DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Proteccionismo para los mediocres (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/157696-proteccionismo-para-los-mediocres.html)

**CM PUNK** 14-12-2009 10:22:31

Proteccionismo para los mediocres
 



De domingo a domingo, en cada emisión de noticias, los canales privados presentan algún informe relacionado con la adjudicación del tercer canal de televisión.



Los abogados de Caracol y RCN ya no parecen invitados, sino una parte del equipo de presentadores de los noticieros. Ambos canales han manifestado su inconformidad por la forma como se adjudicará el tercer canal, incluyendo la diferencia entre lo que pagaron ellos y lo que tendrá que pagar el nuevo canal de televisión.



Dicen los juristas que representan a los canales de Santodomingo y de Ardila Lülle, que una tarifa menor es un golpe contra la televisión pública… ¿Cuál televisión pública? ¿Las interminables televentas del Canal 1? ¿Acaso se refieren a algunos de los buenos programas que presentan en Señal Colombia, que se pierden en el anonimato porque La Señal no tiene ni siquiera una parrilla de programación para saber cuándo van a presentar determinado programa? ¡Por favor! La televisión pública hizo crisis hace años, en buena medida por la falta de acuerdo entre los representantes del Canal Uno y del Canal A, que nunca fueron capaces de responder al desafío de los canales privados… y tenían con qué.



Pero hay otras cosas que preocupan a RCN y Caracol: la torta publicitaria es una de ellas. Resulta curioso, por decir lo menos, que por el tema del tercer canal, RCN haya interpuesto una denuncia contra la Comisión Nacional de Televisión, mientras que aplaudieron la decisión de la entidad de regular la publicidad de productos colombianos en canales internacionales.



¿Será que los directivos de los canales privados ignoran que semejante medida, además de ser un saludo a la bandera, se convierte en una intromisión inaceptable del Estado en los asuntos particulares de las empresas? Eso de obligar a las empresas colombianas a pautar solo en los canales nacionales, y de restringir la oferta comercial de los canales internacionales, evidencia la pobreza de la televisión colombiana, que no es capaz de diseñar una programación interesante para la teleaudiencia y tienen que recurrir al Estado para que resguarde sus emporios.



Los patrocinadores no han decidido pautar en los canales internacionales porque sí. Lo están haciendo porque la programación de esos canales resulta atractiva para el público colombiano, que ha desertado masivamente de la programación “estelar” de Caracol y RCN... donde esté el televidente, allí estará la pauta comercial.



Es que las cifras demuestran que los televidentes que pierde RCN no los gana Caracol y viceversa: esos televidentes llegan a Fox, a Universal o a cualquiera de los canales internacionales. La oferta de buenos productos, la variedad que se encuentra y el respeto por el público, resultan cautivadores para los televidentes colombianos.



Mientras Caracol y RCN pelean por la llegada de un nuevo canal, e invierten millones en el combate, sus parrillas de programación son mucho más mediocres que las que se veían hace muchos años a través de la “perubólica”.



Adicionalmente, ambos canales, acostumbrados al monopolio y al irrespeto por sus usuarios, abandonaron por completo la idea de los horarios y han pretendido obligar a los televidentes a estar pegados a la pantalla si quieren ver el siguiente capítulo de la telenovela o serie que están siguiendo. Cuando anuncian un programa, la indicación es que se presenta después de tal o cual novela o noticiero, lo que hace imposible siquiera calcular la hora aproximada de emisión.



Total: los televidentes colombianos que se arriesgan a ver alguna de las “superproducciones” nacionales, tienen que someterse al capricho de los canales privados, que mueven los horarios y amarran los programas de tal forma que el usuario se ve obligado a soportar una, dos o tres novelas antes de ver su programa favorito.



Como esa sumisión ocurre cada vez con menos frecuencia, el televidente deserta de su telenovela favorita y sencillamente cambia de canal para encontrarse con una serie que le llama la atención y es emitida el día y la hora señalada. Esos canales tienen por norma el cumplimiento total de los horarios.



¿En qué canal se quedará el público colombiano? ¿En los nacionales, plagados de novelas mediocres con minifaldas, senos protuberantes y primeros planos, o en los internacionales que ofrecen series y temáticas que atrapan a la teleaudiencia?



Si los canales privados respetaran los horarios y se dedicaran menos a buscar la protección estatal y más a trabajar los contenidos, la variedad y la calidad de sus parrillas de programación, seguramente podrían recuperar algo de la teleaudiencia perdida. Pero mientras tengan la mediocridad como bandera, RCN y Caracol seguirán con sus ratings en declive y la pauta los abandonará, así como los consumidores, pues no se ve un esfuerzo respetuoso por cautivar a la teleaudiencia.

WALT 14-12-2009 11:20:50

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
Estos canales no respetan al televidente, con esos horarios flexibles.
En canales internacionales , una serie o telenovela empieza y termina siempre con el mismo horario durante todos los meses de emisión, YO no vuelvo a ver ningún programa de este tipo en rcn o caracol!!

+Wilfred 14-12-2009 11:58:53

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
RCN y Caracol son una basura...y por lo que veo el tercer canal tambien lo va a ser
Por fortuna tengo TV por cable, y puedo ver series chimbitas :)

paisafe 14-12-2009 12:17:30

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
Cita:

Iniciado por •david• (Mensaje 3836033)
rcn y caracol son una basura...y por lo que veo el tercer canal tambien lo va a ser
por fortuna tengo tv por cable, y puedo ver series chimbitas :)

y los que no tememos para pagar que nos coma el tigre...........jejejejej

SlayerSlave 14-12-2009 12:30:26

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
de hecho creo que a caracol y a RCN una organizacion, disculparan si no recuerdo el nombre, media el rating de ambas cadenas,, en el preciso instante en que esta organizacion afirmo que el rating de estas dos estafas de canales estaba bajando frente a canales como la FOX, Fox sports y Universal,, decidieron cancelar su vinculo con esta compañia y arreglar con otra que los puso de nuevo como los de mayor sintonia en el pais,,, de hecho estoy cansado de ver notas en RCN, de mas de 7 minutos sobre la adjudicacion del tercer canal, y que ademas pongan a ciertos individuos a hablar en contra del proceso, cuando estos tiene intereses y vinculos directos con ambas organizaciones,,,,

**CM PUNK** 14-12-2009 17:51:49

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
Cita:

Iniciado por paisafe (Mensaje 3836080)
y los que no tememos para pagar que nos coma el tigre...........jejejejej


que pereza este paisafe como chilla :jijoju::jijoju::jijoju::jijoju: con trabajo fijo y hasta carro mas bien deje de ser tan tacaño y meta por lo menos la perubolica

+Wilfred 14-12-2009 17:52:48

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
Perubolica? Eso ya no existe :P

Yo me acuerdo que aca teniamos de eso...yo era feliz viendo Los Choches y Laura en America :P

**CM PUNK** 14-12-2009 20:09:21

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
jajajajaja los choches , cada vez que leo a paisafe me acuerdo de ellos y de pataclaun

http://www.listasw.com/system/items/.../pataclaun.jpg

Arlequin 15-12-2009 07:56:44

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 

En eso de los horarios si le dan un golpe a ese par de canales que de verdad te obligan a ver lo que quieres ver despues de un monton de la basura que producen, recuerdo cuando presentaron superman...no estoy seguro si era esa o gladiador...cortaron la bendita pelicula para ver el final de gran hermano...que insulto tan hpta para los televidentes que no veiamos gran hermano y si estabamos pendientes de la pelicula...en fin ahora solo veo enlatados que descargo por internet o anime que igual descargo...dejo esas basuras de canales para ver noticias y pirry...

LEONROJO 15-12-2009 12:23:16

Respuesta: Proteccionismo para los mediocres
 
A estos fulanos lo que no les gusta es que venga otro pato a dominar la opiniion publica con su propio canal! Eso les dañaria el caminao con las famosas encuestas!




Gr


el leon pa president 2014



gr


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:40:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03868 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO