DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/143592-el-cementerio-clandestino-el-meson-en-tegucigalpa.html)

REY_DEL_VICIO 16-11-2009 18:09:38

El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
http://img61.imageshack.us/img61/479...rasflagds9.gif


Inicia revisión del santuario de la mara 18

Agentes y fiscales empiezan a excavar centro de operación de pandilleros.


http://img10.imageshack.us/img10/870...contralato.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/9...presarioen.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/7...adejovenes.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/4...grosomarer.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/6110/40133sv1.jpg
http://img329.imageshack.us/img329/9986/40333nu9.jpg
Las habitaciones del mesón que se investiga son como la de la gráfica, con un ambiente tétrico.

Tegucigalpa. Las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciaron ayer a registrar el refugio de pandilleros de la mara 18 en el sector de “El Chiverito”, un supuesto escenario de operaciones y muerte, según los informes que tiene en su poder la inteligencia de la policía.

EL HERALDO ha publicado a lo largo de esta semana una serie periodística que pone al descubierto este centro de operaciones de la mara 18, incluso con testimonios de informantes de la policía.

“El Mesón”, según estos datos, fue utilizado entre 2002 y 2004 y ahora las autoridades pretenden encontrar evidencias de posibles restos humanos, pero la falta de herramientas adecuadas y lo rocoso del terreno dificultaron el objetivo.

En esta requisa participó una veintena de policías preventivos, un fiscal del Ministerio Público, agentes de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC) y otro grupo de elementos “Cobras” que se sumaron después.




INICIA LA OPERACIÓN

El sitio, identificado por los pandilleros como “El Mesón”, es una cuartería abandonada que se ubica a la par de una cantina de esa peligrosa zona, a inmediaciones del barrio El Centavo. Se entra por un portón negro contiguo a la ventana del expendio, con el que conforman un mismo edificio.

Desde las cinco de la mañana, las autoridades policiales establecieron un cerco de varios elementos en el lugar con el fin brindar seguridad. La inspección estaba planeada que diera comienzo a las 8:00 de la mañana, pero como no se contaba con la logística y excavadores se retrasó por espacio de una hora y media.

Fue hasta las 9:30 de la mañana cuando los agentes ingresaron al santuario y se procedió a la excavación en una de las lúgubres habitaciones. De acuerdo a los informes que EL HERALDO ha publicado, los asesinatos se dieron en un túnel que sirve de corriente de aguas lluvias, pero que ahora, además de dar paso al agua, está anegado de lodo y heces humanas.

Los agentes se concentraron en una de las habitaciones, y para eso hizo uso de más de una decena de personas detenidas cerca de los mercados de Comayagüela el día anterior por diferentes faltas y que, por recobrar la libertad, accedieron al trabajo.

Sin embargo, la búsqueda no fue fácil, la primera pieza que examinaron tiene una capa de lodo de casi un metro y está completamente oscura, por lo que no se pudo hacer el trabajo necesario para examinar todo el sitio.

Otra barrera que se presentó fue que la policía sólo llevó un foco de poca potencia, por lo que el espacio no estuvo iluminado lo suficiente para ver mejor dónde se debían hacer los agujeros.

Al filo de las 11:00 de la mañana, estos trabajadores dejaron la pala, la piocha y los sacos con los que sacaron un promontorio de tierra y regresaron a la calle con los rostros todavía denotando el desvelo en que pasaron en las celdas.

Pero la tarea no se detuvo, ya que cinco policía tomaron las herramientas y siguieron perforando el suelo, pero sin resultados positivos, más que el hallazgo de la tarjeta de identidad de una persona de la tercera edad que se corroboró que no tenía antecedentes penales y ni estaba reportada como desaparecida, según dijo uno de los agentes, que no quiso dar a conocer de quién se trataba.

Así las cosas, al mediodía, la faena se detuvo para que los policías tomaran un descanso.
“El problema que tenemos es que no tenemos indicado un lugar exacto, dónde es que se supone que hay cuerpos enterrados, por lo que se tiene que explorar toda la zona y eso lleva bastante tiempo”, dijo el comisario Mario Roberto Sevilla, quien coordinó el operativo.



REINICIA LA BÚSQUEDA

Luego de tomar un descanso, cerca de las 2:00 de la tarde, el contingente policial volvió a tomar los instrumentos de trabajo y procedió a remover más tierra en busca de evidencias.

Al no encontrar nada, se movilizaron a una especie al solar baldío frente a este cuarto, donde podría haber algunos restos u osamentas, aunque los resultados tampoco fueron positivos, por lo que abandonaron las perforaciones a las 4:00 de la tarde para reiniciarlos hoy a primera hora.

Durante la inspección también se requisaron otros ocho cuartos del inmueble de enfrente de la zona que excavaron, y que los pandilleros habían alquilado, donde se encontraron una serie de graffiti.




EXPECTACIÓN

El inusitado movimiento de policías en el sector provocó que mucha gente dedicada a la venta de carne y otros dueños de cantinas salieran de estos negocios -que abundan en “El Chiverito”- llenos de curiosidad y se quedaran expectantes para ver si se lograba encontrar alguna víctima enterrada en “El Mesón”.

Muchos curiosos se enteraban de algunos pormenores de la historia y de lo que se pretendía con la operación de respuesta a la edición de ayer de EL HERALDO, donde se anunció que se llevaría a cabo este operativo.



TÉTRICO

A este centro de los pandilleros de la 18 se entra por el portón negro de la cuartería y luego se recorre un pasillo de 20 metros. Al llegar al final de camino se atraviesa una vieja puerta de madera, luego se transita por otro pasaje más corto y se salta un cerco que queda a mano derecha, hacia una especie de barranco, donde se supone que pueden existir algunos cuerpos enterrados, de acuerdo a lo informado por la fuente que pertenece a esta mara.

Es un ambiente tétrico y lleno de hedor a excremento por la cercanía de una fosa repleta de defecaciones. La maleza cubre este pequeño montículo que dirige hacia la habitación donde supuestamente torturaban las víctimas, que ayer fue objeto de las excavaciones.
El cuarto está semianegado por el fango que arrastró una crecida, debajo de otra pieza de madera carcomida por la humedad. El sitio inspira miedo.



PEDIRÁN INFORMACIÓN

El fiscal de Delitos Comunes, Dagoberto Martínez, quien participó en la diligencia, dijo que se han abocado a varias dependencias del Ministerio de Seguridad para conocer la declaración del informante que reveló los espeluznantes hechos.

“Hemos platicado con la sección de Pandillas de las DGIC y directamente de la DGIC para revisar, porque es importante obtener la versión que dio la fuente y esperamos obtener resultados pronto”, indicó.

De igual manera, el MP enfocará sus investigaciones a la posible compra de policías por droga, que habrían hecho los pandilleros para no recibir represión de los elementos del orden. Las altas autoridades de la Policía Preventiva también se han comprometido a indagar esta especie que pone al descubierto la aparente colusión de agentes con los mareros.

Durante las próximas revisiones en “El Mesón”, la Fiscalía practicará pruebas de luminol en las paredes, suelo y techos de las habitaciones, para detectar si existe presencia de residuos sanguíneos y, sin hay una muestra adecuada, determinar a quiénes pertenecen.




MIEDO

A pesar de que existe una menor presencia pandilleril en “El Chiverito”, los vecinos siempre guardan recelo al proporcionar información sobre algunos hechos delictivos de los que fueron testigos, y particularmente sobre lo acontecido en “El Mesón”.

“Nosotros siempre vimos que los mareros venían por aquí por la cantina, pero uno se hacía el papo porque si saben que uno afloja (cuenta algo), a uno se lo revientan (lo matan) y nadie dice nada”, expresó un señor que pidió no revelar su identidad y que tiene varios años de vivir ahí.



“EL CHIVERITO”, TERRITORIO 18

Parecía una guerra urbana. El estruendo de las balas se oía todas las semanas como el sonido inequívoco para los moradores del barrio “El Chiverito” de que los mareros de la 18 se estaban enfrentando a muerte con sus oponentes de la Salvatrucha para defender este territorio.

“Desde aquí se ponían a dispararles a los salvatruchas que estaban en la otra calle”, dijo un policía refiriéndose a la cuartería “El Mesón”, que aseguró que funcionó hace varios años como escondite y centro de distribución de drogas de los mareros de la 18.

Según informes de la Policía, en varias ocasiones se hicieron incautamientos de droga en esos cuartos, fundamentalmente marihuana, pero que el trasiego siguió incontrolable hasta hace apenas dos años, cuando varios cabecillas fueron capturados.

En una ocasión, en 2003, también se decomisó un fusil AK-47 en “El Mesón”, por lo que se supone que igualmente comercializaban armas de grueso calibre.

http://img196.imageshack.us/img196/8...municiones.jpg


http://img196.imageshack.us/img196/8...ribillados.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/2097/chiveros.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/6...acincomare.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/5...etuvieronv.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/9...erostrasun.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/329...tosmareros.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/6...ayalexande.jpg

REY_DEL_VICIO 16-11-2009 18:54:53

Respuesta: El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
Hay más de 20 cuerpos en cementerio clandestino


http://img401.imageshack.us/img401/6...es15febuh8.jpg


Tegucigalpa. Diario EL HERALDO, como medio serio y responsable, publica este testimonio en un afán de que se llegue a la verdad sobre los crímenes cometidos por pandillas juveniles que han quedado en la impunidad y la participación de agentes policiales en actos delictivos.

La decisión se tomó después de muchas reflexiones y verificar en entidades de inteligencia de la Policía Nacional los extremos de su declaración.

Es más, el pandillero que ha dado este testimonio a EL HERALDO es un informante de los ******os de seguridad del Estado y sus informes han evitado hechos delictivos en los centros penales o en las ciudades.

Se ha editado el testimonio completo por la crudeza en la narración y se ha dejado pregunta y respuesta para dejar clara la magnitud de las acciones de estos grupos de terror.

“Wilmer”, un pandillero de la 18, asegura haber jugado fútbol con la cabeza de sus víctimas y afirma que el cráneo de una persona es un poco más pesado que un balón de fútbol.

Este pandillero, un informante confiable de los cuerpos de inteligencia de la policía, ha hablado con EL HERALDO sobre las atrocidades cometidas en el sector de “El Chiverito”.

No da su nombre verdadero porque si lo hace, y sus compinches de la pandilla se enteran, él está seguro de que lo matan; pero no solo es ese el temor, el problema es que este pandillero conoce a los agentes ligados a crímenes y a actos delictivos como el tráfico de drogas.

Según su propio testimonio participó junto a sus compañeros de la 18 en varias muertes, según él perpetradas en esta zona de Comayagüela.
Su relato muestra la mezcla de la crueldad de los pandilleros y la corrupción de los policías que permitieron estas muertes. Después de varios contactos para convencerlo, aceptó dar información y contó lo que sigue:

DICE USTED QUE EXISTE UN CEMENTERIO CLANDESTINO, ¿DÓNDE QUEDA?

En “El Centavo”, nosotros antes matábamos la gente ahí. Empezando la cuesta de “El Centavo”, ahí había un mesón, una como cuartería y ahí matábamos a la gente.



¿A QUÉ GENTE?

Dependiendo, había veces que matábamos policías… agentes de la DGIC… (Dirección General de Investigación Criminal), MS (miembros de la Mara Salvatrucha). La mayoría era MS.



DESPUÉS DE MATARLOS, ¿QUÉ HACÍAN?

Los quemábamos, siempre los quemábamos, siempre y en veces los hacíamos pedacitos, les cortábamos tobillo, rodilla, pierna, muslo, cabeza.



¿CON QUÉ LOS DESPEDAZABAN?

Con machete.


¿UN MACHETE PUEDE DESPEDAZAR UNA PIERNA?

Sí.


¿CÓMO HACEN PARA DESCUARTIZAR CON MACHETE?

Siempre los mataban, los hacían pedacitos, había veces que el cerebro de ellos lo hacían chingaste y después jugaban pelota con la cabeza, pero siempre eran quemados.

Los llevábamos vivos del mercado. Siempre había pleitos en el mercado.
En El Sipile estaban los MS y los 18, siempre había pleitos. Entonces siempre, casi todos los días, agarrábamos gente y la llevábamos al mercado, la llevábamos al mesón y ahí la hacíamos pedazos.

Primero los mataban, dependiendo de quién era. Había veces que eran MS, pero a veces eran majes que vienen de Los Ángeles, los majes que vienen de Los Ángeles eran los más grandes. A esos majes los hacían pedacitos.



¿CON QUÉ MATABAN A LOS MS MÁS GRANDES?

Lo hacían que sufriera antes de matarlo, le encendían fuego, después lo apagaban, le metían fuego y lo apagaban con agua hasta que moría.



¿NO LOS MATABAN CON ARMA DE FUEGO?

No, con disparos no, a machetazos y les prendían fuego y lo apagaban.



¿AL FINAL LE CORTABAN LA CABEZA?

Con la cabeza jugaban pelota, pero eso ocurrió solo tres veces con uno que le decían “El Campesino”, “Little Bad Boy” (pequeño muchacho malo) y “Little One” (pequeño uno), esos tres eran MS.




¿DÓNDE LOS ENTERRABAN?

No, no eran enterrados, sino que los bajaban (a un túnel que va a dar a la quebrada El Sapo) y les echaban tierra.



¿CÓMO HACÍAN PARA QUE NO EMANARAN MAL OLOR?

Siempre eran quemados para que no tiraran tufo.


¿EN QUÉ PARTE ESPECÍFICA TIRABAN LOS CADÁVERES?

En el mesón donde nosotros nos llevábamos.


¿CÓMO ES ESE MESÓN?

Es un callejón, entra a una casa que tiene un túnel que va a caer a la quebrada El Sapo. Ese túnel de la quebrada es largo y medía como una cuadra de largo y por ahí los matábamos, para entrar al túnel se entra por el mesón.


¿POR DÓNDE SE ENTRA A ESE MESÓN?

Hay una puerta enfrente de un billar y abajo del mesón es donde matábamos a la gente.



¿A QUÉ LE DICEN MESÓN?

Es como un albergue, como un hotel con 15 cuartos. Cada uno dibujaba la clica de la 18 que rifaba. En Honduras hay 25 clicas (son las células más pequeñas en que está organizada una pandilla y es dirigida por un cabecilla), en el mercado operan tres clicas: Shadow Park Locos, Columbia Lil Cycos, Hollywood Gangster.



¿CUÁNTAS PERSONAS HABRÁN MATADO AHÍ?

Había más de 20.


¿TODOS MUERTOS?

Sí, cementerio.

REY_DEL_VICIO 16-11-2009 18:57:25

Respuesta: El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
¿SOLO MS HAY EN ESTE CEMENTERIO?

No, hay un montón de gente. Hay un don que es el que más sufrió porque se metía con los dieciocho, hacía guerra con ellos y mató cinco dieciochos en los albergues de El Trébol, por la Brisas del Norte. Ese fue el que más sufrió por haber matado a dieciochos.

(Estos albergues fueron provistos después del huracán Mitch, en 1998, para los damnificados y aquí habitaban bastantes pandilleros, según la policía).



¿DE DÓNDE LO RAPTARON?

De los albergues y lo llevaron para el Mercado porque, el mercado, El Galindo, El San Isidro, es la sede de los dieciocho.



¿ADÓNDE LO LLEVARON?

Lo llevamos al mesón. Ese mesón se pagaba mensual al propietario que se llama Gustavo, es un señor ya.


¿CÓMO ES FÍSICAMENTE?

Es delgado, alto, de bigote, pelo canoso.


¿CUÁNTO LE PAGABAN?

Depende de los que se quedaban, había veces que se quedaban 80, cuando estábamos en 2002 era donde habían más y nosotros ahí pagábamos.


LAS MUERTES QUE USTED DICE, ¿CUÁNDO OCURRIERON?

En 2002, 2003 y en 2004 vi otra.


¿SOLO ESTA PERSONA Y MS HAY AQUÍ O HAY CIUDADANOS?

Gente normal hay un montón también, por ‘sapos’ (daban información a la policía).


¿EN ESTE CEMENTERIO CLANDESTINO HAY CIUDADANOS COMUNES Y PANDILLEROS DE LA MS?

También oficiales “Cobras”.



¿LOS MATABAN SOLO POR SER POLICÍAS?

Sí. Cuando mataron el director de Centros Penales (Wilfredo Franco Velásquez) lo mandaron a matar los dieciocho (la muerte del funcionario ocurrió un 17 de junio de 2002 en un costado del mercado San Isidro, por el pasaje que lleva el mismo nombre).



¿POR QUÉ NO SECUESTRARON AL DIRECTOR DE CENTROS PENALES?

No, porque ese maje iba pasando por el pasaje de la San Isidro… Cuando se podía los llevaban al mesón, pero cuando no se podía los mataban donde estaban.


¿EN CONCLUSIÓN, EN ESE MESÓN ESTÁN LOS CADÁVERES DE CIUDADANOS COMUNES, POLICÍAS, MIEMBROS DE LA MS Y OFICIALES?

Sí y hay mujeres.


¿POR QUÉ MATABAN LAS MUJERES?

Porque eran mareras de la MS y Vatos Locos. A las mujeres les arrancaban las chiches, era prohibido violarlas, solo les arrancaban las chiches (pechos), la boca, la lengua.



¿SE REÍAN MIENTRAS MATABAN?

Había veces que platicábamos normal de lo que pasaba en el día y fumábamos, era normal esa onda.



¿EL PISO DE QUÉ ERA?

No había piso, era suelo.


¿DÓNDE QUEDABA LA SANGRE DE LAS VÍCTIMAS?

La gente se moría en el hoyo, en el túnel en donde las metíamos, ese túnel estaba tapado con una lámina, a orilla del cuarto que queda debajo de la cantina.



¿DESPUÉS DE MATARLOS LOS DEJABAN AHÍ, EN ESE LUGAR?

Sí y siempre seguíamos en la misma colonia.


¿LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS NUNCA PUSIERON DENUNCIA?

Sí, siempre ponían denuncias. En Ciudad España nosotros secuestramos a cinco Vatos Locos, es otra pandilla, y los mataron, los hicieron pedacitos; pusieron la denuncia, pero nunca los hallaron y nunca los iban a hallar.


¿POR QUÉ LA POLICÍA NUNCA ENCONTRÓ LOS CADÁVERES?

Porque nosotros la comprábamos.



¿A LOS POLICÍAS?

Sí.


¿CÓMO?

Con las drogas.



¿USTEDES DISTRIBUÍAN DROGA?

Nosotros teníamos el control de la droga en el mercado y los “juras” del mercado (policías) eran casi del batallón y nosotros teníamos el control de las drogas ahí en el mercado, todo era del mercado.

Entonces, los majes los compraban, nosotros les dábamos droga y ellos no nos tocaban a nosotros.



¿CUÁNTA DROGA LES DABAN?

Depende de quién era, porque había veces que cambiaban turno, era por semana, semanas había un “jura” y semanas otro “jura”.




¿EN PROMEDIO CUÁNTO LES DABAN, KILOGRAMOS?

No, kilos no. Les dábamos una, dos o tres onzas de droga y los majes no nos tocaban, ellos no se metían con nosotros y nosotros no nos metíamos con ellos.



¿COCAÍNA LE DABAN A LOS POLICÍAS?

Sí.



DE TRES ONZAS DE COCA, ¿CUÁNTAS DOSIS SALDRÁN?

De una onza salen casi 100 gramos de coca; más o menos les dábamos 300 gramos.



¿CUANDO USTEDES LES DABAN DROGA, LOS POLICÍAS SE QUEDABAN TRANQUILOS?

Sí, la policía nunca se metió con nosotros, nosotros los controlábamos a ellos.



¿LA POLICÍA SABE QUE MATABAN GENTE EN EL MESÓN?

Sí, siempre que nosotros llegábamos ahí (al mercado) agarraban un MS y nos decían a nosotros “hay un MS, lo vamos a seguir, espéralo allá” y ahí lo esperábamos y ahí lo matábamos.



¿LA POLICÍA LES AYUDABA Y LES ENTREGABA A LOS MS?

Sí.



¿LA POLICÍA HACÍA TODO ESTO A CAMBIO DE DROGA?

Sí, a cambio de droga o de dinero.



¿CUÁNTO DINERO LE DABAN A UN POLICÍA?

Depende, una vez nos entregó un maje que supuestamente era el jefe de los MS, un maje que le decían “El Chimichurri”, y por ese maje le dieron 20,000 pesos y droga a diario.

A los policías siempre se les daba semanal, había veces que había uno que se llamaba Torres, ese nos pedía una onza diaria. Había otros que pedían dos onzas, había otros que pedían tres.



¿QUÉ HACÍA LA POLICÍA CON ESA DROGA?

No, no sé.

REY_DEL_VICIO 16-11-2009 18:58:01

Respuesta: El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
¿QUÉ PANDILLEROS OPERABAN EN ESE TIEMPO?

Estaba “El Curly”, ya lo mataron en San Pedro Sula, “El Sicópata”, “El Bato”, “El Duende”, “El Emuk”, “El Little One” era mexicano, vino para acá y estuvo con nosotros.



¿HABÍA MUJERES?

Había un montón, como 35 mujeres, estaba “La Diabla”, “La Spiki”, “Little Baby”, “La Muñeca”, “La Bule”, ya la mataron, supuestamente mató 25 de la MS, eran varias.

Ellas casi no se dedicaban a lo que nosotros hacíamos, era diferente, ellas mataban, pero existen reglas diferentes para las mujeres.



¿LAS TRATAN COMO SI FUERAN INFERIORES?

No, son iguales, pero las tratan mejor porque son mujeres. Había temporadas que prohibían algunas cosas, prohibían las drogas por un mes, dos meses, tres meses y las mujeres subían en la pandilla.

Había veces que los dieciocho varones no mataban gente sino que solo las mujeres.

“La Bule”, “La Cheidi” y “La Diabla” eran las más locas de ahí.



¿QUIÉNES ERAN LOS QUE MÁS MATABAN EN ESTE LUGAR?

“El Crimen”, “El Duende”, “La Diabla”, “El Little Eigthen”. “El Crimen” mató gente, supuestamente está preso por matar 25, pero solo en un día mató más de 20 cuando mataron a “La Bule”.




¿HACÍAN RITUALES COMO COMERSE EL CORAZÓN DE LOS MUERTOS?

No, los dieciocho nunca mataron gente por entregarle la vida al diablo, solo mataban gente porque satisface.




¿SE SIENTE SATISFACCIÓN AL MATAR GENTE?

Sí usted.



¿POR QUÉ?

Si a usted le matan a su mamá y usted mata al que mató a su mamá…

Al final de la entrevista, en una plática informal, el pandillero contó que para ser cabecilla y llevar la primera, como le dicen ellos al liderazgo, tienen que venir de Los Ángeles, California, de lo contrario siempre se está en segundo rango en la asociación ilegal.

Confió también que compraban chapas y uniformes de la Dirección General de Investigación Criminal, conseguían carros 2.8 y armados con Ak-47 atacaban a los MS.





GLOSARIO

MAJE:

Es un hondureñismo que utilizan los pandilleros para hablar despectivamente de un hombre o una mujer.



MERCADOS:

La mara 18 domina los mercados de Comayagüela: San Isidro, Galindo, El Colón, El Álvarez y Las Américas. La “Ley Antimaras” nunca cambió este panorama.



CLICAS:

Son las células criminales más pequeñas y compiten cada una dentro de la misma mara por quien comete los crímenes más atroces, por el ascenso delictivo dentro de la organización.


SU ESTILO DE VIDA

Ellos, con holgados atuendos, cabezas rapadas y tatuajes visibles empezaron a imponer una moda y un estilo de vida entre muchos adolescentes.

Los muchachos consumen drogas como cocaína y marihuana, o inhalan pegamentos para zapatos y gasolina, según las autoridades, en un ambiente de creciente pobreza que agobia a Honduras, y afecta al 80% de la población.

La gravedad del fenómeno llegó a límites inimaginables a finales del 90 e inicios de este siglo: enfrentamientos callejeros en las principales avenidas, secuestros, asaltos en vías públicas y locales comerciales, cobraron la vida de cientos de personas.

Después de que estos grupos de jóvenes armados se convirtieron en pesadilla para habitantes de barrios y colonias, llegaron al centro de la ciudad donde se enfrentaban las dos maras más fuertes. La inestabilidad tomó fuerza, al tiempo que también crecían en países vecinos como El Salvador y Guatemala.

Con la aplicación de la llamada Ley Antimaras, los pandilleros sufrieron una metamorfosis y cambiaron su forma de vestir y eliminaron los tatuajes de sus cuerpos.



LAS ZONAS DE HORROR

Poco a poco fueron creciendo los simpatizantes, la denominada “pinta” de identificación de las dos maras, se filtró entre los grupos de jóvenes inicialmente en barrios marginados, donde el objetivo era reclutar miembros entre 8 y 16 años. Poco, a poco fueron tomando territorio y ganando seguidores que ahora son atraídos con otras técnicas.

Las zonas de operación están bien delimitadas, también sus delitos, por ahora no hay enfrentamientos entre ellos y posiblemente, conspiren con una amenaza mayor.

Las autoridades tienen pleno conocimiento que desde el interior de las prisiones, lo líderes de las “clicas” mantienen el control de sus organizaciones.

paisafe 17-11-2009 09:39:38

Respuesta: El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
hp eso es peor que la guerrilla.los parar y el gobierno de Colombia juntos

REY_DEL_VICIO 23-12-2009 22:06:59

Respuesta: El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
http://img192.imageshack.us/img192/6...e62b550ffe.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/326...6d787454af.jpg

REY_DEL_VICIO 23-12-2009 22:12:50

Respuesta: El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
http://img705.imageshack.us/img705/9452/mareros1.jpg

REY_DEL_VICIO 23-12-2009 22:14:39

Respuesta: El cementerio clandestino "El Meson" en Tegucigalpa.
 
http://img258.imageshack.us/img258/2250/getimg.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:04:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03165 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO