DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Obama afirma que a veces es necesaria la guerra para mantener la paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/155990-obama-afirma-que-veces-es-necesaria-la-guerra-para-mantener-la-paz.html)

Tyler Durden 10-12-2009 12:51:43

Obama afirma que a veces es necesaria la guerra para mantener la paz
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves en Oslo el Premio Nobel de Paz, ceremonia durante la cual admitió que sus logros son escasos, si se compara con anteriores galardonados, y tácitamente justificó el envío de tropas a Afganistan, al afirmar que a veces la guerra se necesita para preservar la paz.

Durante la fastuosa ceremonia, Obama indicó que recibe el premio con profunda gratitud y gran humildad.

Obama trató de hacer entender en su discurso que "a veces, la guerra está justificada", al subrayar que recibe el premio con humildad, dado que "comparado con otros" que recibieron el galardón, "estoy en el comienzo de mi trabajo, no en el final, y mis logros son pequeños".

Reconoció que es criticable que se conceda este premio al presidente de un país que ahora mismo libra dos guerras: la de Irak, que "está terminando", y la de Afganistán, que "EE UU no buscó".

El mandatario estadounidense había arribado a Oslo a bordo del avión presidencial Air Forcé One. El galardón del Nobel de paz lo recibió nueve días después de que hubiera anunciado el envío de más soldados a Afganistán

Previamente, el presidente del Comité Nobel noruego, Thorbjorn Jagland, destacó que Obama consiguió el Nobel por los cambios determinantes en un "corto espacio de tiempo".

La ceremonia de entrega del Nobel se realizó en el Auditorio Municipal de Oslo, ante una audiencia de un millar de personas entre las que se encontraban, como es tradición, los reyes de Noruega, Harald y Sonia, y personajes como el actor Will Smith.

En una alusión a la polémica creada por la concesión del premio a un presidente estadounidense que apenas lleva once meses en el cargo, el presidente del Comité Nobel indicó que "raramente una sola persona domina la política internacional tan ampliamente como Obama, o en tan corto plazo de tiempo inicia tantos cambios importantes".

Arlequin 10-12-2009 14:20:46

Respuesta: Obama afirma que a veces es necesaria la guerra para mantener la paz
 

Tiene razon en que si quieres paz debes combatir a todos aquellos que se oponen a este hecho, pero igual no se merecia el Nobel...

luisarturo 10-12-2009 14:32:42

Respuesta: Obama afirma que a veces es necesaria la guerra para mantener la paz
 
Cada dia sorprende mas el señor obama. Siempre con la palabra guerra en la mente. Alvorotan el polvero en esos paises con invasiones y despues no son capaces de apagar el derramamiento de sangre tan brutal que actualmente acaba con todos los ciudadanos de esos paises. La unica salida es que los invasores se retiren de esos paises y dejen que ellos solucionen sss poblemas. Ahora obama el pasificador y el guerrerista, buen bocablo para quien se acaba de ganar el "premio novel de paz".
Si adolfo hittler estuviera vivo hasta le hubiesen dado ese premio por todas las victimas que murieron por su culpa. Este mundo cada dia si esta mas loco....

+Wilfred 10-12-2009 15:02:32

Respuesta: Obama afirma que a veces es necesaria la guerra para mantener la paz
 
El fuego no se apaga con mas fuego...que lastima que Obama ya se haya dejado llenar la cabeza de cucarachas por parte de los imperialistas del Departamento de Defensa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:47:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03007 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO