DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los indígenas brasileños amenazan a Lula con un "río de sangre" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/154720-los-indigenas-brasilenos-amenazan-lula-con-un-rio-de-sangre.html)

W.Shockley 07-12-2009 19:05:30

Los indígenas brasileños amenazan a Lula con un "río de sangre"
 
Los pueblos indígenas de la ribera del Xingú (Brasil) amenazaron ayer al Gobierno brasileño con un "río de sangre" si no paraliza el proyecto de construcción de una gran central hidroeléctrica en la Amazonia. En una carta remitida al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a otras autoridades, los indios responsabilizan al Ejecutivo de lo que les pase a los ejecutores de la obra, a los trabajadores y a los pueblos indígenas si continúa el proyecto de la presa de Belo Monte "de forma arbitraria".

"El río Xingú puede convertirse en un río de sangre. Que Brasil y el mundo sepan qué puede ocurrir en el futuro si los gobernantes brasileños no respetan nuestros derechos", alertan los indios en la carta, difundida por el Consejo Indigenista Misionario (Cimi), organización ligada a la Iglesia católica.
La obra de Belo Monte será licitada el 21 de diciembre y, según el proyecto, se convertirá en la segunda mayor central hidroeléctrica del país después de la de Itaipú. Tendrá una capacidad instalada de 11.233 megavatios y se construirá en la localidad de Altamira, en el Estado de Pará, en plena selva amazónica y cerca de la desembocadura del río Xingú en el Amazonas.
El proyecto comenzó hace más de dos décadas, pero se detuvo por la presión de ecologistas e indios, que mantienen su rechazo pese a que, según el Gobierno, el diseño actual es mucho más benigno con el medio ambiente.
El plan incluye inundar un área selvática de unos 440 kilómetros cuadrados, lo que afectará directa e indirectamente a 66 municipios y once tierras indígenas, y obligará a desplazar a decenas de miles de ribereños de sus viviendas.

luisarturo 07-12-2009 20:35:44

Respuesta: Los indígenas brasileños amenazan a Lula con un "río de sangre"
 
hay esta, sera que no hay otro lugar donde hacerla?. siempre los mas deviles son los que pagan las consecuencias de las politicas no tenidas encuenta por algunos mandatarios autoritarios.Asi pasa con ituango.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:24:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01781 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO