Una década que transformó al mundo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Una década que transformó al mundo

Participa en el tema Una década que transformó al mundo en el foro Politica y Sociedad.
Con 2009 culmina la primera década del siglo XXI. Parecería que hace menos el mundo recibió con euforia el mítico ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Películas-Fracaso de la Decada ▬Goos Fraba▬ Peliculas, Cine y Teatro 14 12-12-2009 20:10:06
Los 10 más de internet de la década MAN OF THE HOUR Noticias Tecnologicas 1 07-12-2009 22:13:20
Top Ten: los momentos televisivos de la década PERSEO Television y Farandula 6 07-11-2009 00:19:02
Una década de fotos de Reuters ▬Goos Fraba▬ Politica y Sociedad 7 27-10-2009 22:44:57
Y El Gusano Se Transformo En Mariposa Viccenzo Locales Y Caseritas 22 04-10-2009 21:22:53

Respuesta
Antiguo , 12:16:22   #1
Shocked Una década que transformó al mundo Calificación: de 5,00





Con 2009 culmina la primera década del siglo XXI. Parecería que hace menos el mundo recibió con euforia el mítico 2000, pero también en medio de expectativas y supersticiones sobre la debacle que producirían en los computadores de todo el mundo los tres ceros irreconocibles para la tecnología: el Y2K. Otros predijeron que se avecinaba una era de bonanza y cooperación, y no faltaron los que asociaron el cambio de siglo con el advenimiento del fin del mundo. El hecho es que ya solo faltan pocos días para que termine 2009 y empiece 2010.
La década que termina fue intensa y traumática. Aunque aún no se han hecho realidad las imágenes que pronosticaban una vida cotidiana dominada por la tecnología al estilo de Los Supersónicos, la famosa serie de televisión de dibujos animados, sí se ha producido una revolución, sobre todo en las comunicaciones, que avanzan a pasos agigantados y asombran cada día más con dispositivos personales como iPods, celulares de tercera generación, cámaras digitales, computadores portátiles que hacen del mundo un lugar permanentemente interconectado. En los últimos 10 años se consolidó la intercomunicación inmediata entre millones de seres humanos, en tiempo real, con voz, foto y video, y con las asombrosas redes sociales.
En los deportes se batieron registros antes impensables, se reinventaron eventos y en 2008 los Olímpicos de Beijing maravillaron al mundo por los avances tecnológicos, la dimensión y la espectacularidad de los escenarios, además de los récords en velocidad, natación y atletismo.
La economía mundial se estremeció con una crisis que frenó a varios países, quebró bancos, aumentó el desempleo y propició cambios en la política de varios gobiernos. China se consolidó como poder global, y su poderío, combinado con su respuesta rápida y contundente a la recesión, se convirtió en una locomotora que está sacando adelante el PIB global. De paso, afianza su protagonismo en un escenario internacional cuyo régimen político está cambiando en composición, naturaleza y zonas de influencia. La primera década confirma que el siglo XXI tiene su epicentro en el Pacífico y Asia.
En Estados Unidos, la mayor potencia, los últimos 10 años también fueron de grandes transformaciones. En 2001 fue víctima del peor ataque de su historia por Al Qaeda, y su respuesta, la cruzada mundial contra el terrorismo, copó casi todos los dos controvertidos mandatos de George W. Bush. No menos impactante fue la elección del primer presidente afroamericano, Barack Obama, un posmoderno con mandato de cambio y limitaciones económicas, cuya forma de ganar elecciones y de gobernar terminaron por dejar atrás, en lo político, el siglo XX.
La década fue crucial también para Colombia. Nunca un presidente había gobernado durante tanto tiempo y con tan altos niveles de aprobación popular. La política de seguridad democrática liderada por Álvaro Uribe generó esperanzas sobre la superación o, al menos, la disminución radical del conflicto interno que marcó la segunda mitad del siglo XX.
Son diez años de transformaciones en Colombia y en el mundo. El equipo periodístico de CAMBIO presenta este número de colección que registra y analiza el impacto y las consecuencias de este periodo histórico e inolvidable. Diez años vertiginosos, traumáticos y, paradójicamente, esperanzadores y preocupantes a la vez. Una década que ya dice mucho sobre cómo será la historia del siglo XXI.

Comentarios Facebook

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Una década que transformó al mundo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:55:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05386 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO