Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

Participa en el tema Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios en el foro Politica y Sociedad.
Mientras que el año pasado hubo 1.044 homicidios, en los primeros diez meses de 2009 se han presentado 1.717 casos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Homicidios en Medellín continúan creciendo TRINIDAD Politica y Sociedad 12 05-11-2009 14:03:23
Este Medellín que nos asfixia -El Mara- Sexualidad y Salud 14 15-10-2009 09:44:37
'Hay más de mil investigaciones contra miembros de la Fuerza Pública por homicidios': Fiscal General QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 2 20-06-2009 17:36:16
Amigos De Denunciando Este AÑo Va A Ser El AÑo De Los Conciertos Aca En Medellin Kingflow Reggaeton 11 10-04-2008 20:41:59

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 18:22:52   #1
Shocked Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios Calificación: de 5,00

Mientras que el año pasado hubo 1.044 homicidios, en los primeros diez meses de 2009 se han presentado 1.717 casos y el año podría terminar con más de 2000 homicidios, una cifra que no se veía desde el 2003.


El incremento de los asesinatos en Medellín se atrivuye a la lucha por el control del narcotráfico y las bandas que dejaron los paramilitares extraditados entre ellos 'Don Berna' Medellín experimenta una transición criminal violenta que se viene reflejando no sólo en el incremento este año de los homicidios en más del 105% con respecto al año pasado, sino en la aplicación de férreos controles territoriales que derivan en la creación de “fronteras invisibles”, la presión sobre líderes comunitarios y la atomización de grupos armados ilegales de todos los tamaños.
En esencia, lo que se viene dando en la ciudad expresa la ruptura de la unificación de las estructuras paramilitares desmovilizadas que ha derivado en una fragmentación violenta en la que ninguna de las organizaciones ilegales que contienden ha podido hacerse al monopolio de la criminalidad, razón por la cual los índices de muertes violentas van en aumento: mientras que en el 2008 hubo 1.044 homicidios, en los primeros diez meses de 2009 se han presentado 1.717 casos y se estima que al cierre del año la cifra sobrepase los 2.000, una cifra que no se veía desde el 2003, cuando llegó a 2.012 muertes violentas.
Atrás ha quedado la “relativa calma” que produjo la dejación de armas y desmovilización de los bloques Cacique Nutibara (Bcn) y Héroes de Granada (Bhg) de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y de la poderosa influencia, tanto legal como ilegal, que ejerció el comandante de esas estructuras paramilitares Diego Fernando Murillo Bejarano, identificado en el mundo del narcotráfico con el alias de ‘don Berna’, y entre las filas contrainsurgentes como ‘Adolfo Paz’.
Varios factores incidieron en el rompimiento de ese monopolio de la criminalidad que ostentó Murillo Bejarano desde finales del 2003 hasta agosto de 2007: primero, su traslado de la cárcel de Itagüí, cerca a Medellín, a la de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá; segundo, la falta de eficacia de sus relevos en el sometimiento de las bandas conformadas alrededor del proyecto paramilitar en la ciudad; y tercero, la llegada de nuevos actores armados ilegales con la pretensión de disputar el territorio y convertirse en los nuevos “dueños” del poder ilegal urbano.
En el periodo de unificación, la estructura constituida por aquellas organizaciones sociales, políticas, económicas y militares creadas en Medellín y su zona metropolitana posterior a la desmovilización del BCN el 25 de noviembre de 2003, y reforzada por la dejación de armas del bloque Héroes de Granada (BHG) el 1 de agosto de 2005, se caracterizó por mantener la cohesión alrededor de un proyecto centrado en lo urbano que combinaba prácticas legales e ilegales. Las primeras, realizadas en el marco del programa que estructuró la Alcaldía de Medellín y el Gobierno nacional; las segundas, las propias de su dinámica criminal.
La capacidad de intimidación de alias ‘don Berna’, asociada a una supuesta convicción pacifista, llevó a unificar bajo su mando, y a través de complejos procesos de aniquilación, negociación, absorción y dominación, no sólo a decenas de bandas delincuenciales, muchos de cuyos integrantes resultaron beneficiados con el llamado proceso de reinserción de las AUC, sino a numerosas organizaciones sociales, razón por la cual es posible deducir que esa unificación tuvo dos dimensiones complementarias: de un lado, una dimensión legal, y del otro, una dimensión ilegal.
Uno de los aspectos que más llama la atención de esta unificación de la estructuras paramilitares desmovilizadas, que se constituyó en Medellín y en varios municipios del Valle de Aburrá entre los años 2004 y 2007, fue el aprovechamiento de los acuerdos con las autoridades municipales, los cuales favorecieron su penetración en ámbitos sociales y económicos, actuando no sólo como una organización con fines aparentes de reinserción y reconciliación, sino también con propósitos criminales. Además, los desmovilizados del BCN y del BHG utilizaron la lógica del “enemigo” para estigmatizar a todos aquellos sectores de opinión y comunitarios que se oponían o criticaban sus proyectos sociales y criminales.
Pero esa unificación de las estructuras desmovilizadas se vio afectada justamente por el distanciamiento entre don Berna y sus subordinados al ser trasladado el 24 de agosto de 2007 a la penitenciaría de Cómbita, Boyacá. Ese momento no sólo significó una ruptura en las comunicaciones con los hombres bajo su mando, sino la fragmentación de su organización, afectando el equilibrio existente, poniéndole fin al monopolio de la criminalidad que regentaba, provocando el resurgimiento de bandas delincuenciales cuyos aprendizajes paramilitares adquiridos en el pasado están hoy puestos al servicio del mejor postor, y escalando la violencia urbana.
Evidencias recogidas por la Personería de Medellín indican que en la ciudad y en localidades vecinas hay presencia activa de seis organizaciones criminales, tres de ellas nacidas de la llamada Oficina de Envigado, que son la estructura liderada por Eric Vargas, conocido con el alias de ‘Sebastián’; otra bajo el mando de Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, y la banda de Los Paisas, considerada el brazo rural de la Oficina y comandada por Ángel de Jesús Pacheco Chancí, también conocido con el alias de ‘Sebastián’. Además, habría presencia de la organización criminal Los Rastrojos, bajo el mando de Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’; de la banda de Daniel Rendón Herrera, alias ‘don Mario’; y de una facción del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista Colombiano (Erpac), organización de origen paramilitar conformada en los Llanos Orientales por Pedro Olivero Guerrero, alias ‘Cuchillo’.
Tal fragmentación pone en el centro de la discusión el papel cumplido por el Programa de Paz y Reconciliación, adscrito a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín y creado en el 2004, que sirvió de base para crear la Alta Consejería para la Reinserción de la Presidencia de la República. Si bien desde su conformación y hasta mediados de 2009, el Programa alcanzó a atender 4.332 personas y a junio de este año tenía registrados 3.655 participantes, sus efectos fueron realmente más individuales que colectivos.
Diversos análisis resaltan la incapacidad de ese modelo de intervención para romper los vínculos con las estructuras de poder de origen paramilitar y lograr que los desmovilizados se blindaran ante la oferta de participar en actividades ilegales de diversa índole. Cifras de la Alcaldía de Medellín indican que para junio de 2009, la cifra de reinsertados detenidos beneficiarios del Programa de Paz y Reconciliación llegó a 224. A su vez, otro indicador, como el de las muertes violentas ha tenido un crecimiento exponencial: de 14 homicidios ocurridos en el 2004 se llegó, a septiembre de 2009, a 90. Desde noviembre de 2003, cuando se inició el proceso con el Bcn, van 301 homicidios de desmovilizados.
El punto central para el Estado, sea de carácter local, regional o nacional, en relación con la aplicación de políticas públicas efectivas es cómo afectar estas estructuras criminales para evitar que en el largo plazo se unifiquen y reconstruyan una jerarquía que asuma dentro de las comunidades el papel del Estado, suplante sus funciones y se convierta en un referente de justicia y orden social, al margen del Estado de Derecho.




Esto es lo que llaman seguridad democratica de Uribe?

Comentarios Facebook

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-12-2009 , 18:24:41   #2
Denunciante Adicto
 
Avatar de MUMM.RA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.421
Me Gusta Recibidos: 4746
Me Gustado Dados: 2216
Ingreso: 15 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 57472
MUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los DiosesMUMM.RA Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

Made in metrallo............

MUMM.RA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2009 , 18:38:19   #3
Denunciante Popular
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 15.657
Me Gusta Recibidos: 11481
Me Gustado Dados: 10340
Ingreso: 27 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 514234
El Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

Que lastima!!!

El Steve Master no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2009 , 19:24:01   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

jajaja y no q ya c habia pacificado.....????

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2009 , 19:42:09   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.468
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustado Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 48118
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

Cita:
Iniciado por REY_DEL_VICIO Ver Mensaje
jajaja y no q ya c habia pacificado.....????
Antes del cambio de alcade, la ciudad venia mejorando, pero desde que llego este borracho a la alcaldia, la ciudad esta cada vez peor.

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral
sr_alucard no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2009 , 21:12:16   #6
Novato
 
Avatar de MilkyWay
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 87
Me Gusta Recibidos: 2
Me Gustado Dados: 6
Ingreso: 20 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 312
MilkyWay el Usuariox sera famoso/a muy prontoMilkyWay el Usuariox sera famoso/a muy prontoMilkyWay el Usuariox sera famoso/a muy prontoMilkyWay el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

Casi como Ciudad Juarez, que es la ciudad más violenta del mundo con 130 homicidios por cada 100.000 habitantes.

MilkyWay no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2009 , 21:33:17   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.302
Me Gusta Recibidos: 5553
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209124
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

nononono,,,,,,,,,,,, varados por alcalde

Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-12-2009 , 22:24:37   #8
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

Pero es que a Medellín fueron a parar un monton de asesinos y militantes desmovilizados. Para rematar, no hay trabajo garantizado para todos.

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-12-2009 , 09:53:14   #9
Denunciante Enviciado
 
Avatar de REY_DEL_VICIO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.906
Me Gusta Recibidos: 2081
Me Gustado Dados: 264
Ingreso: 24 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22472
REY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestroREY_DEL_VICIO Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

El problema principal es x los ex paramilitares q han derivado en el CRIMEN ORGANIZADO....

REY_DEL_VICIO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-12-2009 , 10:42:23   #10
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de luisarturo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 471
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 17 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 144
luisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popularluisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Medellín podrá terminar este año con más de 2.000 homicidios

Eso se veia venir, en las grandes ciudades del pais, con la desmovilizacion de los paramilitares y guerrilleros que llevo a cabo el gobierno del señor uribe velez. Al comienzo todo fue maravilla, trabajo, recompensas para todo el que se entregara y ahora plomo para todo el que se descarrile y reincida. Al no haber empleo para esa gente, logico que esos son todos los que ahora estan matando en las calles de las grandes ciudades por unos cuantos pesos. El gobierno de fajardo le dejo todo el problema a su sucesor que ya sin mucho dinero para pagarle a esos sinverguenzas los dejo a la deriba y a merded de lo que hagan.

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:59:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15757 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO