Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur

Participa en el tema Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur en el foro Politica y Sociedad.
Las actuales tensiones entre Colombia y Venezuela no sólo preocupan por las intenciones guerreristas que se impulsan en la región ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
seguridad democratica .....seguro!! Jaime Alvarez B Protesta Digital 2 17-05-2010 01:59:10
Seguridad democratica? paisafe Politica y Sociedad 17 31-07-2009 14:50:38
Las actas de la seguridad democrática QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 0 20-06-2009 12:33:24
Seguridad democratica carlos22 Politica y Sociedad 10 16-05-2009 10:27:41
Seguridad democratica.....hummmmm gato,s Politica y Sociedad 2 13-05-2009 10:15:08

Respuesta
Antiguo , 13:11:02   #1
Kaffeetrinker 2 Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur Calificación: de 5,00

Las actuales tensiones entre Colombia y Venezuela no sólo preocupan por las intenciones guerreristas que se impulsan en la región sino que reflejan las verdaderas preocupaciones de los sectores que tradicionalmente han ejercido el poder en Colombia desde que Chavez está en la presidencia de la hermana república.
En 1999, cuando ganó las elecciones el actual presidente venezolano, varias de las más prestantes familias y sectores empresariales de Colombia empezaron a desarrollar constantes ataques contra el enemigo que veían en el Socialismo del Siglo XXI que el nuevo mandatario de la hermana república ha enarbolado como consigna. Al mejor estilo de la Guerra Fría, las siete bases de EEUU son la respuesta al giro hacia la izquierda que han escogido varios países del contiente y un paso para consolidar la intervención y el autoritarismo de una potencia que, apoyada en semejantes aliados, no está dispuesta a perder más terreno en la región, empleando especialmente lo aprendido de la modalidad de guerra de baja intensidad.
En 2002, Pedro Carmona, el golpista que no aguantó tres días en el poder ante la restitución de Chávez lograda por el pueblo venezolano, fue recibido como asilado político por el gobierno colombiano, mientras Juan Manuel Santos, en aquel entonces ministro de Hacienda del gobierno Pastrana, celebraba públicamente las actuaciones de 'Pedro el Breve' y lo apalancaba con todas sus influencias como nuevo catedrático en temas de teoría constitucional y derechos humanos de la Universidad Sergio Arboleda. Toda una paradoja sólo posible en Colombia.


Nuestro país, desde 2002, es la punta de lanza en una modalidad de guerra soterrada que busca socavar la diginidad y autodeterminación de Suramérica. Muestra de ello es la exportación de paramilitares a Venezuela y a Honduras, además de las denuncias de los presidente Correa y Chávez acerca de intentos de asesinato en su contra, coordinados por paramilitares colombianos y grandes empresarios ecuatorianos y venezolanos.

Uribe ha sido el hombre ideal para manejar estos planes de agresión hacia el régimen alternativo de Caracas. Desde que llegó a la presidencia, pocos meses después del fallido golpe contra Chávez, los ejércitos de ultraderecha se tomaron gran parte de Colombia y, según investigaciones de la Fiscalía, inflitraron el DAS, el Ejército, el Congreso, varias gobernaciones y muchos otros cargos públicos. Al mismo tiempo, los pequeños y grandes conflictos fronterizos se han multiplicado a un nivel no visto desde el diferendo de Coquivacoa de 1987, que estuvo a punto de terminar en una confrontación armada, mientras en San Antonio (Estado Táchira, Venezuela) los paramilitares provenientes del Catatumbo se tomaron progresivamente la ciudad y empezaron a esparcirse hasta llegar hoy a formar un ejercito de más de 2500 hombres que controla buena parte de la zona fronteriza, según declaraciones de un paramilitar desmovilizado para el programa Contravía.
El cierre de fronteras, los asesinatos, denunciados o desconocidos, de ciudadanos y efectivos de organismos de inteligencia de ambos países en la zona fronteriza son hechos que han llegado a un punto ideal para que EEUU justifique que su presencia militar en territorio colombiano sea para operar no sólo contra el narcotráfico sino contra los que considera 'vecinos hostiles' de su principal aliado suramericano: mientras sea funcional a los intereses de las multinacionales, garantice la presión hacia Venezuela y convierta a Colombia en un gigantesco portaaviones para el control del hemisferio, Uribe no sólo se quedará como mandatario por un tercer periodo sino todos los que los recursos de la potencia del norte y sus aliados en Bogotá puedan garantizar.

El verdadero problema que enfrentamos los colombianos y los demás pueblos de América Latina es que EEUU busca retomar, desde las siete bases militares que se ubicarán de manera ilegal en nuestro territorio patrio, el control de un continente que se le sale cada vez más de las manos. Ante estos deseos, la experta hipocresia de la clases dirigentes colombianas y la inteligencia delincuencial que penetra por todas partes al gobierno han manejado el conflicto con el hermano país de Venezuela de tal manera que, para la opinión pública colombiana, el agresor parezca ser Chávez, cuando en realidad su nación es la agredida. Mientras tanto, de manera astuta, la diplomacia colombiana abona el terreno, al interior de organismos internacionales como la OEA y la ONU, para legitimar una intervención a gran escala que no repercuta en una condena internacional.
Pero a Uribe se le olvida una cosa: los dueños del poder en EEUU y Colombia sólo se quieren a ellos mismos y al 'capataz' es al que pueden endilgar todas las responsabilidades en el momento que sea oportuno. Mientras tanto, él y su fraticida política de seguridad democrática seguirán actuando en contra de los intereses del pueblo de Colombia y de los países Suraméricanos.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-12-2009 , 13:22:50   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Primo de Rivera
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.787
Me Gusta Recibidos: 452
Me Gustado Dados: 1172
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3302
Primo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgullosoPrimo de Rivera tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur

las siete bases militares no tienen la capacidad de llevar acabo una invasion a otro pais para poder llevar acabo una invsion se debe tener un ejercito muy grande estas bases no logran cumplir dicha tarea.... no obstante no apruebo la instalacion de las bases en nuestro territorio.

Primo de Rivera no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2009 , 13:50:35   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de WALT
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.181
Me Gusta Recibidos: 1281
Me Gustado Dados: 7832
Ingreso: 05 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 129423
WALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Seguridad democrática: punta de lanza en contra de América del Sur

La seguridad democratica es respuesta a un Conflicto interno de Colombia, iniciado por grupos insurgentes que se desviaron en sus objetivos iniciales y se volvieron multi-nacionales del Secuestro y el Narcotrafico, y éstos grupos están siendo apoyados por paises intervencionistas como Venezuela que si ha dicho y concretado claramente su proposito de exportar sus ideologias manipulando economicamente con su petroleo otros paises de la región!!,

__________________
No es lo mismo estar durmiendo, que estar dormido, por que no es lo mismo, estar jodiendo, que estar jodido.

WALT no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:15:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09379 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO