DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reflexiones. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/144585-reflexiones.html)

luisarturo 18-11-2009 12:20:06

Reflexiones.
 
REFLEXIONES.

Uribe es la punta de lanza de los gringos para recuperar Latinoamérica, que se les salió de las manos; además, les interesa el petróleo y toda la biodiversidad que existe en el continente, especialmente la cuenca del Orinoco. Reconquista que choca con el incremento de la lucha antiimperialista en todo el continente.

Aunque los analistas que defendían a Uribe, ahora vienen denunciando la corrupción que envuelve todo el gobierno y el pésimo manejo de la política exterior. Gente del común sigue ciega por las migajas que el verdugo les da.

Lo más evidente es el fracaso de la “guerra contra las drogas” que sostiene al Plan Colombia. Los índices de producción de cocaína y marihuana han aumentado, eso quiere decir que los cultivos y producción aumentaron en vez de reducir; como parte de sostener el negocio de la guerra que le interesa al imperio. Es notorio el incremento de la violación de los DH como producto del terrorismo de Estado.

La Cumbre de UNASUR de Bariloche fue importante, Uribe quedó desmarcado ante la comunidad internacional frente a las bases y la respuesta que dio es que Lula y Chávez se preparan militarmente, cuando sabemos que los imperios han buscado las guerras para recuperar territorios, invadir y recuperarse económicamente. Carlos Gaviria ha criticado fuertemente a Lula y Chávez, por la carrera armamentista, pero ya sabemos que el presidente del PDA no es de profundas raíces sociales, del nivel de Chávez, Evo o Correa.

En la reunión del 15 de septiembre en Quito, del Consejo Suramericano de Defensa de UNASUR se polarizó más el debate ante la ausencia de consenso y la negación a entregar el documento sobre el Tratado con EEUU para las nuevas Bases militares, por parte del canciller de Colombia, luego de haber sido ofrecido en Bariloche, por el mismo Uribe. Los 11 países firmaron un documento para que se priorice la paz en el continente y no la guerra, pero el gobierno de Colombia se abstuvo y quedó aislado.

Un sector de analistas e intelectuales plantean que Uribe se quiere perpetuar en el poder, porque necesita la inmunidad presidencial para no ser juzgado como Fujimori, que los gringos le tienen un expediente listo y por eso les concede todo lo que piden, porque él lo sabe también y eso conjuga con los intereses de EEUU, para penetrar Latinoamérica por la ventana que le abren en Colombia.

Uribe tiene amarrada la institucionalidad a su favor, junto a las "Familias para la reelección"; además usa la amenaza, el soborno, la impunidad.

Es posible que sea benéfico para el país que Uribe sea reelegido, porque ahondaría mas la crisis, y sería una oportunidad de montar un gobierno alternativo, cosa que es de preocupación de algunos sectores burgueses, ellos saben también que otro periodo de Uribe sin aniquilar la guerrilla y ahondando la miseria social, es fatal para sus intereses de clase, porque ellos también se proyectan para mantenerse en el poder y puede pasar lo que pasó en Venezuela, que el pueblo se canse de tanta mentira, miseria, corrupción y ahogo de su calidad de vida, y opten por lo alternativo, sabemos que si eso ocurre ya no recuperaran fácil el poder. Ellos temen que pase lo que ha venido sucediendo en Bogotá, los últimos tres alcaldes han sido de origen "alternativo", porque los partidos tradicionales perdieron la hegemonía en la capital, esto les ha dolido mucho y lo han sufrido, por eso la campaña de desprestigio contra el alcalde Moreno, con todo los errores que tenga, pero no es de ellos y eso le pesa a la oligarquía capitalina.

El movimiento social, campesino estudiantil y trabajadores sindicalizados están en una buena dinámica, pero desafortunadamente falta un referente sólido que nuclee y direccione esos procesos, aunque algunas voces hablan de una insurrección popular por la crisis, ésta no está muy clara.

La mayor dinámica de masas sigue girando en torno a la Minga social y popular, medio de resistencia y alternativa, que cuenta con un proyecto de gran confluencia para todos los sectores sociales y políticos.

El 14 de octubre se llevo a cabo el paro indefinido del magisterio, por las pensiones y defensa del régimen especial, aunque de origen gremial, se le están sumando toda la problemática que tienen los trabajadores y otros sectores sociales, junto a trabajar por la no reelección: fué un paro parcial, como el pasado, pero quienes lo asumierón saben que el régimen va a golpear a los que participarón en el paro; pero hay que asumirlo, hay que hacerle frente, pues es una forma de decirle a Uribe, que aquí hay quien lo controvierta con la lucha, para seguir aislando su régimen represivo y anti democrático.:angry4:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:39:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01587 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO