DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   $4.600 millones de la mafia se lavaron en el DIM (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/149334-4-600-millones-de-la-mafia-se-lavaron-en-el-dim.html)

TRINIDAD 26-11-2009 17:55:46

$4.600 millones de la mafia se lavaron en el DIM
 
$4.600 millones de la mafia se lavaron en el DIM
http://www.asobdim.com/xoydelrojo/im...dim.com/20.jpg
Utilizando cuentas del club Deportivo Independiente Medellín (DIM), transacciones simuladas, una contabilidad paralela, fraccionamiento de operaciones financieras y una fachada para encubrir el origen ilícito de millonarios giros, la Fiscalía documentó cómo entre 1998 y 2006 las mafias del narcotráfico lavaron más de $4.600 millones. Una suma que podría quedarse corta ante la avalancha de evidencias que demuestran que a finales de la década de los 80, y con Pablo Escobar tras bambalinas, las finanzas del club habrían sido ‘oxigenadas’ por el protervo patrocinio del tráfico de estupefacientes.
http://api.ning.com/files/DG2-Bc2pXD...Zthj9C/dim.jpg
El hombre que utilizó al club antioqueño para blanquear su ilícito capital durante casi dos décadas se llama José Rodrigo Tamayo Gallego, un sujeto con estrechos vínculos con el cartel de Medellín que manejó los hilos del poder de la corporación deportiva entre 1998 y 2006, tiempo en el cual el club se coronó dos veces campeón del torneo profesional colombiano. Así lo concluyó un fiscal especializado en una providencia de 47 páginas conocida por El Espectador, en la que se consignaron los resultados de una investigación de cinco años que estableció que Tamayo y otros 11 ex directivos usaron la plataforma financiera del club para lavar miles de millones a través de operaciones simuladas.
La justicia constató que Tamayo creó la sociedad Nedisa y que desde allí se manejó una contabilidad alterna, ingresaron dineros de procedencia desconocida y se reciclaron sumas de capital que finalmente terminaron en su patrimonio familiar. Informes contables revelaron que durante 2001 y 2005 se movieron más de $12 mil millones en una cuenta del Banco de Occidente en la que se descubrieron transacciones fraccionadas y un desorden financiero representado en pagarés ficticios y comprobantes de egreso sin soporte contable en facturas o sus equivalentes. Casi 6.000 de estos comprobantes resultaron ‘chimbos’.
El médico familiar de Tamayo, Luis Elkin Estrada, le narró a la Fiscalía que en 1988 el ex directivo del DIM llegó a su consultorio a mostrarle un escrito amenazante firmado por Pablo Escobar en el que le exigió a Tamayo el pago de US$400 mil, lo que demuestra sus “vínculos personales y económicos” con el jefe del cartel de Medellín. Tamayo se refugió en España y regresó después de la muerte de Escobar. La Fiscalía recordó que poco después Tamayo trabó amistad con Carlos Arturo Valencia —otro ex directivo del DIM—, un sujeto arrestado por posesión de cocaína en EE.UU. y que tiene tres procesos en ese país por lavado de dinero.
Muchas de estas operaciones de lavado, según la resolución de acusación de la Fiscalía, fueron avaladas por el entonces representante del club Mario de Jesús Valderrama, un curtido político, ex representante a la Cámara y ex asesor de Álvaro Uribe en la Alcaldía de Medellín. Durante el proceso Valderrama ha sido defendido por el abogado Jairo Ortega Ramírez, un hombre que fue protagonista de escándalos en la década de los 80, asociados con su presunta amistad con el capo de capos Pablo Escobar Gaviria, quien llegó al Congreso como su segundo renglón en 1982.
El desgreño administrativo del DIM quedó en evidencia al encontrarse que las actas administrativas y financieras del Comité Ejecutivo del DIM, entre 1989 y 1998, desaparecieron, precisamente durante el lapso que comprende “el primero de los períodos en que Rodrigo Tamayo tuvo vínculos con el DIM”. También se verificó que uno de los directivos del club que vinculó Tamayo, Anuar Ferreira, resultó sindicado de un triple homicidio en Medellín y posteriormente condenado por falsedad en documento público; y que Tamayo, a través de préstamos simulados, movió $9.000 millones.
Otro de los ex directivos del DIM llamado a juicio es Francisco Javier Velásquez, ex presidente del Envigado Fútbol Club, de quien se comprobó el pago de abonos ficticios que se hicieron durante su gestión en el DIM. Por ahora queda claro, tras la investigación de la Fiscalía, que los últimos dos campeonatos del DIM, el clausura de 2002 y el torneo apertura de 2004, fueron auspiciados, queriéndolo o no, por las mafias del narcotráfico.

JUANPA... 26-11-2009 18:59:08

Respuesta: $4.600 millones de la mafia se lavaron en el DIM
 
Como hincha del rojo... me da tristeza q usaran el nombre del club para estos actos y ojala judicialicen esos perros... igualmente pienso que el medallo no ha sido el unico equipo del FPC que ha sido usado con estos fines.......

£êJ0--ê£êKTr0 26-11-2009 19:10:14

Respuesta: $4.600 millones de la mafia se lavaron en el DIM
 
Esa es la realidad de todos los equipos en colombia!!!


Otras cosa es q a los otros no los hayan pillado!!

Q falla....


Ese Rodrigo Tamayo solo trajo desgracias al poderoso!!

OPHIUCHUS 26-11-2009 19:25:04

Respuesta: $4.600 millones de la mafia se lavaron en el DIM
 
Súmele a eso que Mario de Jota Valderrama, implicado en todo eso, fue asesor financiero de Uribe jajjaaj.

pakirris 26-11-2009 20:56:06

Respuesta: $4.600 millones de la mafia se lavaron en el DIM
 
Faltó el amercia de cali y millonarios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:51:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01915 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO