DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/145161-mas-de-2-mil-integrantes-del-bloque-oriental-de-las-farc-son-menores-de-edad.html)

**CM PUNK** 19-11-2009 10:43:12

Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad
 
La Policía reportó que a partir del hallazgo de una base de datos del Bloque Oriental de las Farc, se encontraron hojas de vida de 5.546 guerrilleros, de los cuales 2.417 eran menores de edad al momento de ser reclutados ilícitamente por el grupo guerrillero.
Según las autoridades, el reclutamiento ilícito de menores se identifica en dos ámbitos, en área rural con indígenas y campesinos como mecanismo de fortalecimiento militar y a nivel urbano con el sector estudiantil, que tiene como fin esencial fortalecer los denominados núcleos bolivarianos del Movimiento Juvenil Bolivariano, los cuales hacen tránsito hacia un escenario de participación en actos terroristas.

Así mismo, se identificó que las áreas de mayor riesgo de reclutamiento de jóvenes es la que comprende los municipios de La Macarena, La Uribe, La Julia, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta.

El "reglamento de las milicias bolivarianas" de las Farc en su capítulo primero señala que "son milicianos los mayores de 16 años y menores de 30 años". Igualmente se establece el reclutamiento en la organización a partir de los 15 años, lo cual aun mantienen, incluso a partir de edades más bajas, que oscilarían entre los 11 y 12 años.

El documento que contiene las hojas de vida de los subversivos, fue hallado en el computador del segundo cabecilla de la Columna Teofilo Forero de las Farc, Helmer Triana, alias ‘Jaime Patamala, abatido el pasado 25 de octubre en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), durante un operativo de la Policía.

En el computador del extinto jefe guerrillero se hallaron además varios registros gráficos que dan cuenta no sólo del reclutamiento, sino también de varias reuniones suyas con altos mandos de esa guerrilla como alias ‘Pacho Chino, alias ‘Sargento Pascuas -responsables de la incursión armada en Corinto, Cauca- alias ‘Rubén y alias ‘Caliche, comandante de la Columna Móvil Jacobo Arenas.

Finalmente, según cifras reportadas por el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado PAHD desde el 7 agosto de 2002 hasta el 9 de julio de 2009, 2.693 menores de edad se han desmovilizado de grupos al margen de la ley para reincorporarse a la sociedad civil. En lo corrido del 2009 han abandonado las filas de los grupos terroristas 124 menores de edad.
Por El Espectador



http://www.fac.mil.co/tools/microsTh...la_1.JPG&w=250

Guy Fawkes 19-11-2009 13:40:17

Respuesta: Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad
 
A los niños hay que darles libros, no armas. Esto demuestra que las FARC no están interesados en un cambio. ¿Cómo se le entrega un arma a un niño por Dios?

luisarturo 19-11-2009 14:43:58

Respuesta: Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad
 
Huiiii. Yo pense que las farc ya se habia acabado. Como por aca lo que dicen las noticias de colombia es que la guerrilla en colombia se acabaron y ese dato me deja sorprendido. Mas de dos mil niños hacen parte del bloque oriental de las farc. Pobres niños.

+Wilfred 19-11-2009 18:29:14

Respuesta: Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad
 
Ahora que la CPI va a tener "sucursal permanente" por 7 años, esos sujetos van a recibir un buen castigo...como es que les dan armas a unos niños? Esos pelaitos deben estar en una escuela, no en el campo de batalla como carne de cañon

W.Shockley 19-11-2009 18:44:40

Respuesta: Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad
 
Bueno, voy a darme una pasada por los medios "independientes" y "veridicos" que algunos consultan (refierase ANNCOL, Agencia Bolivariana, PCC), para ver si le dan a esta grave noticia, la cobertura que se merece. O estaran lanzando cortinas de humo, como la invasión a Venezuela, para tapar estos delitos de lesa humanidad en los cuales estan seriamente implicados los financiadores de esos sitios??

+Wilfred 19-11-2009 18:47:47

Respuesta: Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad
 
Lo que digan esos paskines virtuales simplemente no interesa

W.Shockley 19-11-2009 18:52:25

Respuesta: Más de 2 mil integrantes del Bloque oriental de las Farc son menores de edad
 
Si, claro que no interesa, y no tienen el mas minimo atisbo de credulidad. Solo que me he quedado asombrado de que algunos por aca, citan articulos de esas cloacas, y les dan la importancia, como si se tratara, de una analisis serio e imparcial.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:33:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02002 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO