DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ministro venezolano Jesse Chacón deja su cargo por arresto de su hermano (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/154784-ministro-venezolano-jesse-chacon-deja-su-cargo-por-arresto-de-su-hermano.html)

QUEMANTANALETA 07-12-2009 22:40:05

ministro venezolano Jesse Chacón deja su cargo por arresto de su hermano
 
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/...chacon_597.jpg
El presidente Hugo Chávez Frías en su programa dominical anunció que el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, dejó su cargo por la situación registrada con su hermano Arné Chacón, quien está detenido en la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) por las intervenciones de los bancos Real y Baninvest.

Indicó que le pidió a Chacón que abandonara el despacho. "Lamento que sea el hermano del ministro, ello demuestra que no son intocables y es lo primero que se debe entender. Yo hablé ayer con él (Jesse Chacón) cuando dictaron la orden de captura y llamé a la Disip para que el primero que agarren sea Arné Chacón. Hablé con (Ramón) Carrizález, que es el vicepresidente y le pedí su opinión y él habló con el ministro. Ayer (el sábado) me dijo Jesse que si lo mejor para el gobierno es que pusiera su cargo a la orden, yo lo pondré a la orden. Él tendrá que salir del gobierno (...) a mí me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado es la mejor, es una lección para todos. Lo lamento mucho, hago llegar mi saludo solidario, mi sentimiento, es doloroso".

Chávez expresó, además, "yo no voy a condenar a Arné, yo no lo conocí, era de la Marina", pero luego comentó que el Ministerio de Agricultura había ejercido medidas en las tierras del ex banquero. "Hace seis meses intervinieron un haras y el dueño es Arné, yo les dije que se metieran. No me explico cómo es que Arné, que era un pata en el suelo, ahora aparece como presidente de un banco, ¿cómo es eso? (...) ¿Qué está pasando aquí? Eso hay que averiguarlo".

Luego indicó que (Pedro) Torres Ciliberto, propietario de Central, se fue. "El gran chivo está allá afuera". Señaló que hace unos días objetó la propuesta de este banquero de vender al Estado las instituciones por un bolívar. Chávez insistió en que "al que se le demuestre culpabilidad, se tiene que actuar con contundencia".

En horas de la noche de este domingo Jesse Chacón explicó en entrevista con Unión Radio que la decisión de poner su cargo a la orden para que la Fiscalía investigue, tiene como objetivo central demostrar que "no tengo vinculación", con el caso de los bancos intervenidos.

Sobre el Banco Real Chacón explicó que no tiene relación con las actividades económicas y comerciales desarrolladas por su hermano Arné.

Nuevo banco

El mandatario anunció que el Estado tendrá otro banco grande similar al Venezuela con el perfil "universal" que le permitirá ampliar sus servicios.

Esa entidad surgirá de la unión de Confederado, Central, Banco Real más Banfoandes, que será la base estructural. Las cuatro instituciones conformarán el Banco Bicentenario.

Destacó que en la Corporación de la Banca Pública estarán el Bandes, el Banco de Venezuela, el Banco Bicentenario, el Banco del Tesoro que será agente fiduciario, y el Banco Industrial, que se redimensionará para disminuir su tamaño.

En este contexto destacó que se asumió el control de Seguros La Previsora para transformarla en la Bolivariana de Seguros.

Chávez designó al general Luis Motta Domínguez como coordinador de los equipos que realizarán las ocupaciones de las empresas agroindustriales de Ricardo Fernández. MAH

pakirris 07-12-2009 23:16:10

Respuesta: ministro venezolano Jesse Chacón deja su cargo por arresto de su hermano
 
Se parece a la decisión del general Naranjo. :L

W.Shockley 08-12-2009 08:43:58

Respuesta: ministro venezolano Jesse Chacón deja su cargo por arresto de su hermano
 
Cita:

Iniciado por pakirris (Mensaje 3811775)
Se parece a la decisión del general Naranjo. :L

O a la de cara de Pizza, Fabio Valencia Cossio.

cartagena79 08-12-2009 09:44:28

Respuesta: ministro venezolano Jesse Chacón deja su cargo por arresto de su hermano
 
Salio con mas respeto el vago ese que los ministros y la clase politica e Colombia, que pailera

QUEMANTANALETA 08-12-2009 19:11:15

Respuesta: ministro venezolano Jesse Chacón deja su cargo por arresto de su hermano
 
por lo menos este se retiro de una ....no como los de aqui q se torcieron y aun asi pillados y todo quieren seguir ,,,ahora el mamarracho este y su hermano deben estar reopartiendoce el botin,,,,,


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:05:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02092 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO