Procuraduría dice que la educación en Colombia no está garantizada
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Procuraduría dice que la educación en Colombia no está garantizada

Participa en el tema Procuraduría dice que la educación en Colombia no está garantizada en el foro Politica y Sociedad.
Los departamentos sólo cumplieron la mitad de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo para la educación en 2009. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colombia es 'seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales', dice Venezuela ante la ONU W.Shockley Politica y Sociedad 6 07-12-2009 20:25:48
Comunicado de la Fifa dice "Colombia está lista pal Mundial del 2010" enzomatrix Chistes / Cosas Charras 4 20-10-2009 22:55:36
Que harias si tu novio(a) te dice que su papa es el narcotraficante mas buscado de colombia? Schakal Television y Farandula 16 16-10-2009 14:28:34
Chávez dice que revisará relaciones con Colombia por pacto militar con Estados Unidos ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 44 23-07-2009 23:03:56
Procuraduría le dice no a la adopción a parejas gay Tyler Durden Politica y Sociedad 7 24-04-2009 12:12:31

Respuesta
Antiguo , 09:46:02   #1
Predeterminado Procuraduría dice que la educación en Colombia no está garantizada Calificación: de 5,00

Los departamentos sólo cumplieron la mitad de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo para la educación en 2009. El de mejor desempeño fue La Guajira. El peor, Chocó.

Uno de los grandes quistes que no deja crecer a Colombia es la mala educación. No la que habla el Manual de Carreño, ni la de etiqueta en la mesa. Es la de los niños y jóvenes del país que no reciben la educación necesaria en escuelas y colegios. La misma que está por debajo de la media frente a muchos países de Latinoamérica con niveles de desarrollo parecidos a los nuestros.
Prueba de la mala educación son los datos que este viernes reveló la Procuraduría en la Cumbre por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud que reúne a los gobernadores de todo el país en Amazonas. Según el procurador Alejandro Ordóñez, el sistema educativo de Colombia “aún no garantiza el derecho a la educación para todos”.

De los 32 departamentos no se recibió información de Arauca y Sucre, como tampoco del distrito de Santa Marta. Ordóñez explicó que las demás entidades territoriales reportaron información, aunque de manera fragmentada e incompleta; y ninguna de las entidades territoriales reportó satisfactoriamente la información relacionada con la asignación y ejecución del presupuesto durante este año.

De acuerdo con el informe requerido por la Procuraduría General de la Nación para establecer el cumplimiento de las metas del sector educativo para el año 2008 “solo 23 gobernaciones remitieron la información solicitada. No lo hicieron Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Guainía, Meta, Putumayo, San Andrés y Providencia y Sucre”.

De los 23 departamentos que remitieron la información sobre la inclusión de las metas educativas en los Planes de Desarrollo hay cuatro con más de 100 metas formuladas, lo cual en sí mismo demuestra dispersión de esfuerzos, según la Procuraduría. Estos son Santander (192), Guaviare (134), Casanare (103) y Norte de Santander (102). Con menos de 25 metas formuladas hay cinco Departamentos: Magdalena (22), Valle del Cauca (26), Vaupés (10), Amazonas (6) y Chocó (4), lo cual evidencia la diversa valoración que los entes territoriales tienen de las políticas públicas en materia educativa.

El nivel de cumplimiento de las metas programadas por los Planes de Desarrollo territoriales en materia educativa para la vigencia 2009 tan sólo fue de 51.5%. Con un cumplimiento mayor al 75% se destacan seis departamentos: La Guajira (92.4%), Risaralda (84.1%), Nariño (83.2%), Caldas (83.1%), Amazonas (77.2%) y Quindío (76.3%). Con un cumplimiento inferior al 20% quedaron cuatro departamentos: Arauca (18.3%), Vichada (6.2%), Caquetá (4.0) y Chocó (0.0%).

Por esta razón, el procurador Alejandro Ordóñez llamó la atención de las entidades territoriales para que asuman mayor liderazgo y compromiso. “Hay luces y sombras en la protección y cumplimiento del derecho a la educación de la infancia, la adolescencia y la juventud (..)el Estado y la sociedad siguen en deuda con los derechos de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes”, puntualizó.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procuraduría dice que la educación en Colombia no está garantizada

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-12-2009 , 11:36:54   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de luisarturo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 471
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 17 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 144
luisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popularluisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Procuraduría dice que la educación en Colombia no está garantizada

Eso se sabe hace tiempo. Al paso que va la educación publica en colombia desaparecerá. Eso es lo que se ve venir con tantas privatizaciones. Colombia será la argentina de los años pasados.

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:09:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05511 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO