DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ordenan a la Corte Suprema elegir al nuevo Fiscal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/151502-ordenan-la-corte-suprema-elegir-al-nuevo-fiscal.html)

luisarturo 01-12-2009 11:15:30

Ordenan a la Corte Suprema elegir al nuevo Fiscal
 
El Juzgado 14 administrativo de Bogotá ordenó a la Corte Suprema de Justicia que convoque a una Sala Plena en menos de 5 días y proceda a la votación para elegir al Fiscal General de la Nación.

Una acción de cumplimiento que concede este tribunal, sostuvo que se vulnera el artículo 29 de la Ley Estatutaria y por ello debe designarse al Fiscal y solicita las actas de las anteriores salas extraordinarias, para establecer si se ha adelantado el trámite de rigor que exige la Constitución Nacional.

Mediante un acto administrativo, el despacho solicita todas las pruebas que corroboren si la Corte cumple con el deber legal de elegir al Fiscal.

A su turno, la Corte Suprema señala que “no está obligada a fallar en contra de su vocación constitucional porque implicaría una vulneración al silencio al voto” que podría determinar una investigación en contra de sus miembros.

Concluye la Corte que no ha incurrido en ningún desacato porque no hay norma que le imponga algún término.

De tal manera, el fallo será analizado por el Consejo de Estado el que determinará si los magistrados han incurrido en irregularidades tras la demora en la elección del Fiscal General de la Nación.:angry4:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:40:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01573 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO