DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia decepcionada porque Unasur no condenó lenguaje de guerra de Chávez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/144841-colombia-decepcionada-porque-unasur-no-condeno-lenguaje-de-guerra-de-chavez.html)

luisarturo 18-11-2009 18:34:58

Colombia decepcionada porque Unasur no condenó lenguaje de guerra de Chávez
 
1 Archivos Adjunto(s)
El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró hoy que para el gobierno de su país es "decepcionante" que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no se pronuncie cuando un jefe de Estado de los países miembros del organismo utiliza un lenguaje bélico y habla de guerra.
Bermúdez se refirió a las recientes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, respecto a que no descarta una guerra con Colombia por la amenaza que considera el nuevo pacto de seguridad que el gobierno colombiano suscribió con Estados Unidos.
"Me parece que frente a unas declaraciones de un jefe de Estado de uno de los países miembros, con un carácter bélico y hablando de guerra, es muy llamativo y al mismo tiempo decepcionante que Unasur, que procura precisamente en el Consejo de Defensa la tranquilidad, la estabilidad y la paz de la región, no haya dicho nada", declaró Bermúdez en un encuentro con periodistas.
El ministro insistió en que el gobierno colombiano no va a entrar en una retórica pública con la actual crisis por la que atraviesa con Venezuela e indicó que van a continuar explorando mecanismos diplomáticos para buscar salidas al impasse.
"No tiene sentido cerrar la puerta a la interlocución, por eso nuestra propuesta a España para que nos ayude a ver lo que pasa en la zona de frontera", expresó.
El canciller igualmente indicó que Colombia continuará con su postura de denunciar ante la comunidad internacional las amenazas de guerra de Venezuela como lo hizo la semana anterior ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Bermúdez también descartó un posible encuentro entre el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y Chávez durante la cumbre de países amazónicos que se realizará el próximo 26 de noviembre en la ciudad brasileña de Manaos.
"La razón de la presencia del presidente Uribe en la reunión es sólo para tratar temas ambientales, que es fundamental para Colombia, y no está contemplada la posibilidad de un encuentro (con el mandatario venezolano)", señaló.
La protesta de Colombia ante la que considera falta de solidaridad de la Unasur por las palabras amenazantes de Chávez será presentada ante el organismo en la reunión extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores, que se celebrará en Quito este 27 de noviembre.
Respecto a la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, ex cancilleres colombianos que se reunieron con Bermúdez en Bogotá reiteraron su respaldo al gobierno, así como a la forma en la que ha tratado la confrontación.
"Nosotros rechazamos la diplomacia de micrófono, nos parece que esto no es útil, festejamos que el gobierno haya informado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la OEA lo que ocurre porque en la medida en que Colombia informe se gana mucha legitimidad", expresó el ex canciller Guillermo Fernández de Soto.
"Ya conocemos al presidente Chávez, confiemos en que tenga un momento de lucidez porque nos preocupa mucho lo que está pasando en la frontera, el hostigamiento a civiles y el movimiento de tropas", anotó.
La reunión de los ex cancilleres se realizó previa al encuentro de la próxima semana de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que tendrá como principal de discución las tensiones con Venezuela.
El gobierno venezolano congeló desde el pasado mes de junio las relaciones con Colombia por el acuerdo de seguridad que suscribió con Estados Unidos, que permitirá que militares estadounidenses tengan acceso a al menos siete bases castrenses colombianas.
En el marco de la tensión se han registrado varios actos violentos en zonas limítrofes en los que han muerto unos ocho colombianos, tres venezolanos y un peruano, así como la detención de varios agentes de ambos países.
Las diferencias entre los dos países subieron de tono la semana anterior, cuando Chávez hizo un llamado a los civiles e integrantes de las fuerzas de seguridad de su país a prepararse para la guerra con Colombia.

!!! OoOops !!! 18-11-2009 19:15:30

Respuesta: Colombia decepcionada porque Unasur no condenó lenguaje de guerra de Chávez
 
Colombia Decepcionada ¿?¿?¿?

Juaaaaaaaaaaaaaa



Decepcionado el bolú del canciller si dijo eso ......


Colombia y Venezuela entera, menos 2, saben q todo es una Payasada ......


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:33:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01544 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO