DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿existe el mamerto uribista? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/144725-existe-el-mamerto-uribista.html)

**CM PUNK** 18-11-2009 15:50:31

¿existe el mamerto uribista?
 
La pregunta podría dar nacimiento a (o ser el resultado de) un nuevo mito urbano. Así como se especula sobre redes que secuestran gente en el baño de su oficina y le quitan una oreja, o ciudades debajo de las ciudades que conocemos, o búnkeres de la mayor tecnología, que los gobiernos han ideado para reconstruir el mundo después del holocausto nuclear...
El concepto de mamerto es muy claro, desde hace algo así como 30 años: gente con poca capacidad de análisis, que se cree el cuento que les echan unos agitadores de izquierda, y que repiten ciegamente una consignas alucinadas, que no entienden y que no les representan ninguna utilidad en su vida personal; el himno del mamerto es, “El pueblo unido, jamás será vencido”.

Los mamertos clásicos han tenido siempre su lugar en la historia y en la política de Colombia, pues la izquierda y sus seguidores son como la cara oscura de la luna: sin ella, no existiría el lado luminoso que todos vemos.

Pero desde que Alvaro Uribe Vélez, , rige los destinos de esta gloriosa nación... el mamertismo se ha hecho más evidente y, cosa interesante, se ha diversificado.

Seguramente porque así como el mejor estudiante de la clase hace ver con su desempeño, quiénes son los mediocres del salón, en forma análoga el pensamiento y los actos de Alvaro Uribe Vèlez nos han mostrado a todos cómo es un verdadero líder. Y nos han permitido abrir los ojos a la incompetencia y la mediocridad de los que le antecedieron.


Ejemplos de mamertismo del siglo 21 son:
  • El trío GaSamPa (Gaviria, Samper, Pastrana), quienes en 12 años hicieron su mejor esfuerzo por entregarle a Alvaro Uribe Vèlez, el país en ruinas que tan esmeradamente nuestro presidente ha sabido retornar a la Gloria. Mamertos investidos de una inmerecida dignidad. Dignidad que no son capaces de honrar y se convierten en simples pandilleros que ostentan un dudoso título de “ex presidentes”
  • Rafael Pardo, nominalmente liberal pero cuyos actos y pronunciamientos lo delatan como un mamerto de cuello blanco.
  • Félix de Bedout, curioso ejemplar de periodista que sufre repentinos y violentos ataques de rabia canina cuando entrevista a personajes que no gozan de su estima. Una vez lo vì entrar al edificio donde operan los estudios de Noticias Uno, conduciendo un deseable Citroen C5, lo cual me sugiere que este sujeto representa una nueva especie: el mamerto burgués. Personajes que disfrutan de comodidades reservadas a unos cuantos, pero se mimetizan en la masa informe de mamertos quejosos y descontentos.
  • Toda clase de ONGs y sus representantes y directivos. Talvez el referente es Human Rights Watch, pandilla comandada por un sujeto de lo más agresivo e irrespetuoso, quien se da el gusto de viajar, alojarse en buenos hoteles, comer... y despotricar de los gobiernos de los países en donde vacaciona con gastos pagos. Localmente, basta mirar esperpentos como la Fundación Chiminigagua, invento del hiper mamerto Venus Albeiro Silva, que aparenta ser una organización cultural y resulta no ser otra cosa que una fachada para conseguir contratos y darle puesto a sus amistades y familiares... comenzando por su cónyuge.

La lista sería inacabable... pero volviendo a la pregunta... ¿Existe el mamerto uribista?

Yo sostengo que NO existen mamertos uribistas, ni siquiera existen mamertos de derecha.

Veamos porqué:

  • El mamerto es perdedor por naturaleza. Le tiene terror al éxito. Le da pereza. No le gusta asumir retos. No piensa que valga la pena esforzarse por nada. El uribista de pura cepa, incluso el ser humano promedio, jamás contempla siquiera cosas como estas.
  • El mamerto tiene por principio de vida, quejarse por todo, acusar a otros como culpables, y esconderse cuando hay que trabajar para arreglar los problemas. Un uribista (incluso, un ser humano normal) se queja poco, delimita el problema, concreta soluciones y levanta la mano como primer interesado en trabajar para corregir cuanto antes lo que hay que corregir.
  • El mamerto se queja por todo pero en el fondo, no le interesa que las cosas cambien, porque en últimas se beneficia del desorden reinante. El uribista de pura cepa (incluso cualquier persona normal) busca soluciones de fondo y permanentes, porque entiende que cuando las cosas se aplazan, se acumulan efectos cada vez más nocivos y severos.
  • El mamerto maquina formas de sabotear a otros, de hacer creer que las cosas no funcionan... y sus intentos de sabotaje le resultan al revés y se vuelven en su contra.
  • Al mamerto le gusta que le den todo hecho, que otros trabajen por él. Un uribista de pura cepa (incluso un ser humano promedio) quiere conocer el porqué y el cómo de las cosas, hacer por sí mismo, enseñar a otros a lograr cosas por sí mismo.

Y la lista, nuevamente. Puede ser muy larga.

Alguien podría preguntarme, ¿Cómo se explica que haya mamertos entre los liberales, incluso dentro de algunos partidos uribistas? Tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Los partidos uribistas no llevaron al poder a Àlvaro Uribe Vèlez. Uribe llegó solo, sin cacicazgos y sin maquinarias políticas. Posteriormente se formaron los partidos uribistas, conformados en su mayoría, por oportunistas que identificaron en el uribismo, un nicho interesante para vivir como paràsitos.
  • No existen mamertos liberales, pero sí hay liberales mamertos. El mamerto es mamerto, y punto. Es decir, un liberal es liberal, pero muy difìcilmente podrìa degenerar en mamerto; posiblemente, sólo en caso de exposición a sustancias tóxicas o a radiacioes mutagénicas, y nada más. Pero a un mamerto le es muy fàcil mimetizarse, no solamente entre liberales; aún en empresas multinacionales del primer mundo, se encuentran mamertos de lo más recalcitrante.
  • Entonces, una vez algunos oportunistas identifican la oportunidad de hacer una camarilla de sinverguenzas y ponerle un nombre rimbombante, alinearse con las ideas de moda y capitalizar votos y favores politicos, lo hacen... pero a la hora del compromiso con los ideales, a la hora de actuar como hablan y como dicen que piensan... se enfrían.

CONCLUSIÓN: Los mamertos han existido desde siempre y existirán por siempre. Son un defecto de la especie humana, muy difìcil de erradicar; son como el 5% de margen de error que puede estar presente en toda actividad humana. No obstante, los principios humanos, personales y sociales que caracterizan a las personas que nos identificamos con Alvaro Uribe Vélez, no son compatibles con el proyecto de vida mamerto. Por otra parte, la incompatiblidad es tan profunda, que es casi imposible que un mamerto se mimetice como si se identificara con Alvaro Uribe Vélez.

Es decir, no hay mamertos uribistas ni uribistas mamertos.

Lo lamento por los mamertos, pero esto les cierra la posibilidad de salir del estado de postración que los ha caracterizado. Condenados por la eternidad a seguir siendo mamertos, sin opción de trascender su miseria; en el mejor caso, a lo sumo podrán acercarse a la mediocridad de los partidos políticos de siempre; en el mejor caso, a lo sumo vegetarán en alguna entidad pública o en alguna empresa privada de medio pelo (el negocio del primo...) hasta pensionarse o “arreglar” su pensión.


Mientras tanto, el 95% de humanos normales seguiremos trabajando por el crecimiento de la especie... como ha sido desde los tiempos de las piràmides de Egipto, como lo fue en la Revolución Industrial, como lo es hoy ante los desafíos que nos plantea el cambio climàtico y la sostenibilidad del planeta.

Y_Tumamatambien 18-11-2009 16:53:49

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
Pues yo creo que existe el mamerto Uribista... Como tambien existe el atembao anti-Uribista...

+Wilfred 18-11-2009 17:32:46

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
Mamerto, con cualkier ideologia pilitica, es lo mismo...es akel individuo que no tiene criterio, argumentos limpios, ni pulcritud para expresar su descontento o aprobacion ante situaciones que competen a todos...y aki hemos visto de todo: mamertos antiuribistas que solo se kejan de lo malo pero cuando se kejan no muestran una hipotesis clara de porque eso esta mal o prefieren irse lanza en ristre contra todo akel que apoye a Uribe, sin medir consecuencias...y tambien se ven mamertos uribistas, que solo se kejan de la gente que se opone al gobierno de Uribe y les dicen que son unos idiotas, unos lastres para la sociedad y que aparentemente no tiene argumentos validos para desaprobar ciertas politicas del presidente...pero la tendencia es limitar el termino "mamerto" a los individuos con ideologia izkierdista, lo cual me parece de por si exagerado, supongo que no les gustaria que a ustedes señores uribistas les dijeran "uribestias", o como les dicen los izkierdistas a los derechistas en Argentina, "fachos"...ese sindrome grave de polarizacion que vive nuestro pais es algo que se debe acabar, si keremos empezar a construir una sociedad basada en el respeto y el entendimiento...es posible? claro que si, solo hay que kerer :)

Creo que no debe importar la ideologia que uno profese, lo que debe valer es que todos keremos lo mejor para nuestro pais...solo hay que concensar :)

London Calling 18-11-2009 19:15:06

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
De eso es lo que hay, y en cantidades industriales XD

!!! OoOops !!! 18-11-2009 19:19:40

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
Si existen pero dbrian tener otro nombre ......

UN MAMERTO ES UN MAMERTO!!!!!!

London Calling 18-11-2009 19:21:52

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
Ooops!! proponga pues un nombre para los mamertos del otro lado. XD

!!! OoOops !!! 18-11-2009 19:27:50

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
Q tal FELIPECHIN ..... Como Homenaje a Andres Felipe Arias, q es un verdadero Filipichin .... suena¿?¿

Guy Fawkes 18-11-2009 20:36:23

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
Suena bastante. Y volviendo al tema, tienen que haber mamertos. De bando y bando los hay, por ejemplo el autor de éste artículo es uno de ésos. Puros argumentos basados en la fe, como si el sólo título de ser Uribista diera un montón de Habilidades y valores como los que se mencionó. Qué habrán Uribistas con esas características, seguramente. También habrá así gente de izquierda, que no se limita a "simplemente sabotearlo todo".

EricCartman 18-11-2009 21:23:27

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
Creo que se confunden compas... Lo que ustedes dicen es que hay fanáticos en ambos bandos izquierda y derecha, eso es innegable; pero Vito habla de una especie en particular, el llamado Lechuginus Mamertus, y ojo, esa no se puede confundir con un simple fanático de izquierda.
El famoso mamerto está un paso atrás del fanático en la escala evolutiva. Existen muchas cosas que diferencian a uno de otro por ejemplo la autodestrucción y el pesimismo; un mamerto es una especie de EMO político al cual no solo no le gusta la propuesta de desarrollo planteada desde el centro o la derecha, sino que NO LE GUSTA el desarrollo. A especímenes de este tipo absolutamente nada les satisface, y a diferencia de sus primos fanáticos sus propuestas y alternativas son nulas o por lo menos utópicas.

jandresom 19-11-2009 00:28:08

Respuesta: ¿existe el mamerto uribista?
 
La pregunta podría dar nacimiento a (o ser el resultado de) un nuevo mito urbano. Así como se especula sobre redes que secuestran gente en el baño de su oficina y le quitan una oreja, o ciudades debajo de las ciudades que conocemos, o búnkeres de la mayor tecnología, que los gobiernos han ideado para reconstruir el mundo después del holocausto nuclear...
El concepto de mamerto es muy claro, desde hace algo así como 30 años: gente con poca capacidad de análisis, que se cree el cuento que les echan unos agitadores de izquierda, y que repiten ciegamente una consignas alucinadas, que no entienden y que no les representan ninguna utilidad en su vida personal; el himno del mamerto es, “El pueblo unido, jamás será vencido”.

Que conceptualizacion tan poco profunda e ideologica, tipica de una persona que no puede ver más alla de su núcleo social, decir eso es creerse tan sabio y tan omnisciente como para entender y saber las motivaciones que llevan a todas las personas a escoger su tendencia política.


Los mamertos clásicos han tenido siempre su lugar en la historia y en la política de Colombia, pues la izquierda y sus seguidores son como la cara oscura de la luna: sin ella, no existiría el lado luminoso que todos vemos.

Pero desde que Alvaro Uribe Vélez, , rige los destinos de esta gloriosa nación... el mamertismo se ha hecho más evidente y, cosa interesante, se ha diversificado.


Seguramente porque así como el mejor estudiante de la clase hace ver con su desempeño, quiénes son los mediocres del salón, en forma análoga el pensamiento y los actos de Alvaro Uribe Vèlez nos han mostrado a todos cómo es un verdadero líder. Y nos han permitido abrir los ojos a la incompetencia y la mediocridad de los que le antecedieron.

jajajaja que pena pero desde que Albaro Uribe llego, la miseria ha aumentado, los pobres siguen siendo el 47% de la nación, la crisis alimentaria amento debido a que los cultivos para la alimentación fueron reemplazados por biocombustibles,y en esas zonas curiosamente también aumento el desplazamiento y la concentración de la tierra se hizo aun más desfavorable, si no me cree revise las cifras oficiales, una cosa es que RCN (Radio Casa de Nariño), y paracol no muestren eso, y otra es que la gestión de Uribe sea buena. Su opinión Me parece profundamente visceral y absolutamente infantil; ¿No es eso lo que le critica a los mamertos?




Ejemplos de mamertismo del siglo 21 son:
  • El trío GaSamPa (Gaviria, Samper, Pastrana), quienes en 12 años hicieron su mejor esfuerzo por entregarle a Alvaro Uribe Vèlez, el país en ruinas que tan esmeradamente nuestro presidente ha sabido retornar a la Gloria. Mamertos investidos de una inmerecida dignidad. Dignidad que no son capaces de honrar y se convierten en simples pandilleros que ostentan un dudoso título de “ex presidentes”

    Uribe sigue la misma linea económica de Gavira, ¿la apertura económica no le suena como familiar a los tratados de libre comercio? En todo caso esa política llevo al país a la inestabilidad laboral, a la privatización de empresas publicas, a la crisis en seguridad social, ojo con lo que dice que sin saberlo se esta clavando el puñal solito , Samper ha sido y será tan cuestionado por sus nexos con el narcotrafico como lo es Uribe (Revise las listas descalcificadas de la CIA y vera que ahí se encuentra nuestro querido mandatario), pero lo único que hizo fue tratar de mantenerse en el poder, lo que a mi parecer tiene demasiadas similitudes con este señor que se hace llamar presidente. Finalmente Pastrana digno representante de la Oligarquía Colombiana, criticado por sus nexos con las Farc, yo podría decir que su intento fue tan fallido como el de Uribe con los paracos.
  • Rafael Pardo, nominalmente liberal pero cuyos actos y pronunciamientos lo delatan como un mamerto de cuello blanco.
  • Félix de Bedout, curioso ejemplar de periodista que sufre repentinos y violentos ataques de rabia canina cuando entrevista a personajes que no gozan de su estima. Una vez lo vì entrar al edificio donde operan los estudios de Noticias Uno, conduciendo un deseable Citroen C5, lo cual me sugiere que este sujeto representa una nueva especie: el mamerto burgués. Personajes que disfrutan de comodidades reservadas a unos cuantos, pero se mimetizan en la masa informe de mamertos quejosos y descontentos.

    Caballero, como en los otros ejemplos usted no ha dado razones ni argumentos, solo nos ha torturado con su recopilación de pensamientos cuando Argumente esto, (Así no lo haga bien) o siquiera defina bien el termino de mamerto , que entre otras no esta en el diccionario de la RAE, tírese a la plaza publica de momento le recomiendo una repasadita a los textos del colegio, como para que no quede tan mal.
  • Toda clase de ONGs y sus representantes y directivos. Talvez el referente es Human Rights Watch, pandilla comandada por un sujeto de lo más agresivo e irrespetuoso, quien se da el gusto de viajar, alojarse en buenos hoteles, comer... y despotricar de los gobiernos de los países en donde vacaciona con gastos pagos. Localmente, basta mirar esperpentos como la Fundación Chiminigagua, invento del hiper mamerto Venus Albeiro Silva, que aparenta ser una organización cultural y resulta no ser otra cosa que una fachada para conseguir contratos y darle puesto a sus amistades y familiares... comenzando por su cónyuge.

    Umm yo creo, (y hasta ahora eso ha demostrado), que no ha leído el primer documento publicado por una ong, no me haga pensar que leer algo distinto o disidente de su pensamiento le quedo grande, si quiere criticar a las ongs critiquelas, pero con argumentos más fuertes que las palabras de otra persona, los argumentos de autoridad son para incapaces de pensar por si mismos, por ejemplo si el cura de mi barrio dice que matar negros es bueno para la economía, ¿podemos tener la certeza de que matar negros sea bueno para la economía?, yo creo que definitivamente ¡No!

La lista sería inacabable... pero volviendo a la pregunta... ¿Existe el mamerto uribista?

Yo sostengo que NO existen mamertos uribistas, ni siquiera existen mamertos de derecha.

Veamos porqué:

[LIST][*]El mamerto es perdedor por naturaleza. Le tiene terror al éxito. Le da pereza. No le gusta asumir retos. No piensa que valga la pena esforzarse por nada. El uribista de pura cepa, incluso el ser humano promedio, jamás contempla siquiera cosas como estas.

Primero desear el éxito no es suficiente hace falta tener talento e inteligencia, (sin pretender utilizar indirectasos), segundo ¿que requiere más esfuerzo? Buscar fuentes alternativas, sopesar y medir alas palabras, buscar argumentos, o dar una larga lista de opiniones infundamentadas.
[*]El mamerto tiene por principio de vida, quejarse por todo, acusar a otros como culpables, y esconderse cuando hay que trabajar para arreglar los problemas. Un uribista (incluso, un ser humano normal) se queja poco, delimita el problema, concreta soluciones y levanta la mano como primer interesado en trabajar para corregir cuanto antes lo que hay que corregir.

Haber,por un lado no todo el que se queja lo hace por nada o desde el sentimiento, yo no se si usted sepa pero los derechos no se mendigan, cuando son vulnerados deben hacerse respetar pero desde la lucha organizada; por otro lado que bonita QUEJA!
[*]El mamerto se queja por todo pero en el fondo, no le interesa que las cosas cambien, porque en últimas se beneficia del desorden reinante. El uribista de pura cepa (incluso cualquier persona normal) busca soluciones de fondo y permanentes, porque entiende que cuando las cosas se aplazan, se acumulan efectos cada vez más nocivos y severos.

¿QUE SOLUCIÓN DE FONDO PLANTEA USTED EN ESTA QUEJA TAN NUTRIDA?
[*]El mamerto maquina formas de sabotear a otros, de hacer creer que las cosas no funcionan... y sus intentos de sabotaje le resultan al revés y se vuelven en su contra.

Ummm.... sin palabras.
[*]Al mamerto le gusta que le den todo hecho, que otros trabajen por él. Un uribista de pura cepa (incluso un ser humano promedio) quiere conocer el porqué y el cómo de las cosas, hacer por sí mismo, enseñar a otros a lograr cosas por sí mismo.

Que pretende ensañarnos o gran sabio maestro con este tema, ¿Que usted cumple todas las condiciones para ser el mejor exponente del mamertismo Uribista?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:47:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02481 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO