Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica

Participa en el tema Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica en el foro Politica y Sociedad.
Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica, tras duplicar su Producto Interno Bruto en cuatro años y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
BOLIVIA | Numerosos enfrentamientos Aumentan los actos de violencia en Bolivia a dos días de las el W.Shockley Politica y Sociedad 0 04-12-2009 20:05:04
Inicio País País Corte Suprema investigará a 23 parlamentarios más QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 0 03-11-2009 23:10:28
moneda comun en suramerica? profeciudad08 Economia y Comercio 21 19-10-2009 18:07:30
Bolivia ya no le debe un solo peso a España; se condonaron las obligaciones del país andino Pepe ™ Economia y Comercio 2 19-09-2009 22:43:19
// Estaba la Atlántida en Suramérica? // ~~Şςσŕp¡ŏη~~ Enigmas y Misterios 8 30-01-2009 23:14:26

Respuesta
Antiguo , 04:09:44   #1
Lluvia Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica Calificación: de 5,00

Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica, tras duplicar su Producto Interno Bruto en cuatro años y registrar cifras macroeconómicas elogiadas en el exterior, con una política de planes sociales y estatización de la clave industria de los hidrocarburos.
La afirmación la hizo el ministro de Economía, Luis Arce, en una entrevista el viernes en la noche, dos días antes de que el presidente indígena Evo Morales busque una reelección que, según sondeos, tendría asegurada por el apoyo mayoritario de una población esperanzada en sus políticas de izquierda.
Un Producto Interno Bruto Total (PIB) que ha crecido a unos 19.000 millones de dólares, desde 9.000 millones en 2005; un nivel de reservas internacionales cercano al 50 por ciento del PIB; una inflación controlada y un tipo de cambio estable son para Arce los resultados de "un modelo hecho por los bolivianos para la economía boliviana".

"Bolivia ha crecido (...) Hemos ganado una reputación ante la comunidad internacional sobre el manejo macroeconómico", aseguró Arce, quien ha comandado la política económica desde comienzos de 2006, cuando se inició el Gobierno de Morales, y ahora deja en manos del mandatario su continuidad en el cargo.
"Estamos entrando en un umbral donde ya no somos un país pobre (...) Estamos creo mejor que Paraguay", agregó, sin dar cifras comparativas.

"Bolivia está como en un sándwich, no somos ni emergentes, ni somos pobres", expresó. El economista con especialización en Inglaterra destacó que este año por primera vez Fitch Ratings y Moody's Investors Service elevaron la calificación del país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió la política macroeconómica de Bolivia como un ejemplo de prudencia y equilibrio.

"Los bonos, la demanda interna, la redistribución del ingreso son clave para el crecimiento económico que hemos generado (...) Nos diferenciamos del modelo neoliberal", dijo.

Uno de los mayores crecimiento

El Gobierno de Morales goza de una alta popularidad gracias a planes sociales dirigidos a dar bonos directos a estudiantes, ancianos y madres, en los que ha dispuesto más de 300 millones de dólares anuales que benefician a una cuarta parte de la población de unos 10 millones de habitantes.

"Eso ha dado resultado (...) este año por primera vez Bolivia va a ser la número uno en crecimiento en América Latina, nunca yo había visto eso", dijo haciendo referencia a la estimación oficial de crecimiento del PIB del 4,5 por ciento en 2009, nivel que proyecta mantener en 2010.

Organismos como el FMI previeron que Bolivia será el país de América Latina que registre un mayor crecimiento en 2009, con un estimado de 3,1 por ciento, luego que logró sortear los efectos de la crisis financiera internacional.

Arce destacó que esos subsidios son un motor de crecimiento, que ha llevado el PIB per cápita a 1.671 dólares frente a 1.010 dólares a inicios del 2006, pese a que este año se prevé una caída de las exportaciones de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares debido a la baja del precio y la demanda del gas natural, el producto estrella de ventas del país.

Los ingresos estatales del sector gasífero se más que duplicaron a 2.650 millones de dólares en 2008, desde apenas un poco más de 1.000 millones en 2005, un año antes de que Morales incrementara el control del Estado sobre la industria.

Para este año, Arce estimó una caída del 9 por ciento. Bolivia "también terminará con la mejor relación reservas internacionales/PIB de toda la región al terminar con un acumulado de reservas de 8.500 millones de dólares frente a un PIB total de unos 19.000 millones de dólares", destacó Arce.
El ministro no descartó la posibilidad de comenzar a usar las reservas para distintos proyectos, en los cuales dijo que todavía hay que trabajar duro.

Los megaproyectos

Bolivia tiene como norte megaproyectos en hidrocarburos, hidroelectricidad, minería y litio, que lleven a una industrialización. Arce dijo que el primer paso es el contrato con el grupo indio Jindal para explotar el yacimiento del Mutún, con miras a la producción de acero en unos cuatro años.

Reconoció que para desarrollar esos proyectos es necesario contar con inversión extranjera directa, aunque "bajo el principio de que queremos socios, pero no patrones".

"Ha cambiado la condición del país. Ya no es un país que está de rodillas, es un país que está bien parado y que puede negociar a la misma altura que cualquiera", insistió.

"El inversionista extranjero tiene una ventaja, que trae el 'know how' y trae su plata", admitió. "A nosotros nos gustaría hacerlo solos pero no podemos", agregó.

Arce no descartó que un nuevo Gobierno de Morales vaya a tocar las puertas de organismos multilaterales o de otros países para emitir deuda externa, pero admitió que primero tiene que convencerlos del buen desempeño de la economía.

Bolivia redujo su deuda externa prácticamente a la mitad en los últimos cuatro años, a unos 2.000 millones de dólares, y está haciendo esfuerzos para bajar la interna, de unos 23.000 millones de bolivianos (3.250 millones de dólares), destacó.

Dentro de este panorama, Arce considera que Bolivia se enfrenta a un nuevo año que será también positivo. Con un presupuesto para 2010 de unos 141.580 millones de bolivianos (20.000 millones de dólares), levemente inferior al de 2009 por un menor precio promedio estimado del petróleo -de 61 dólares por barril (dpb) frente a 73 dpb-, Arce apuesta a seguir con los subsidios sociales.

Comentarios Facebook

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-12-2009 , 11:07:51   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica

Bien por ellos...lastima que en unos años los mas pobres vamos a ser nosotros si se sigue permitiendo una politica economica y bancaria tan abusiva

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2009 , 11:18:17   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de xX-Scarface-Xx
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.129
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 687
Ingreso: 13 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4330
xX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene IgualxX-Scarface-Xx No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica

espero q uribe piense hacer algo, por k como vamos, nos meteremos la estrellada como un putas

__________________
En esta vida solo me quedan mis palabras y mis cojones... y eso no lo cambio por nadie.





No Hay Piedad Para Los Debiles...
xX-Scarface-Xx no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2009 , 11:20:24   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica

Cita:
Iniciado por xX-big-boss-Xx Ver Mensaje
espero q uribe piense hacer algo, por k como vamos, nos meteremos la estrellada como un putas
Se va a tener que replantear la estrategia para los 8 meses que vienen...el resto lo entrara a definir el proximo presidente

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2009 , 11:30:42   #5
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de luisarturo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 471
Me Gusta Recibidos: 52
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 17 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 144
luisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popularluisarturo el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica

Eso es ejemplo de un buen gobierno y una bofetada para los que hablan mal de la izquierda. Colombia si va rumbo al despeñadero.

__________________

luisarturo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-12-2009 , 11:37:52   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bolivia dejó de ser el país más pobre de Suramérica

Lo unico que critico de Evo es el que es demasiado populista, ha creado una polarizacion muy marcada y cuando Chavez hace algo el inmediatamente lo hace...pero de que esta cambiando a Bolivia, lo esta haciendo, ahora los indigenas y los campesinos tienen mas derechos, tienen mas participacion, tienen educacion y salud gratuitas, eso es un gobierno del pueblo, elegido por el pueblo y para el pueblo

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif

Última edición por +Wilfred; 06-12-2009 a las 11:40:33
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bolivia, evo morales

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:42:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14759 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO