DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia acusa a Venezuela de destruir dos puentes en la frontera (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/145495-colombia-acusa-venezuela-de-destruir-dos-puentes-en-la-frontera.html)

W.Shockley 19-11-2009 19:02:33

Colombia acusa a Venezuela de destruir dos puentes en la frontera
 
Colombia ha acusado este jueves al Ejército de Venezuela de destruir dos pequeños puentes artesanales en la frontera entre ambos países y ha anunciado, a través de la vicecanciller Clemencia Forero, que denunciará el ataque ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA). Este último episodio añade más tensión a las relaciones entre ambos países, muy deterioradas tras la firma, a finales de octubre, del acuerdo militar por el que se facilita a los estadounidenses el acceso a siete bases colombianas.

Los puentes destruidos comunicaban la zona rural de Ragonvalia, en el departamento colombiano de Santander, con la población venezolana de Las Delicias, a través del río Táchira El sabotaje llevado a cabo por soldados venezolanos "representa una violación a la ley internacional, a la ley humanitaria, es una agresión contra los civiles", ha denunciado el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva.
"Uniformados que llegaron en camionetas del lado venezolano, aparentemente del Ejército de Venezuela, ubicaron dos puentes peatonales comunitarios que unen a las comunidades de ambos lados (...) y procedieron a dinamitarlos del lado venezolano para afectar la vida normal de la población civil", ha explicado Silva.
El alcalde de Ragonvalia, Elmer Gamboa, ha relatado a varias radios locales que las puentes son tipo "hamaca" o artesanales, para el paso exclusivo de personas y no de vehículos.
Al parecer, las autoridades de Ragonvalia tienen en su poder un vídeo que muestra la voladura de la infraestructura por uniformados venezolanos. Un tercer puente, según corresponsales de varias emisoras locales, habría sido destruido también en el vecino municipio de Herrán.


Insultos de Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez, enemigo declarado de Estados Unidos, ha enviado en las últimas fechas más tropas a la frontera y ha recomendado a sus mandos militares que "se preparen para la guerra", declaraciones que causaron un profundo malestar en Colombia.
Chávez llamó anoche "desgraciado" a su colega colombiano, Álvaro Uribe, y al canciller de este país, Jaime Bermúdez, después de unas críticas de este último a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por su silencio ante el discurso belicista de Caracas.
Uribe se negó a responder este jueves a los "agravios" de Chávez, mientras que la Unión Europea (UE) pidió a ambos Gobiernos que eviten acciones que agraven la tensión bilateral y, en su lugar, emprendan medidas para promover el diálogo y la confianza mutua.

Tyler Durden 19-11-2009 19:22:57

Respuesta: Colombia acusa a Venezuela de destruir dos puentes en la frontera
 
El que escupe al cielo en la cara le cae.
Hijo de puta de Chávez acabaste de salir del clóset, y nada mejor que al mejor estilo "FART".

Sanabria 19-11-2009 19:32:47

Respuesta: Colombia acusa a Venezuela de destruir dos puentes en la frontera
 
URIBE : A mandar batallones a la frontera urgéntemente

W.Shockley 19-11-2009 19:38:46

Respuesta: Colombia acusa a Venezuela de destruir dos puentes en la frontera
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 3729894)
El que escupe al cielo en la cara le cae.
Hijo de puta de Chávez acabaste de salir del clóset, y nada mejor que al mejor estilo "FART".

Cierto, se le salio el alma de guerrillero al mico. No tardará en volar torres de energía, o poner carros bombas, o lo peor, secuestrar y decir que son paramilitares. Creo que ya el simio pasó de las amenazas a los hechos, y el gobierno debe tomar medidas urgentes, como reforzar la zona de frontera con bastantes efectivos, para aplacar los deseos expansionistas de este demente.

Tyler Durden 20-11-2009 14:58:48

Respuesta: Colombia acusa a Venezuela de destruir dos puentes en la frontera
 
http://www.youtube.com/watch?v=HsSDqMJ5YYA

santiago® 20-11-2009 16:29:49

Respuesta: Colombia acusa a Venezuela de destruir dos puentes en la frontera
 
esto ya parecen las clases de historia cuando uno veia que un pais hacia cualquier pendejada como excusa para ir a la guerra, o para crear una guerra, venezuela ahora nada mas provoca a colombia
No es de extrañarse que se sigan estos ataquen buscando un conflicto


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:19:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02159 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO