Presidente de Bolivia Evo Morales es reelegido y logra mayoría en Senado
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Presidente de Bolivia Evo Morales es reelegido y logra mayoría en Senado

Participa en el tema Presidente de Bolivia Evo Morales es reelegido y logra mayoría en Senado en el foro Politica y Sociedad.
Ganó con un margen de entre 61 y 63,2% de los votos, de acuerdo con las consultoras. Morales se proclamó ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
BOLIVIA | Numerosos enfrentamientos Aumentan los actos de violencia en Bolivia a dos días de las el W.Shockley Politica y Sociedad 0 04-12-2009 20:05:04
Hijo de presidente boliviano, Evo Morales, llora en televisión por su pobreza Tyler Durden Politica y Sociedad 7 02-12-2009 23:13:48
En Bolivia, Ahmadinejad sumó el respaldo de Evo Morales a su proyecto nuclear Tyler Durden Politica y Sociedad 3 24-11-2009 20:57:31
Evo Morales asegura que "AHORA SI" esta preparado para ser presidente ANTANAS MOCKUS Politica y Sociedad 5 20-11-2009 15:13:17
Presidente de DMG responde a acusaciones de presidente Álvaro Uribe (La W) BRASS KNUCKLES Politica y Sociedad 16 15-11-2008 10:03:21

Respuesta
Antiguo , 11:35:25   #1
Predeterminado Presidente de Bolivia Evo Morales es reelegido y logra mayoría en Senado Calificación: de 5,00

Ganó con un margen de entre 61 y 63,2% de los votos, de acuerdo con las consultoras.


Morales se proclamó ganador por una abrumadora mayoría en las elecciones del domingo, lo que le permitirá gobernar por otros cinco años para consolidar su 'revolución' indigenista y profundizar el control del Estado sobre la economía.
Ante miles de seguidores en la plaza frente al Palacio de Gobierno en La Paz, el líder izquierdista aseguró que obtuvo el 63 por ciento de los votos, en sintonía con sondeos a boca de urna que le adjudicaron al menos un 61 por ciento.
Morales, además, alcanzaría los 24 senadores que necesita para obtener los 2/3 del Senado boliviano en la elección legislativa que se celebró este domingo, una cifra que le permite obtener el control político total del legislativo, según encuestas a boca de urna.
Su más inmediato seguidor, el derechista Manfred Reyes Villa obtuvo 23 a 25%, según sondeos a boca de urna de tres encuestadoras diferentes.
La consultora IPSOS estima que el presidente obtuvo 63,2% contra 24% del derechista Reyes Villa y 7% del empresario centroderechista Samuel Doria Medina.
La encuestadora Mori dio 62% a Morales contra 23% a Reyes Villa y 9% a Doria Medina, y finalmente Captura Consult estimó que el mandatario obtuvo 61% contra 25% de Reyes Villa y 10% de Doria Medina.
Las encuestas, ademas, le dan a Evo Morales y su partido Movimiento al Socialismo (MAS) el triunfo en seis de los nueve departamentos del país, concretamente, en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
Reyes Villa habría sido el candidato más votado en Santa Cruz, Beni y Pando, donde existe un fuerte movimiento opositor y autonomista.

'Aceleraré los cambios': Evo
Al proclamar su triunfo, Morales prometió acelerar los cambios en su país. "Ahora sí tenemos el camino abierto, entendiéndonos como bolivianos, para aplicar la Constitución, aprobada en enero pasado".
También invitó a la oposición a sumarse al proyecto del oficialista MAS.
A última hora, la Corte Nacional Electoral, que anoche no había entregado datos oficiales, dijo que calculaba tener para dentro de 48 horas un cómputo del 80 por ciento de la votación.
Según la Constitución boliviana un candidato se asegura la reelección si alcanza el 50% de los votos o en su defecto más de 40% y una diferencia de más de 10% sobre su más inmediato seguidor, condiciones que de sobra cumple el mandatario.
El resultado significa un fuerte espaldarazo a la gestión de Morales, de 50 años y primer presidente indígena de Bolivia, quien está en el poder desde enero de 2006 y tras este resultado permanecerá en el poder hasta 2015.
Morales, quien daba por descontada su victoria, está ahora a la espera de los resultados legislativos, pues para obtener el control del Senado -que en esta legislatura le fue adverso- necesita que su partido, el MAS (Movimiento al Socialismo) obtenga 2/3 de los escaños de esa cámara, algo que según encuestas previas no era evidente.
Un poco más de 5 millones de bolivianos estaban habilitados para votar en el país más pobre de Sudamérica, de 10 millones de habitantes, en una jornada que fue absolutamente tranquila, según coincidieron las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.
Por primera vez en estos commicios los bolivianos pudieron votar en el exterior. Unos 170.000 bolivianos fueron habilitados para ello en cuatro países: Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.
La jornada electoral transcurrió sin incidentes, coincidieron las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.
Existió un "clima de tranquilidad y paz", dijo a la AFP el español José Antonio de Gabriel, jefe adjunto de la Misión de Observadores de la UE.

Celebración de sus seguidores

Tras conocerse la victoria de Morales, decenas de seguidores se dirigieron a la plaza de Armas en la ciudad de La Paz, donde se halla la sede de Gobierno, con banderas azul y blancas del partido oficialista MAS y whipalas (el estandarte multicolor de los indígenas).
"íEvo de nuevo!, íEvo, de nuevo!", gritaban cientos de personas mientras retumbaban en La Paz las explosiones de los fuegos artificiales. Este júbilo contrasta con la preocupación de una oposición barrida, desarticulada y convencida de que la victoria aplastante de Evo va a generar un clima de autoritarismo en el país.
"Espero que la oposición sea respetada", dijo la socióloga Susana Seleme, una opositora al mandatario. Mientras tanto el candidato Reyes Villa señaló que esperaría los resultados legislativos para saber cuál sería la fuerza definitiva con que contará para hacer oposición desde el Congreso, y señaló que "debemos reconocer que la polarización del país continúa".
Morales es un estrecho aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien pronosticó en su país que Evo ganaría de manera aplastante. "Siempre digo que Dios lo cuide porque está en medio de un enjambre de odio". Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a Morales por su victoria, de la que dijo "constituye un triunfo para la democracia boliviana y de la región".

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente de Bolivia Evo Morales es reelegido y logra mayoría en Senado

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-12-2009 , 11:40:58   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Presidente de Bolivia Evo Morales es reelegido y logra mayoría en Senado

Asi muchos detesten a Evo, el tipo ha cambiado a Bolivia profundamente, creando una Bolivia mas ekitativa para todos, ha permitido mayor participacion de los indigenas y para estos mas reconocimiento nacional y ha promovido programas sociales que han mejorado la calidad de vida de muchos bolivianos...pero si seria bueno que no tuviera tanta influencia de Chavez y que tampoco siguiera polarizando tanto a Bolivia

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:41:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06797 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO