DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente Álvaro Uribe recibió premio Gold Mercury por la Paz y la Seguridad 2009 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/147539-presidente-alvaro-uribe-recibio-premio-gold-mercury-por-la-paz-y-la-seguridad-2009-a.html)

W.Shockley 23-11-2009 21:47:30

Presidente Álvaro Uribe recibió premio Gold Mercury por la Paz y la Seguridad 2009
 
El galardón reconoce su labor a favor de la "reducción de la violencia" en Colombia.

Así lo explicó Nicolás de Santis, secretario general de Gold Mercury International, la organización que concedió el premio al mandatario. El objetivo de la institución es mejorar las relaciones entre los Gobiernos de los países.
"En Colombia, desde el 2002, hemos visto la transformación que ha tenido el país. Ha sido un recorrido muy positivo por los resultados que se pueden ver de reducción de violencia. Es un caso especial, pues es un país en el que converge el narcotráfico, el paramilitarismo y la guerrilla", explicó De Santis, en Bogotá.
Durante la recepción del galardón, en la Casa de Nariño, Uribe recordó que su deber es trabajar por la seguridad de los ciudadanos para que puedan vivir "en una Colombia segura, en una Colombia en paz".
"Nuestro deber es trabajar con toda la entrega para que nuestros compatriotas puedan vivir en este siglo en una Colombia segura, en una Colombia en paz, que cree las condiciones para que sea una Colombia con toda la confianza de inversión con responsabilidad social", dijo Uribe durante su intervención.
La institución que concede el premio, creada en 1961, seleccionó en un primer momento a quince candidatos, grupo que posteriormente se redujo a cinco hasta que "después de dos años de estudio" se eligió al presidente de Colombia, explicó De Santis.
"En este país se ha hecho un progreso muy grande en cuanto a los derechos humanos, hay muchísimo que hacer, pero sin el trabajo del presidente no habría un futuro para los derechos humanos en Colombia", aseguró De Santis.
Entre los galardonados por Gold Mercury están los ex presidentes estadounidenses Ronald Reagan y Gerald Ford, y el Rey Juan Carlos I de España.
BOGOTÁ (Efe)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:33:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01654 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO