Manual para amenazar del DAS
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Manual para amenazar del DAS

Participa en el tema Manual para amenazar del DAS en el foro Politica y Sociedad.
Cuando se creía que nada más escandaloso podría salir del DAS, acaba de aparecer un documento que demostraría que el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual del Varon Infiel (Recomendado para Hombres y Mujeres) para que no te descubran link gat0232 Libros, Poesia y Escritos 5 09-07-2010 00:31:05
Manual para conquistar miguelg72 Doctor Corazon 6 05-06-2010 12:08:24
CIA: manual para el asesinato Don Bestia Libros, Poesia y Escritos 1 15-11-2009 13:46:45
Hugo Chávez arremete contra la CPI y acusa a Bachelet de amenazar unión suramericana WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 6 01-04-2009 10:51:22
Manual para crear Skins para el Messenger Alejo_385 Software - Programas 1 28-09-2008 22:50:59

Like Tree6Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 16:39:18   #1
Shocked Manual para amenazar del DAS Calificación: de 5,00

Cuando se creía que nada más escandaloso podría salir del DAS, acaba de aparecer un documento que demostraría que el organismo de inteligencia no sólo espiaba de manera ilegal a quienes consideraba opositores al gobierno, sino que también los amenazaba.

En uno de los cientos de paquetes de información que la Fiscalía obtuvo en los allanamientos al DAS, que está en revisión, se encontró un detallado manual de instrucciones elaborado en papel de uso exclusivo del DAS. El documento se debía seguir al pie de la letra para amenazar a Claudia Julieta Duque, periodista que tras descubrir cómo el DAS entorpeció la investigación por el crimen del humorista Jaime Garzón, se convirtió en una de las víctimas de las 'chuzadas' ilegales de esta entidad.
El texto del manual está encabezado con los números telefónicos de la periodista, sus correos electrónicos y bajo el título de "aspectos de seguridad" dice que hay que tener especial atención, pues Duque tiene identificador de llamadas y graba sus conversaciones. Luego enumera seis recomendaciones muy precisas:

- Hacer la llamada en cercanía a las instalaciones de Inteligencia de la Policía.

- No tartamudear, ni durar en la llamada más de 49 segundos.

- Llamar preferiblemente desde un teléfono de ETB de tarjeta, en caso de que inmediatamente devuelva la llamada.

- Constatar que en el perímetro no haya cámaras de seguridad. Así sean de tránsito.

- Quien realice la llamada la debe hacer solo y desplazarse en bus hasta el sitio.

- Extremar las medidas preventivas dado que Claudia Julieta avisará inmediatamente de la llamada al coronel Novoa de la Policía Nacional (mismo que en otras oportunidades nos ha afectado institucionalmente)".

Aunque podría parecer un caso más de un escándalo que ya completa un año, en realidad este documento le suma un ingrediente de la mayor gravedad a la situación. Si bien algunos podían llegar a justificar las 'chuzadas' como un procedimiento común en servicios secretos del mundo, el panorama cambia sustancialmente con estas amenazas, pues ya se estaría hablando de prácticas mafiosas llevadas a cabo con recursos públicos y al servicio del Estado.

Es sorprendente la meticulosa planeación, que además deja en evidencia cómo se buscaba enlodar a la Policía Nacional en estos actos criminales. El coronel Luis Alfonso Novoa, a quien mencionan en el texto, era el director de Derechos Humanos de la Policía, y sus investigaciones dejaron al descubierto indicios que comprometían al DAS en instigaciones a varias personas.

La propia periodista Duque fue quien halló este peculiar manual de instrucciones cuando revisaba las carpetas que tiene la Fiscalía sobre su caso encontradas en las instalaciones del DAS. El instructivo, como si fuera el de cualquier call center, dice:

"Saludo: Buenos días (tardes). Por favor la doctora Claudia Julieta Duque se encuentra?

Mensaje: Señora, es usted la mamá de María Alejandra (esperar contestación) Pues le cuento que no nos dejó otra salida, se le dijo de todas la formas y usted no quiso hacer caso, ahora ni camionetas blindadas ni carticas chimbas le van a servir. Nos tocó meternos con lo que más quiere, eso le pasa por perra y por meterse en lo que no le importa vieja gonorrea hijueputa....".

La amenaza no se quedó en el papel. La llamaron el 17 de noviembre de 2004 a las 7:52 de la noche, como consta en las denuncias que la periodista puso en su momento ante las autoridades y como lo registraron los medios de comunicación. Y sólo dos días después de que el gobierno le había aprobado un fuerte esquema de seguridad que incluía carro blindado y equipos de comunicaciones.

El agresor de Duque, además de lo previsto en el libreto, agregó que iban a violar y asesinar a su hija de 10 años. En uno de los apartes dijo: "Su hija va a sufrir, la vamos a quemar viva, le vamos a esparcir los dedos por la casa". Ante esta situación, la periodista no tuvo más opción que irse del país.

La vida de Claudia Julieta Duque cambió desde cuando decidió investigar el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón. Sus indagaciones, realizadas desde el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, le sirvieron a esta organización de importante insumo en sus actuaciones como parte civil en el crimen del humorista y fueron determinantes para probar cómo el DAS había desviado la investigación de ese crimen. Pero este hallazgo la marcó. A la par que la periodista avanzaba en las pesquisas, su situación de seguridad se hizo crítica.

Las alertas comenzaron cuando detectó que la seguían y que había movimientos sospechosos a su alrededor. Luego se agravó cuando tuvo indicios de que sus comunicaciones eran interceptadas y hubo situaciones que afectaron su seguridad, lo que ella interpretó como hostigamientos. Pero que las autoridades veían como hechos aislados de delincuencia, a pesar de que vehículos sospechosos de vigilancia estaban registrados a nombre del DAS. Como si no fuera suficiente el acoso, las denuncias de la periodista sobre su situación de seguridad también le generaron líos jurídicos.

La reacción del DAS llegó a tal punto, que mientras ella daba una entrevista en La W, para contar su situación, el entonces sudirector del DAS, Emiro Rojas, llamó a la emisora para interrumpirla y al aire anunció que la iba a denunciar por injuria y calumnia. Según él, la periodista había dicho que a su paso por la dirección del DAS de Antioquia había estado involucrado en el caso de Jaime Garzón y que además ahora estaba diciendo que tenía un plan para matarla. Cinco años después, en febrero de este año, la investigación precluyó a favor de la periodista.

Paradójicamente, mientras a la periodista la ponían contra la pared, ninguna autoridad atendía la orden impartida por el juez que condenó al paramilitar Carlos Castaño por el crimen de Jaime Garzón, pero que añadió en su fallo que se debía investigar a todos los miembros del DAS que desviaron la investigación del crimen e hicieron un montaje.

La situación de la señora Duque llegó a ser tan extrema, que su caso le sirvió al senador Gustavo Petro como hilo conductor en su denuncia ante el Congreso a raíz del escándalo de las 'chuzadas' del DAS. Con el tiempo se probó además cómo los agentes asignados para protegerla al mismo tiempo eran parte del esquema de vigilancia que le habían montado. La Corte Constitucional ordenó al DAS entregarle toda la información que la entidad hubiera recaudado sobre ella, así fuera de inteligencia o estuviera bajo reserva. Pero la entidad no ha cumplido.

El último episodio de esta historia se dio la semana pasada. El DAS citó a Duque en sus instalaciones para una indagación preliminar en un proceso que desconoce. Ella se presentó acompañada por miembros de las Brigadas de Paz, una organización internacional cuyos voluntarios acompañan inermes a personas en alto riesgo de ser agredidos, y quienes ahora la apoyan en su seguridad. Allí radicó una carta en la que se niega a declarar ante una institución que la ha investigado ilegalmente. "¿Cómo olvidar todo lo que ha sucedido?", dice Claudia Julieta Duque mientras se le quiebra la voz.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Manual para amenazar del DAS

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-12-2009 , 17:23:11   #2
Denunciante Aventajado
 
Avatar de piraquibe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.081
Me Gusta Recibidos: 123
Me Gustado Dados: 1769
Ingreso: 26 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4720
piraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igualpiraquibe No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

Vea pues para esto es lo que sirve las agencias del estado.

__________________
piraquibe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-12-2009 , 18:33:26   #3
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de luisarturo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 471
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 17 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 144
luisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popularluisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

Todo esto, era orintado por Uribito para-quito, quien es, el que orienta, a quien se chuza y quien no. Es una orden que viene expresamamente de la casa de Nariño.....

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-12-2009 , 19:36:52   #4
Denunciante Aventajado
 
Avatar de tHe GhOsT
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.483
Me Gusta Recibidos: 39
Me Gustado Dados: 209
Ingreso: 14 mar 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 7396
tHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduriatHe GhOsT es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

Hayyy Omeee!!! Lo que pasa en este pais no deja ni dejara de sorprendernos nuncaaaaaa

tHe GhOsT no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2009 , 02:11:45   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

y supuestamente van a cerrar el DAS y se van a llevar como a la mitad de los funcionarios de este hueco pa la nueva entidad,,,que bellezas

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2009 , 03:58:14   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

Utilizando amenazas o chantajes, distribuyendo panfletos, haciendo sabotajes a partir del “terrorismo incendiario” y fijando como estrategia el desprestigio a través de los medios de comunicación, la Dirección de Inteligencia del DAS promovió operaciones encubiertas, con recursos del Estado, para desinformar sobre ONG de Derechos Humanos, vigilar, presionar y desacreditar a magistrados de la Corte Constitucional —Humberto Sierra, por ejemplo, hoy ponente del fallo del referendo reeleccionista— e incluso “neutralizar la influencia” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos o de la Oficina de la Alta Comisionada de DD.HH. de Naciones Unidas.
Es el último capítulo del bochornoso espionaje del DAS documentado por la Fiscalía. Un archivo de Power Point hallado por los investigadores, denominado “Guerra política”, detalla un completo manual para desarrollar montajes, instigar falsas denuncias para enlodar a ONG, deportar extranjeros incómodos para el Gobierno y hasta impedir la edición de libros con el fin de “generar división en el interior de los movimientos de oposición” o aumentar en la opinión pública los odios en contra de los detractores del Ejecutivo.
Las operaciones del DAS para desprestigiar
Amazonas: el objetivo es promover acciones en beneficio del Estado para las elecciones de 2006 y los blancos son: Frente Social y Político, Partido Liberal y Polo Democrático y Corte Constitucional. En la Corte, los magistrados Jaime Córdoba Triviño, Humberto Sierra, Jaime Araújo Rentería, Clara Inés Vargas y Alfredo Beltrán.
La estrategia se define como desprestigio, presión y sabotaje.
Transmilenio: neutralizar las acciones desestabilizadoras de las ONG en Colombia y el mundo.
El objetivo es el esclarecimiento de vínculos con organizaciones narcoterroristas.
Operación Imprenta: el objetivo es impedir la edición de libros. Las estrategias: sabotaje y presión.
La acción: los servicios públicos, camiones de distribución, amenazas, guerra jurídica.
Operación Halloween: el objetivo es concientizar a la población sobre la realidad de la ideología comunista. La estrategia: el desprestigio.
La acción: publicación de 10 mil ejemplares de un libro.
Operación Arauca: el objetivo es establecer vínculos entre el Colectivo de Abogados José Alvear y el Eln. La estrategia: el sabotaje. La acción: intercambio de mensajes con cabecillas del Eln, los cuales serán encontrados durante el allanamiento.
Operación Intercambio: el objetivo es neutralizar la influencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La estrategia: el desprestigio y el sabotaje.
La acción: alianza con servicios de inteligencia extranjeros, comunicados, denuncias en páginas web y guerra jurídica.
Operación Europa: el objetivo es la neutralización de la influencia del sistema jurídico europeo, Comisión de DD.HH. en Parlamento europeo, la Oficina de la Alta Comisionada de DD.HH-ONU y gobiernos nacionales.
La estrategia: el desprestigio. La acción: guerra jurídica.
Operación Risaralda: el objetivo es generar división entre altos funcionarios de Redepaz (Ana Teresa Bernal). La estrategia: investigación operativa, desprestigio y sabotaje.
La acción: comprobar actividades ilícitas de funcionario de Redepaz para obtener prebendas económicas por obtención de asilo político; comunicados y desvinculación de esquema de seguridad del DAS.
Operación Internet: el objetivo es generar controversia en torno a las ONG. La estrategia: el desprestigio.
La acción: emisión de comunicados a través de la creación de las páginas Corporación Verdad y Justicia y Servicio Colombiano de Información y Estadística para la Prevención del Conflicto. Se advierte que se hizo búsqueda preliminar en la internet con resultados negativos.
Operación Extranjeros: el objetivo es la neutralización de las acciones de los extranjeros en contra de la seguridad del Estado.
La estrategia: operaciones de desprestigio y presión. La acción: la deportación, comunicados y denuncias.
Operación Encuentro: el objetivo es resaltar la amenaza terrorista de las Farc y del Eln. La estrategia: sabotaje y el desprestigio.
La acción se define en el II Encuentro de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad, donde se deberá llevar propaganda (videos, afiches y plegables).

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2009 , 06:53:18   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

y sera que todo es culpa del gobierno?no es hecho a espaldas del mismo

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2009 , 07:59:22   #8
Denunciante Enviciado
 
Avatar de ◘DoN JhoN◘
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.349
Me Gusta Recibidos: 85
Me Gustado Dados: 2209
Ingreso: 27 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 9111
◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru◘DoN JhoN◘ Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

...y yo que tengo que sacar el certificado del DAS....Que Gono$$$...no vaya a ser que me chuzen!!!

__________________



◘DoN JhoN◘ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2009 , 08:49:44   #9
Denunciante Enviciado
 
Avatar de RELOAD
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.835
Me Gusta Recibidos: 1109
Me Gustado Dados: 526
Ingreso: 08 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14260
RELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda VivienteRELOAD Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

estamos en el pais del sagrado corazon...

__________________
RELOAD no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-12-2009 , 09:05:56   #10
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de underbeat
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 292
Me Gusta Recibidos: 68
Me Gustado Dados: 15
Ingreso: 19 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1981
underbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillanteunderbeat el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: Manual para amenazar del DAS

Pero ojo, "el gobierno no sabía nada" nunca saben nada, excepto cuando se trata de acusar a alguien, que no tenga nada que ver con ellos.

PD: "estamos realizando investigaciones de este caso"


Última edición por underbeat; 14-12-2009 a las 09:07:09 Razón: xxx
underbeat no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chuzadas, corrupción, das

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:01:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21037 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO