Condenados 13 militares por torturas en el Ejercito Colombiano.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Condenados 13 militares por torturas en el Ejercito Colombiano.

Participa en el tema Condenados 13 militares por torturas en el Ejercito Colombiano. en el foro Politica y Sociedad.
Los uniformados maltrataron de forma degradante a 21 compañeros suyos en la base militar de Piedras, en el Tolima, hace ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cree usted que las farc son el ejercito del pueblo Colombiano??' saray moon Politica y Sociedad 49 21-08-2013 20:33:07
El Ejercito y sus Torturas !! Dnd stan los de DDHH ??? !!! OoOops !!! Zona HOT, Solo Para Adultos 21 17-12-2009 20:22:07
Nuevos movimientos militares, torturas y asesinatos en San José de Apartadó (Colombia) jandresom Politica y Sociedad 17 27-11-2009 13:42:28
Ejército capturó once soldados ecuatorianos en territorio colombiano Tyler Durden Politica y Sociedad 7 09-08-2009 17:54:01
Viva mi Ejercito Colombiano - Masturbada jrenteria Videos 25 20-03-2009 17:56:37

Respuesta
Antiguo , 19:26:31   #1
Predeterminado Condenados 13 militares por torturas en el Ejercito Colombiano. Calificación: de 5,00




Los uniformados maltrataron de forma degradante a 21 compañeros suyos en la base militar de Piedras, en el Tolima, hace tres años. La información fue revelada en exclusiva por la revista SEMANA.
El Juez Primero penal del Circuito Especializado de Ibagué, Jorge Eliécer Matías, condenó a 15 y 16 años de prisión a 13 suboficiales que torturaron a un grupo de soldados en la base militar de Piedras, en el departamento del Tolima, en hechos ocurridos el 25 de enero del año 2006.

Los delitos por los que fueron acusados los militares son tortura agravada, lesiones personales y en algunos casos abuso sexual en contra de los soldados.
Los condenados son el dragoneante Álvaro Yeison Acosta Sánchez y el cabo Rafael Tarazona Villamizar, quienes deberán pagar 16 años de cárcel. Yovanny Arévalo Vallén, condenado a 4 meses y 24 días de prisión por lesiones culposas.

Los cabos Edwin Alberto Ávila Mesa, Hugo Alberto Mestra Agudelo, Sergio Andrés Muriel Quiroga, John Lennin Ramírez Cruz, Juan Pablo Rodríguez Bermúdez, Yeison Díaz Mosquera, Edwin Daniel Rozo Gutiérrez, Hamilton Oviedo Ramírez y Arley Eduardo Marín. Ellos fueron condenados a 15 años de prisión. El único que fue absuelto fue Mauricio Cadena y su libertad fue decretada de manera inmediata.

Estas personas, según las investigaciones, agredieron física y sicológicamente a 21 soldados del Centro de Instrucción y Entrenamiento (CIE) del Ejército Nacional, supuestamente como parte de la capacitación que deben recibir los uniformados para enfrentar al enemigo.

Sin embargo, los militares fueron golpeados con puños, patadas, palos y machetes. Además, fueron sometidos a pruebas de asfixia y ahogamientos. Todos recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, en algunos casos con lesiones de por vida, tal como lo confirmó en su dictamen el Instituto de Medicina Legal. Además algunos de ellos fueron obligados a comer excrementos de animales. También hubo violaciones y vejámenes sexuales con los soldados.

“Lo que sentía con los pies era que estaba pisando a los demás soldados que estaban tirados en el piso gritando. Me sentaron sobre una piedra y de repente sentí que me comenzaron a pegar planazos con un machete en la espalda y en las piernas. Después me empezaron a quemar con un fogón. Después me llevaron hacia la parte del río y me empujaron al agua. En ese momento no supe quién me sumergía y me mantenía debajo del agua un buen rato. Yo alcancé a tomar bastante agua y eso me desesperaba. La venda se me cayó y vi cuando empujaron al soldado Valencia que estaba muy asustado. Él cayó sobre una piedra y después al agua y cuando lo levantaron, su cabeza estaba llena de sangre. Cuando nos sacaron del río, nos sentaron en una piedra, me pegaron y me pusieron hormigas en las orejas", fue el testimonio del soldado Luis Castañeda, una de las víctimas.

Por estos hechos, el entonces comandante del Ejército, general Reynaldo Castellanos, fue destituido de su cargo por parte del presidente Álvaro Uribe y reemplazado por el general Mario Montoya.

Comentarios Facebook

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Condenados 13 militares por torturas en el Ejercito Colombiano.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-12-2009 , 21:25:23   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de luisarturo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 471
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 17 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 144
luisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popularluisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Condenados 13 militares por torturas en el Ejercito Colombiano.

si recuerdo la noticia. bien que se haga justicia contra quienes abusan del poder para joder al mas debil. Ni a sus mismos hombres respetan.

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2009 , 22:59:40   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.122
Me Gusta Recibidos: 234
Me Gustado Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23192
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Condenados 13 militares por torturas en el Ejercito Colombiano.

o la tortua esta tan generaliza en las fuerzas armadas que los afecta a ellos mismos, o tenemos tantos casos aislados que lo hace parecer así en cualquier caso es muy preocupante

jandresom no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:20:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06881 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO