El Gobierno argentino admite haber recibido al 'hombre del maletín'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Gobierno argentino admite haber recibido al 'hombre del maletín'

Participa en el tema El Gobierno argentino admite haber recibido al 'hombre del maletín' en el foro Politica y Sociedad.
El Gobierno argentino admitió ayer que Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario venezolano-estadounidense que trajo en agosto de 2007 un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mujer que puede tener hasta 300 orgasmos diarios aseguró haber encontrado el hombre que la satisface Tyler Durden Discusiones Generales 12 22-11-2009 13:47:08
Google admite haber digitalizado libros de autores chinos sin permiso WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 04-11-2009 00:11:29
Gobierno colombiano admite nuevo caso de ejecución extrajudicial Jean_c Politica y Sociedad 0 05-05-2009 18:31:20
Gobierno refuta declaraciones de Samper, quien dijo que haber abatido a Raúl Reyes fue "bochornoso" Tyler Durden Politica y Sociedad 13 11-03-2009 07:16:35
Gobierno colombiano admite posibilidad de reelección de Uribe en 2010 Jean_c Politica y Sociedad 38 07-01-2009 16:24:48

Respuesta
Antiguo , 19:51:34   #1
Predeterminado El Gobierno argentino admite haber recibido al 'hombre del maletín' Calificación: de 5,00

El Gobierno argentino admitió ayer que Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario venezolano-estadounidense que trajo en agosto de 2007 un maletín con 800.000 dólares para financiar presuntamente la campaña electoral de la entonces candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en la Casa Rosada. Hasta ahora, los funcionarios habían negado su presencia o cualquier vínculo con ese hombre de negocios, a quien habían acusado de armar una "operación" de inteligencia en EE UU. Pero un vídeo ha demostrado lo contrario. "Los controles [de la Casa Rosada] decían una cosa y el hombre [Antonini] entró. Ahí está el vídeo y no hay que discutir mucho", reconoció ayer el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández.
El hombre del maletín había llegado el 4 de de agosto a Buenos Aires en un vuelo procedente de Caracas a bordo de un avión privado que había alquilado la petrolera estatal argentina Enarsa. Entre los pocos pasajeros que integraban la comitiva figuraban el presidente de Enarsa, el hijo del entonces jefe de Petróleos de Venezuela (PDVSA) -que debió renunciar a su cargo tras el escándalo- y el funcionario argentino que llevaba adelante los negocios bilaterales con Venezuela -y que también tuvo que renunciar-. Una polícía, que después terminó posando en la portada de Playboy, detuvo a Antonini, le revisó su maletín y encontró en él 800.000 dólares en billetes que no había declarado en la aduana. Al empresario sólo se le inició una causa por infracción aduanera, dejó el dinero en el aeropuerto y entró en Buenos Aires.
Dos días después, Antonini estuvo en un acto en la Casa Rosada en el que participaron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su entonces homólogo argentino, Néstor Kirchner. Hasta la semana pasada, esta versión sólo era sostenida por el propio Antonini, que declaró en los tribunales de EE UU en una causa por las presuntas presiones que recibió de espías venezolanos para ocultar el destino del dinero. Pero el Gobierno argentino la negaba.
Uno de los antecesores de Aníbal Fernández, Alberto Fernández, había calificado la declaración de Antonini como "formidable disparate", y otro de ellos, Sergio Massa, había tachado al empresario de "delincuente". El actual jefe de Gabinete lo había llamado "mequetrefe de alquiler". Pero el pasado viernes la prensa argentina difundió imágenes de Canal 7, una emisora estatal argentina, en las que se veía a Antonini en el acto. La primera reacción de Aníbal Fernández fue ponerlas en duda: "No he visto el vídeo, pero me gustaría ver qué grado de veracidad tiene y ver cómo es".
Con todo, ayer admitió su "error", confirmó la presencia del empresario y prometió que iniciará una investigación interna para dilucidar "por qué entró, cómo entró y quién fue el responsable de que hubiese entrado".
Ante un tribunal de Miami, Antonini declaró que el dinero iba destinado a la campaña electoral de Cristina Fernández. Además, aseguró que funcionarios argentinos lo habían invitado al acto de Kirchner y Chávez en la Casa de Gobierno.
Dos días después de aquella ceremonia, el 8 de agosto de 2007, el escándalo del maletín irrumpió en los medios. Kirchner se jactó de que su Gobierno luchaba contra la corrupción y por eso se había incautado del dinero de Antonini. Ayer, el jefe de Gabinete argentino volvió a congratularse de haberlo detenido y culpó al poder judicial de haberlo liberado. También reclamó que Antonini, residente en EE UU, viniera a declarar en la causa que en Buenos Aires se le sigue por presunto contrabando de billetes.
En diciembre de 2007, poco después de que Cristina Fernández reemplazase a su marido en la jefatura del Estado, en los tribunales de Miami comenzaron a ventilarse los detalles de la investigación del FBI contra los cuatros presuntos agentes venezolanos que presionaron a Antonini para ocultar el destino del maletín -uno de ellos fue condenado a prisión-. Fue entonces cuando se difundió que el dinero procedente de Caracas debía colaborar con la campaña kirchnerista. De inmediato, la presidenta argentina descalificó la indagación como "operación basura" y el Congreso de su país repudió por ese motivo a EE UU.
Casi dos años después, el Gobierno ha admitido que el empresario había estado en la Casa Rosada dos días después del escándalo. Tras la publicación del vídeo, la oposición política ha pedido que el jefe de Gabinete comparezca en el Congreso para someterse a una interpelación.

Comentarios Facebook

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Gobierno argentino admite haber recibido al 'hombre del maletín'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-11-2009 , 20:36:43   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Gobierno argentino admite haber recibido al 'hombre del maletín'

politico que uno ve politico Hipocrita,,,,,y doña cristina, poco agraciada y mentirosa,,,,nooooo,, tanta basura que hablan de los yanquis y vea,,,,todos untados de la misma Mie..............a

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:45:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06766 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO