DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En Bolivia, Ahmadinejad sumó el respaldo de Evo Morales a su proyecto nuclear (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/148096-en-bolivia-ahmadinejad-sumo-el-respaldo-de-evo-morales-su-proyecto-nuclear.html)

Tyler Durden 24-11-2009 19:02:28

En Bolivia, Ahmadinejad sumó el respaldo de Evo Morales a su proyecto nuclear
 
El líder iraní y su par boliviano reivindicaron el "derecho legítimo" de todos los países al desarrollo atómico con "fines pacíficos". También sellaron acuerdos de cooperación en salud, comercio y minería, entre otras áreas.

En una nueva etapa de su gira sudamericana, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, selló junto a su par de Bolivia, Evo Morales, una declaración en la que ambos países reivindican el "derecho legítimo" al desarrollo nuclear con "fines pacíficos", al tiempo que instaron a las naciones poseedoras de armas atómicas a eliminarlas.

Ahmadineyad realizó una visita de ocho horas a Bolivia, en la que selló distintos acuerdos de cooperación. Los mandatarios, además, pidieron declarar a Medio Oriente "libre de armas nucleares" y destruir "todo arsenal nuclear". Además, condenaron lo que calificaron de "crímenes cometidos" por Israel en los territorios palestinos y demandaron juzgar a ese país en tribunales internacionales.

Ambos mandatarios hicieron alusión en sus discursos a la "influencia negativa que ejerce el imperialismo en la región". Al respecto, el líder iraní agradeció "a Dios todopoderoso, porque a pesar de todas las dificultades que provocan el imperialismo y nuestros enemigos, la colaboración entre los dos países está avanzando cada día más".

Morales, en tanto, aseguró que donde hay imperio no hay desarrollo". Y en alusión a Estados Unidos y Colombia, expresó que "donde hay bases militares extranjeras no hay integración, tampoco paz social y por eso tenemos enormes coincidencias entre Irán y Bolivia".

Como parte de su visita, Ahmadineyad siguio por videoconferencia la inauguración de una procesadora de leche en Chapare, principal región productora de coca, y un hospital en la vecina ciudad de El Alto, bastión político de Morales. Ambos proyectos fueron concretados con apoyo financiero iraní.

Los mandatarios, además, firmaron convenios de apoyo científico para la explotación de carbonato de litio en los yacimientos del salar de Uyuni, los de mayores reservas del mundo, y un segundo hospital y centro de hemodiálisis en Cochabamba.

El mandatario iraní concluirá su gira por Sudamérica en Venezuela, donde se reunirá con su par Hugo Chávez, con quien mantiene una estrecha alianza política y económica a través de más de 200 convenios de cooperación firmados en los últimos años.

!!! OoOops !!! 24-11-2009 19:04:25

Respuesta: En Bolivia, Ahmadinejad sumó el respaldo de Evo Morales a su proyecto nuclear
 
Tremendo grupete!!!



Falta Chavez , Correa y Ortega en la foto Familiar!!!

DosSantosAveiro 24-11-2009 19:55:28

Respuesta: En Bolivia, Ahmadinejad sumó el respaldo de Evo Morales a su proyecto nuclear
 
haha alo bien que si

Lirikal Flow 24-11-2009 20:57:31

Respuesta: En Bolivia, Ahmadinejad sumó el respaldo de Evo Morales a su proyecto nuclear
 
Cita:

Iniciado por ◄[ H O U S E ]► (Mensaje 3752925)
Tremendo grupete!!!



Falta Chavez , Correa y Ortega en la foto Familiar!!!

y el loco coreano pa completar la camorra mundial


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:36:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01888 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO