DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Desde la cárcel el ex senador Juan Carlos Martínez maneja su poder burocrático (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/155786-desde-la-carcel-el-ex-senador-juan-carlos-martinez-maneja-su-poder-burocratico.html)

SlayerSlave 10-12-2009 05:28:52

Desde la cárcel el ex senador Juan Carlos Martínez maneja su poder burocrático
 
http://www.cambio.com.co/paiscambio/...-6773329-2.png
La cárcel no ha sido una limitación para que el ex senadorJuan Carlos Martínez -llamado a juicio por vínculos con paramilitares- siga haciendo clientelismo. Lo mismo que varios compañeros de prisión del pabellón de los 'parapolíticos' en La Picota, Martínez ha hecho de la tecnología su mejor aliada. Le basta conectarse mediante su BlackBerry para gestionar nombramientos y controlar la red de cargos que maneja. Con su socio político, el gobernador del Valle Juan Carlos Abadía, han logrado consolidar un importante poder burocrático.

Quienes conocen los movimientos del controvertido ex senador, aseguran que desde la cárcel controla las alcaldías de Buenaventura, Caicedonia, Guacarí, San Pedro, Toro y Bolívar. "Los alcaldes de esos municipios ganaron las elecciones con el apoyo de Convergencia Ciudadana, partido al que pertenece Martínez", le aseguró a CAMBIO un político caleño.

El poder del ex senador es tan grande que, como lo reveló La W hace 20 días, logró que Libia Mosquera Viveros fuera nombrada por la Cancillería como cónsul general de Colombia en Washington. Mosquera fue hasta hace poco secretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle, cargo al que llegó, según políticos de la región, gracias a su cercanía con Martínez.

Sin embargo ella no menciona a su 'padrino', pero cuando periodistas de CAMBIO le preguntaron por su nombramiento aseguró que de la Presidencia de la República la llamaron para que enviara su hoja de vida y que no está segura si personas de Convergencia Ciudadana hicieron gestiones ante el Gobierno para que su nombre fuera tenido en cuenta.

Por su parte, funcionarios de la Embajada sostienen que Mosquera no daría la talla para el cargo de cónsul general, entre otras razones porque, según su hoja de vida, es licenciada en Comunicación Audiovisual y Derecho Civil y no tiene experiencia en la carrera diplomática.

Más fichas
Martínez, ampliamente reconocido por los sectores políticos de Cauca y Valle, se ha movido desde hace varios años a la sombra de políticos como Carlos Erney Abadía, padre del Gobernador del Valle, y gracias a ello hoy controla, al menos, 30 altos cargos regionales.

Según fuentes consultadas por CAMBIO, la cuota más grande de Martínez está en la Corporación Autónoma del Valle, una entidad con una nómina de 500 empleados y un presupuesto anual cercano a 200.000 millones de pesos. Conocedores de la situación sostienen que en el pasado la Corporación fue modelo de gestión y que hoy está en las garras de la politiquería y la corrupción. La actual directora de la CVC es María Jazmín Osorio, y fue escogida por el consejo directivo de la entidad, algunos de cuyos miembros hacen parte del grupo de Martínez.

En la Gobernación, el ex senador también tiene una buena tajada del ponqué burocrático. Allí figuran como sus fortines la Secretaría de Asuntos Étnicos, la de Desarrollo Institucional y la Consejería del Litoral Pacífico. En la Alcaldía, sus recomendados están en la Secretaría de Gobierno. Y a eso habría que sumarle entidades descentralizadas como Acuavalle, que maneja 37 acueductos regionales y cuyo gerente es Álex Pascual Loango.

En el Concejo de Cali y en la Asamblea Departamental la historia se repite. A su grupo político pertenecen tres de los 19 concejales de la ciudad, mientras que en la Asamblea tiene cuatro representantes: Yiminson Figueroa, Juan Eccehomo Calimán, Rubiel Muñoz y Jaime Aguilar. Así mismo, según fuentes políticas consultadas por CAMBIO, ejerce dominio sobre la Contraloría de Cali, que está en cabeza de Alma Carmenza Herazo.


Ahora, Martínez prepara el lanzamiento de quien quiere que sea su reemplazo en el Senado: Hemel Hurtado, ex secretario de Desarrollo Institucional del Valle y actual representante a la Cámara por Convergencia Ciudadana. Para la Cámara, su ficha seráJairo Hinestroza, un político de Buenaventura a quien Martínez le piensa endosar la representación de su partido.

Como es evidente, la cárcel no ha sido para Martínez una limitación y todo parece indicar que gracias a la tecnología el ex senador está montando su representación para seguir en el Congreso en cuerpo ajeno. Todo depende, sin embargo, de que los electores le hagan la segunda y voten por sus fichas. ¿Más de lo mismo?

luisarturo 10-12-2009 10:51:34

Respuesta: Desde la cárcel el ex senador Juan Carlos Martínez maneja su poder burocrático
 
No le digo. Colombia el pais de las maravillas para los de cuello blanco y una espina de pescado en la garganta para los de jean y camiseta.

chony m 10-12-2009 21:51:41

Respuesta: Desde la cárcel el ex senador Juan Carlos Martínez maneja su poder burocrático
 
no tiene nada de extraño si el hombresito lo hace es colombia

pakirris 10-12-2009 21:55:37

Respuesta: Desde la cárcel el ex senador Juan Carlos Martínez maneja su poder burocrático
 
Pero el no puede operar solo. En ese cuento deben haber varios de adentro. :My_custom_Emoticon:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:04:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02388 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO