DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rusia construye plantas de producción de armas en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/152095-rusia-construye-plantas-de-produccion-de-armas-en-venezuela.html)

Tyler Durden 02-12-2009 10:31:26

Rusia construye plantas de producción de armas en Venezuela
 
Rusia está construyendo plantas de armas en Venezuela para la producción de rifles automáticos AK-103 y cartuchos y está ultimando contratos para el envío de 53 helicópteros militares a la nación andina, dijo el lunes la embajada de Moscú en Venezuela.

El embajador Vladmir Zaemskiy dijo en una conferencia de prensa que ingenieros rusos y firmas de construcción venezolana están construyendo las plantas de rifles y cartuchos que, cuando estén operacionales, emplearán a más de 1.500 empleados.

Zaemskiy no ofreció la fecha en que finalizará la construcción de las plantas, que se ubican en el estado central de Aragua, precisó Reuters.

Los detalles acerca de envíos y proyectos militares procedentes de Moscú han sido escasos desde que el Gobierno del presidente Hugo Chávez comenzó a firmar acuerdos de defensa con Rusia en el 2001.

En años recientes, el Gobierno Nacional ha comprado más de 4.000 millones de dólares en armamento a Rusia, incluyendo 24 aviones de combate Sukhoi.

Los críticos dicen que el gobierno del presidente Chávez está impulsando una carrera armamentista en América Latina. Chávez sostiene que está modernizando el Ejército con propósitos de defensa.

Cuando Chávez regresó de su último viaje a Rusia en septiembre, dijo que Moscú había aceptado extender a Venezuela un crédito por 2.200 millones de dólares para comprar 92 tanques y un sistema de misiles S-300, que puede derribar aviones de combate y misiles crucero.

Hace dos años, Rusia acordó vender el mismo sistema S-300 a Irán, pero ha dilatado la entrega de las armas en medio de la preocupación de Estados Unidos e Israel de que serían usadas para defender las instalaciones nucleares iraníes.

Zaemskiy declinó proveer detalles sobre las fechas de entrega de los tanques y el sistema de misiles. No dijo si Moscú ya ha desembolsado parte del préstamo de 2.200 millones de dólares.

Pero indicó que "grandes contratos" están siendo ultimados para la entrega de 53 helicópteros "Mil", que pueden ser usados por las fuerzas armadas venezolanas y para misiones humanitarias.

Entre el 2006 y el 2008, Moscú entregó un total de unos 59 helicópteros militares al Gobierno, según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Rusia también ha provisto "una gama completa" de piezas militares de repuesto a Venezuela, dijo Zaemskiy. Asimismo, está transfiriendo tecnología y construyendo centros de mantenimiento técnico.

"Como resultado de esta cooperación, la capacidad defensiva de Venezuela se ha incrementado considerablemente, así como su nivel de independencia tecnológica", sostuvo el embajador.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:36:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01526 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO