanía. Se hacen disparos muy acertados contra ésta, diciendo por ejemplo, que la Presidencia no tiene derecho a proponer candidatos porque estarán sometidos a juicios subjetivos, y por otro lado, se dispara con gran puntería a puntos clave de lo que representan la Fuerzas Armadas. Hay infinidad de ejemplos de juicios aberrantes montados contra integrantes de las Fuerzas Militares.

Semana.com: ¿Como cuáles?

EG: Por ejemplo, está el caso del general Jaime Uscátegui condenado a 40 años por la acción de un batallón que no estaba bajo su mando, con un invento jurídico que se llama ahora el ‘dolo eventual, que permite condenar a alguien por no prever las consecuencias de un hecho. Pero, resulta la paradoja: quien acusa no tiene qué demostrar que el acusado es culpable sino que el acusado debe demostrar que es inocente. Hay cientos de juicios contra militares montados con testigos falsos. Eso es una infamia. (ME IMAGINO QUE AQUI EL SEÑOR HURTADO SE REFERIRA A LOS FALSOS POSITIVOS)

Semana.com: ¿Usted cómo sabe que son falsos?

E.G.: He estado investigando y he encontrado que hay una cadena para inventar un sistema de acusaciones virtuales. Una parte de la cadena dice que ocurrió un falso positivo en tal parte, después otra dice como dijo tal parte de la cadena y después otra dice como dijo ésta y ésta. Y ahí se montan tres fuentes de la misma mentira. (QUE LO DEMUESTRE CON PRUEBAS)

Los casos se llevan a una entidad que tiene cara de ser muy seria que es el Cinep (Centro de Investigación y Educación Popular), y como lo dicen los padres jesuitas, entonces “es verdad”. Arranca otro proceso para llevar el argumento a tribunales internacionales y ganar valiosísimos pleitos contra el Estado. Los que están montando esta comedia está haciendo pingües negocios con valiosísimas demandas.

Semana.com: Usted dijo que el complot también afecta al Legislativo

E.G.: Yo no digo que no haya corrupción, pero vea lo que ha pasado con congresistas como Humberto Gómez Gallo, Mauricio Pimiento o Luis Fernando Velasco. Hace tres días estábamos votando y se presentaron 15 impedimentos, le pregunté a uno de los congresistas por qué se declaró impedido por esto. Y me respondió: “Yo me defiendo porque aquí a nadie le niegan un carcelazo”. Si la Corte dice que por votar una ley se cometió un prevaricato se van a la cárcel. Eso me parece de gravedad extrema. (CUANDO SE PRESENTAN CASOS COMO LOS DE YIDIS MEDINA, O TEODOLINDO AVENDAÑO, SERA QUE NO LE PARECE UN MOTIVO DE GRAVEDAD)

Semana.com: ¿Pero en qué casos ha ocurrido eso?

E.G.: Vea, el caso está tan claro, que todos los integrantes de la Comisión de Acusaciones renunciaron por eso.

Semana.com: Hasta donde yo sé renunciaron fue por falta de recursos…

E.G.: Eso fue lo que dijeron, pero ahí le estoy dando la chiva.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-12-2009 , 20:03:10   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: “Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado

Semana.com: ¿Cree que la reelección también es un complot de círculos políticos que quieren quedarse en el poder amparados en el ‘Estado de opinión’, sin importar el equilibrio de poderes, ni el sistema de pesos y contrapesos de una democracia?

E.G.: No soy partidario de la segunda reelección. Fui partidario de la primera porque me parece que los períodos muy cortos no permiten la buena administración. Pero todo tiene dosis y todo tiene límite. Me parece que otra reelección es una equivocación política, pero no es una violación a la Ley. Pero, si le sirve a los violadores de la Ley para justificar sus hechos en su supuesta defensa de la democracia. Los complotados quieren que los militares no hagan su trabajo, que el Congreso no legisle. Y lo están logrando. (la reeleccion no es una violacion a la ley, estamos de acuerdo, pero valerce de artimañas y entrega de notarias, lo es, y por eso mismo esta la corte para hacer respetar la democracia)

Semana.com: ¿Según usted el problema es de la justicia?

E.G.: El problema es que el sistema penal está basado en el testimonio. Todo el mundo declara lo que le da la gana, se retracta, vuelve a acusar. Pero no se castiga la falsa denuncia. Ese es un mal concepto de la función pública.

Una de las cosas que contribuyen a la desestabilización del Estado es que todos los jueces creen que hacen justicia si fallan contra el Estado, si fallan a favor del Estado parecería a que estuvieran contra el pueblo. En la justicia penal estoy llegando a la conclusión de que todo juez cree que si falla a favor de un militar prevarica, y el que queda bien es el que condena.

Semana.com: Pero al contraalmirante Gabriel Arango Bacci, lo acaban de absolver...

E.G.: A mí me parece bien que lo hayan absuelto, pero por la teoría del ‘dolo eventual’ la Corte pidió investigar a otros, porque lo que les interesa es el pleito, no Arango Bacci.(COMO ASI, SI ABRIERON INVESTIGACION, PARA SABER QUIEN CREO LAS PRUEBAS FALSAS EN CONTRA DE BACCI)

Semana.com: ¿No le parece muy arriesgado decir que todos los jueces actúan bajo el mismo rasero?

E.G.: Es arriesgado, lo que digo es que tengo la impresión de que el juez que absuelve a un miembro de las Fuerzas Armadas, en principio, tiene una acusación de prevaricato y que tiene que demostrar por qué absolvió y no por qué condenó pues la condena se da por descontada.

Semana.com: ¿Usted cree que es un problema del “ambiente” polarizado?
E.G.: Ese es el mundo virtual que estoy tratando de desbaratar. Todas las cosas que funcionan bien son sospechosas y todas las cosas que funcionan mal son las que hay que aceptar. Entonces resultan todos los términos invertidos. (OSEA QUE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESTA TAN BIEN, QUE CRITICAR ALGO COMO LOS FALSOS POSITIVOS ES ESTAR POLARIZADO)

Semana.com: ¿De dónde sale el complot?

E.G.: Es muy coincidencial que estas cosas sucedan en un contexto generalizado donde en la opinión no hay justicia. La gente recurre a la justicia directa o a los tribunales de arbitramento porque no hay ninguna confianza en el sistema. Los únicos casos que tienen repuesta son estos casos contra militares o congresistas. ¿Por qué será? ¿Por qué será que trabajan tan diligentemente en estos casos y no trabajan para resolver pleitos de 8 y 15 años de personas que tienen que acudir a las vías de hecho por falta de diligencia? POR QUE ESTOS CONGRESISTAS ESTAN ENTRE LOS DIRIGENTES MAS IMPORTANTES DEL PAIS, Y REPRESENTAN A LOS COLOMBIANOS, SON LOS QUE DICTAMINAN LEYES COMO EL AIS, QUE HA TANTOS POLITICOS HA BENEFICIADO, POR QUE LA CORRUPCION DE ESTOS TIENE GRANDES COSTOS PARA LA NACION Y POR QUE ESTAN LLEVANDO A CABO REUNIONES Y ALIANZAS POLITICAS CON GRUPOS PARAMILITARES AL MARGEN DE LA LEY.....ADEMAS ES TAN CONCHUDO, QUE REEMPLAZA A UN SENADOR POR UN CASO DE CORRUPCION, AL QUE LE ENCUENTRAN 1000 MILLONES EN LA CASA Y SE QUEJA,Y NI HABLAR DE POR QUE INVESTIGAN A LOS MILITARES

Semana.com: ¿Y ese complot también afecta a su partido?

E.G.: También. Por ejemplo, creo que la actitud de Noemí Sanin contra el ex Ministro Andrés Felipe Arias es contraria a toda evidencia. Si ella escuchó la sesión en la que el Ministro, Andrés Fernández, defendió el programa Agro Ingreso Seguro, de manera demoledora, no podía decir todo lo que salió a decir al día siguiente.

Hay unos intereses coincidentes de que a los candidatos les vaya mal. Como Arias es el candidato del Partido Conservador, entonces hay que acabarlo. El poder judicial filtra información de decisiones que ni siquiera han sido notificadas a los afectados, como hizo la Fiscalía la semana pasada con Arias y los medios se prestan para eso, se crea un ambiente para prejuzgar.

Y a quien maneja las cosas le está funcionando, porque lo que se trata es de tumbar el régimen.

Semana.com: ¿Pero quién es el que está detrás, según usted?

E.G.: Colombia representa un bastión de la democracia Latinoamericana que ha sido duramente atacada con un neo fascismo tropical aplicado en Venezuela, Bolivia, Ecuador y lo que se intentó en Honduras y se intenta hacer en Nicaragua. Ese neo fascismo consiste en llegar al poder para después hacer la revolución. No nos olvidemos que a Chávez le acaban de dar el presupuesto más grande de libre disposición sin contabilidad.
Qué hace una persona con 40 millones de dólares para repartir entre periodistas o jueces. Con esa disponibilidad se puede hacer cualquier cosa. No hay que olvidar que además están cuatro presidentes aliados: Rafael Correa en Ecuador (aunque ya se está alejando), Evo en Bolivia, Chávez en Venezuela. Mahmud Ahmadinejad ya es reconocido hermano de Chávez. Todo esto coincide. En reuniones a las que asisto, todo el mundo lo dice, pero nadie se atreve a denunciarlo, porque el complot es fuerte.
(SERA QUE SE OLVIDA DE QUIEN FUE SU PADRE, EL UNICO PRESIDENTE DE COLOMBIA, QUE EN MEDIO DE UNA PLAZA PUBLICA A PROCLAMADO LA NECESIDAD DE MATAR A UN PRESIDENTE, SE LE OLVIDO QUE SU PADRE HA SIDO UNO DE LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA Y QUE TENIA RELACIONES CON GRUPOS QUE APOYABAN A BENITO MUSSOLINI)

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-12-2009 , 22:56:18   #3
Denunciante Aventajado
 
Avatar de piraquibe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.081
Me Gusta Recibidos: 123
Me Gustado Dados: 1769
Ingreso: 26 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4720
piraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: “Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado

Que este señor no sea mentiroso se declaran impedidos y no votan por que algo tienen guardado politicos mentirosos.

__________________
piraquibe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:56:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11954 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO