DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/158969-condenan-30-anos-y-8-meses-david-murcia-guzman.html)

Tyler Durden 16-12-2009 17:41:59

Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
Embriagado por la riqueza, Murcia se rebeló contra el poder del Estado, dijo el juez en audiencia.
La pena por el delito de lavado de activos es de 26 años y 4 meses a los que se le suman 51 meses por la captación masiva ilegal de recursos del público.
El juez le impuso además una pena accesoria de 20 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos.
En sus consideraciones antes de pronunciar la dura pena al cerebro de la comercializadora DMG, el juez dijo que Murcia Guzmán, apenas se le prohibió su actividad creó el holding y con Margarita Pabón afinaron la estrategia de conformar sociedades de papel.
"El delito fue grave en extremo. Es mucho el dinero captado y otro de origen ilícito que desbocaron una estela de daño en el orden económico", señala el juez José Reyes en su providencia.
"El imaginario de la prosperidad con el trabajo dio pasos atrás sumipendose al atajo de la mafia, la maña y el menor esfuerzo, y ¿cómo recuperar esos valores? Se sucumbió al veneno de sus ofertas (las de Murcia)", agrega la sentencia.

"Considera el juzgado que sus conductas son a título de dolo. Él dispuso sus destrezas e inteligencia para poner en marcha los comportamientos hoy juzgados. Era conciente de lo que hacía y a pesar de ello continuó. Murcia se dedicó a captar masivamente y se desembocó en la inversión en pos de ocultar la fuente de su desmesurado capital", agrega la providencia.
"Así haya contratado a los mejores abogados él tenía claro que lo que hacía era ilícito. Que se trataba de captación masiva realizada con 26 oficinas a lo largo y ancho del país". ¿Qué más había que explicar al señor Murcia para que entendiera que sus comportamientos eran ilegales?, cuestionó el juez.
Pero además, Murcia, a partir de las sociedades, dedicadas a la captación, paralelamente creó una estratagema que estuvo en un magnánimo desorden contable, financiero y administrativo.
Según las consideraciones del juez, Murcia inició una carrera desenfrenada de actos delictivos.
Cayó en un desmedido atesoramiento de capital, creó sociedades comerciales al abrigo de contratos ficticios y transfirió sumas para adquirir bienes en Colombia y en el exterior.
También resguardó los dineros transportándolos de un lugar a otro y así influyó en todas las fases propias del lavado de activos.
"La ambición le alcanzó para tener la posibilidad de tener un poder corruptor para querer incidir en las normas", dijo el juez.
"La masa del público obtuvo los dineros del buen hacer. Es a partir de la recepción de los valores en masa como se nutre la captación. Al apalancamiento comercial no constituyen delitos, pero es distinto si esas inversiones se dan con inversiones nacidas del delito. Está bien la actividad comercial pero bajo las normas del derecho y el bien común". Aquí se suplantó al sistema financiero"

También ratificaron extradición
Simultanemente el Gobierno reconfirmó la orden de extradición contra Murcia y su cuñado William Suárez.
Murcia Guzmán fue condenado por lavado de activos y captación ilegal de recursos del público.
El juez cuarto especializado hizo un resumen de las 26 tesis de la fiscalía, cada una con decenas de pruebas, con las cuales se prueba la responsabilidad de Murcia en el lavado de activos y la captación ilegal de dinero.
El juez José Reyes lee el documento sobre "la danza de millones" que manejó la firma de Murcia sin que esas sumas pudieran explicarse de manera lógica.
Como por ejemplo que hubiera fundado DMG con 100 millones de pesos, cuando a lo sumo, como camarógrafo, manejó un patrimonio que apenas llegaba a los 60 millones de pesos.
Luego, sin desarrollar su objeto social, como se advirtieron inyecciones de capital de más de 2.200 millones en seis meses.
El creador de la firma, cerrada por el gobierno por acusaciones de captación ilegal de dinero, afronta además la inminente extradición a Estados Unidos, para responder por cargos de lavado de activos en una corte federal en Nueva York.
En la acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Murcia es señalado de ser jefe de una red multinacional que entre octubre del 2007 y noviembre del 2008 ocultó y distribuyó en el sistema financiero de Estados Unidos y México las utilidades obtenidas por varios narcotraficantes colombianos con la venta ilegal de narcóticos.
En la acusación son incluidos como socios Daniel Ángel Rueda, Luis Fernando Cediel, su cuñado William Suárez y Margarita Pabón, considerada asesora legal del grupo.
Murcia Guzmán fue trasladado fuertemente escoltado a la sede de los juzgados especializados, en el centro de Bogotá desde la cárcel de la Picota, en el sur de la ciudad.
Ayer, Murcia fue trasladado desde la prisión de Cómbita, en Boyacá, donde esperaba su envío a Estados Unidos luego de que el presidente Álvaro Uribe firmara la resolución de extradición.
La audiencia será presidida pro el Juez 4 especializado del circuito de Bogotá.
Se espera además que tras la decisón del juez, Murcia comparezca ante la Fiscalía para declarar en el proceso que se le sigue a su madre, Amparo Guzmán, quien se acogió al beneficio del principio de oportunidad.

SABIO100 16-12-2009 17:52:13

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
ay muchas cosas que no estan claras..este gobierno es una mierda,,,ah pruevas que son creadas de supuestos,,,,aun todavia no se le a podido comprovar el lavado de dinero,,esta es la historia de un hombre,,que de poko logro mucho y los banco como reaccionaron pues muchos se iban del sistema,,,,,esperare el libro de murcia pues este men no era ningun ladron como lo pintan

◘DoN JhoN◘ 16-12-2009 19:05:11

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
Pura envidia !!! ...Aqui cuando uno consigue harta plata, siempre se asocia al lavado de activos, o droga...pero nunca va ser algo digno...asi son todos aki...no lo pueden ver a uno progresando...carajo!!!!!

Tyler Durden 17-12-2009 06:54:10

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
Lleve por ladrón y estafador.
Lo patético es ver a sus seguidores diciendo cosas como "Hasta la muerte con David" y cosas así (Esta frase en particular la dijo una mujer que perdió 11 millones ahi).

**CM PUNK** 17-12-2009 09:44:10

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 3848645)
Lleve por ladrón y estafador.
Lo patético es ver a sus seguidores diciendo cosas como "Hasta la muerte con David" y cosas así (Esta frase en particular la dijo una mujer que perdió 11 millones ahi).

Parsero TYLER eso se llama la cultura del mamerto obtener dinero sin esfuerzo, les recuerdo el grabe problema social del putumayo la gente dejo de cosechar ya no existía comercio los pobladores tirados en una hamaca esperando la ganancia sin importarles como se obtenían los intereses solo puedo decir chupen

Tyler Durden 17-12-2009 09:58:21

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
Cita:

Iniciado por Vito Corleone (Mensaje 3849001)
Parsero TYLER eso se llama la cultura del mamerto obtener dinero sin esfuerzo, les recuerdo el grabe problema social del putumayo la gente dejo de cosechar ya no existía comercio los pobladores tirados en una hamaca esperando la ganancia sin importarles como se obtenían los intereses solo puedo decir chupen


Me acuerdo que dizque se querían independizar de Colombia, qué ridículos.

+Wilfred 17-12-2009 10:37:44

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
Primero que todo el man no es culpable de nada, o acaso el tiene la culpa de que la gente fuera tan estupida para entregarle la plata con la premisa de que recibirian el triple?

Y fue cagada tremenda del gobierno haber intervenido a DMG, el sistema de piramide es tan fragil que era cuestion de tiempo que eso se cayera...pero si kedan las dudas, porque no se explica uno como una empresa obtiene tantas utilidades en tan poco tiempo...en todo caso, para mi Murcia no es culpable, pero tampoco es inocente

ANTANAS MOCKUS 17-12-2009 11:23:03

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
a los compañeros foristas tomare parte de sus respuestas para dar mi punto de vista:


ay muchas cosas que no estan claras..si hay muchas cosas claras para no ser muy extenso una q para mi es bastante importante la interceptacion de 180 llamadas clave de un total de 150 mil que las autoridades acumularon para demostrar las millonarias sumas de dinero que se movieron en DMG este gobierno es una mierda,,,que tiene que ver el gobierno en este tema ???ah pruevas que son creadas de supuestos,,,, cuales supuestos???


Pura envidia !!! ...Aqui cuando uno consigue harta plata, siempre se asocia al lavado de activos, o droga...pero nunca va ser algo digno...asi son todos aki...no lo pueden ver a uno progresando...carajo!!!!! este man esta mas perdido q el hijo d la llorona ya que en este pais dificilmente alguien se hace millonario de la noche a la mañana porque es muy trabajador.


Lleve por ladrón y estafador. DMG no era ni ladron ni estafador solamente lavaba dinero proveniente de ilicitos


Primero que todo el man no es culpable de nada, o acaso el tiene la culpa de que la gente fuera tan estupida para entregarle la plata con la premisa de que recibirian el triple? la gente es estupida???? pues si yo presto un dinero y me dicen que me van a dar el triple no lo pienso dos veses en ir a llevarlo siempre y cuando este seguro de que mi dinero no se me va perder,,,,, ASI QUE NO ME PARECE QUE LA GENTE SEA ESTUPIDA,,,,
Y fue cagada tremenda del gobierno haber intervenido a DMG, es verdad siempre y cuando se mire de que de esta intervension la gente que tenia su dinero ahi quedo en el limboel sistema de piramide es tan fragil que era cuestion de tiempo que eso se cayera...no creo que esta fuera tan fragil y se cayera tan facilmente como lo decis ya que como es de conocimiento de todos a DMG lo estan culpando de lavado de activospero si kedan las dudas, porque no se explica uno como una empresa obtiene tantas utilidades en tan poco tiempo...en todo caso, para mi Murcia no es culpable, pero tampoco es inocente para mi es mas culpable q un HP,,,,,,,,

Sigan siendo felices JAIME BAYLEYS les dice,,,,,,,,,,,:laughing9:







**CM PUNK** 17-12-2009 11:35:24

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
es que hay mucho mamerto que se la quiere ganar Facil

http://arpaneting.es/wp-content/uplo...ganigrama1.jpg

+Wilfred 17-12-2009 11:53:38

Respuesta: Condenan a 30 años y 8 meses a David Murcia Guzmán
 
No necesariamente mamerto, mas bien diria yo perezosos, irresponsables y facilistas...esta gente por desgracia no cuenta con una buena educacion y formacion en valores y por tanto se fomentan los valores del dinero y el poder...y con estas piramides se juega con la idiosincracia de muchos colombianos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:04:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02434 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO