DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Juanes pide despenalizar consumo de drogas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/153874-juanes-pide-despenalizar-consumo-de-drogas.html)

El Steve Master 05-12-2009 23:42:50

Juanes pide despenalizar consumo de drogas
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...2&d=1260074549

El cantante Juanes, que fue este jueves la estrella de la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa contra las minas antipersonales, reclamó al Gobierno de Colombia una nueva política antidrogas y diálogo con los grupos insurgentes como salida al conflicto armado.

Colombia fue en 2008 el segundo país por número de víctimas a causa de minas terrestres, con 777, sólo por detrás de Afganistán, recordó Juanes, al llamar la atención sobre el hecho de que ambos países son los principales productores de droga en el mundo.

"Hay que ir al problema de raíz" porque los grupos alzados en armas, organizaciones que en Colombia son tanto guerrilleros como paramilitares, utilizan las minas antipersonas para proteger sus cultivos de hoja de coca, señaló el cantante y activista.

"Todo viene por la droga"

Juanes aseguró que "todo viene por la droga" y resaltó que mientras Colombia es el mayor productor de cocaína, Afganistán lo es de adormidera, la materia prima de la heroína. La solución al conflicto colombiano, y por ende al problema de las minas, el desplazamiento y la violencia, pasa, dijo, por la despenalización de las drogas y el diálogo.

"Lo primero es la despenalización, no irresponsable, sino como salida al conflicto, que las drogas sean un tema de salud. De lo contrario seguirá la guerra, la lucha, convirtiendo dinero en arsenales, muerte y sangre", agregó, al dejar claro que las drogas desembocan en corrupción, mafias y violencia.

Asimismo abogó por una nueva política colombiana dirigida a buscar acuerdos humanitarios: "Cuando se piensa en esos muchachos de 13 o 14 años, su única misión es formar parte de un grupo alzado en armas, hay que ponerse en su lugar, tratar de entender y buscar formas de dialogar", insistió.

+Wilfred 06-12-2009 00:26:56

Respuesta: Juanes pide despenalizar consumo de drogas
 
Ahora diran que Juanes ya se torcio y se volvio guerrillero...como a todos los que expresan algun descontento o inconformidad ante la "gran gestion del caudillo"

luisarturo 06-12-2009 12:02:08

Respuesta: Juanes pide despenalizar consumo de drogas
 
No demoran de tratarlo de mamerto tambien los amigos de uribe

+Wilfred 06-12-2009 12:12:50

Respuesta: Juanes pide despenalizar consumo de drogas
 
Es que todo es asi...si critica lo mas minimo ya se convierte en "enemigo de la patria"...esta gente se dejo polarizar tremendamente :S

Guy Fawkes 06-12-2009 13:10:45

Respuesta: Juanes pide despenalizar consumo de drogas
 
Por fin dijo algo inteligente este demagogo populista...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:48:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01949 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO