DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/153563-facebook-esta-lleno-de-amenazas-contra-chavez-piedad-cordoba-shakira-y-hasta-barney.html)

Tyler Durden 05-12-2009 08:01:21

Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney
 
Resulta difícil decir con precisión cuántos grupos con descriptores similares pueblan esta red social, pero tras una búsqueda con las palabras 'matar a' o to kill es posible estimar su número en los cientos, si no los miles.
Entre ellos sobresalen los dedicados a personajes de la política nacional e internacional. A simple vista, Hugo Chávez parecería liderar el escalafón con más de una docena de grupos en las primeras páginas de resultados, con títulos como 'Quiero matar a Chávez' y 'Matar a Chávez, únance' (sic).
Otros mandatarios latinoamericanos como Evo Morales, Rafael Correa y Álvaro Uribe tienen también sus grupos de odio. La senadora liberal Piedad Córdoba aparece en varios, a menudo asociada a la figura de Chávez. En ocasiones, los protagonistas de los mensajes son figuras del entretenimiento o el deporte, como Diego Maradona, Shakira o The Jonas Brothers.
Muchos otros grupos dedican su atención a personajes de la ficción que van desde Daniela, de Padres e Hijos, hasta Barney el dinosaurio o 'el H.P. ese de Winnie Pooh'. (sic) Algunos sitios describen su carácter como de 'Interés común', pero la gran mayoría se limita a marcarlos como Just for fun (sólo por diversión).

Palabras y hechos
A los varios grupos de apoyo a Nicolás Castro se sumó, a las pocas horas de conocerse su captura, un nuevo grupo de Facebook bajo el título 'Me comprometo a matar a Jeronimo Urive!!!!' (sic), mucho más explícito en sus calificativos y amenazas que el grupo creado por Castro.
Otra bofetada a la norma la lanzó desde París el escritor santandereano Ricardo Abdahllah, que creó un grupo llamado: 'Me comprometo a matar a Ricardo Abdahllah'.
El principal argumento de la defensa de Castro es que no puede argüirse una intención criminal si no se demuestra que había un plan para pasar de las palabras a los hechos.
La Academia Estadounidense de Ciencias Forenses estableció la necesidad de hacer esa diferencia en su Journal of Forensic Sciences, citado en su sitio web por el propio Servicio Secreto de los Estados Unidos, máximo responsable de la seguridad del Presidente y su familia.
El documento reza: "Parece obvio y es verdad: las personas que se ven a sí mismos como exitosos en sus vidas rara vez intentarán un asesinato. Casi todos los asesinos en la historia de E.U., los atacantes y quienes planeaban serlo, eran personas que tenían -o creían tener- dificultades o problemas en sus vidas (...) y vieron en el ataque a una persona prominente una salida a sus problemas. En todos los casos el ataque fue el resultado de un proceso entendible y, a menudo, discernible".
E.U. se toma muy en serio las amenazas de muerte, pero eso no evita que en facebook existan numerosos grupos convocando a gente para 'matar' a estrellas o personajes públicos. Hay uno llamado 'Kill Bill... O'Reilly', en contra del comentarista republicano de FoxNews e, incluso, uno titulado 'Kill Obama', en abierto desafío a la premisa de que es un delito siquiera decir que se quiere matar al Presidente.
En realidad, el Servicio Secreto considera que es un mito la idea de que los mayores riesgos provienen de quienes emiten las amenazas. En un apartado del mismo texto se cuestiona: "A un capturado por un plan para atacar a un candidato se le preguntó por qué no envió una carta. 'Si lo hubiera hecho -dijo- la Policía habría venido a arrestarme. No quería que me detuvieran".

-Damphir- 05-12-2009 08:02:55

Respuesta: Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney
 
jajaja
ahí está
ahora ke traigan al fbi para coger al ke kiere matar a chavez y al resto!!!
jaaaaa la justicia del embudo lo mejor pa mi, lo peor pa vos

Tyler Durden 05-12-2009 08:11:13

Respuesta: Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney
 
Cita:

hasta Barney el dinosaurio o 'el H.P. ese de Winnie Pooh'
HP Dinosaurio pederasta...

GreatRedDragon 05-12-2009 10:40:45

Respuesta: Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney
 
Cita:

Iniciado por ■ Ðamphir ■ (Mensaje 3801178)
jajaja
ahí está
ahora ke traigan al fbi para coger al ke kiere matar a chavez y al resto!!!
jaaaaa la justicia del embudo lo mejor pa mi, lo peor pa vos

Sencillo, la ley es para todos . . . TO-DOS

WALT 05-12-2009 10:46:18

Respuesta: Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney
 
"Perro que ladra no muerde".... lo que pasa es que el lenguaje coloquial común se ha trasladado tambien a la red y creo que no se debe satanizar a la gente por eso!!

Diego San 05-12-2009 14:04:32

Respuesta: Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney
 
Cita:

Iniciado por WALT (Mensaje 3801606)
"Perro que ladra no muerde".... lo que pasa es que el lenguaje coloquial común se ha trasladado tambien a la red y creo que no se debe satanizar a la gente por eso!!


claro que si por ordinario!

esteban_133 05-12-2009 23:23:46

Respuesta: Facebook está lleno de amenazas contra Chávez, Piedad Córdoba, Shakira y hasta Barney
 
chaves cachalote monaguillo tropical


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:15:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02295 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO