DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Zambra en Cali durante captura de supuesto miliciano de las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/143339-zambra-en-cali-durante-captura-de-supuesto-miliciano-de-las-farc.html)

W.Shockley 16-11-2009 07:57:52

Zambra en Cali durante captura de supuesto miliciano de las Farc
 
Agentes del DAS fueron retenidos por asistentes a evento sobre acuerdo humanitario y obligados a liberar a Danilo Alarcón Quiceno quien, según autoridades, es miliciano del sexto frente de las Farc.

Tres miembros del DAS abordaron el sábado a uno de los asistentes al Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz, que se realizaba en un centro universitario de la capital del Valle.
Su objetivo, según explicó este domingo Felipe Muñoz, director del DAS, era alias 'Danilo', señalado como ficha de las Farc en esa zona del país.
Muñoz dijo que cuando se vio detenido en plena vía pública, el guerrillero empezó a gritar que lo iban a secuestrar. La 'guardia campesina' que le prestaba seguridad al evento retuvo entonces a los detectives.
El DAS mostró ayer fotografías que indicarían malos tratos y cuestionó, además, que el incidente haya permitido la fuga de una persona con orden de captura vigente por rebelión y una condena de 50 meses por narcotráfico.
Jhon Silvio Bohórquez, uno de los organizadores del encuentro de Cali, dijo ayer que los funcionarios fueron retenidos porque se negaron a presentar la orden de captura que iban a hacer efectiva.
"Queríamos saber realmente cuál era el motivo y nunca apareció la orden", dijo Bohórquez. Confirmó que uno de los detectives que esposó a Alarcón se tragó la llave, para evitar que fuera liberado.
La versión del DAS es diferente. Muñoz dijo que cuando le estaban leyendo los derechos del capturado a Alarcón, la muchedumbre atacó a los agentes con palos y golpes. Incluso, les quitaron sus chalecos antibalas y las armas de dotación.
El detective que se esposó al detenido, aseguró el Director del DAS, fue amenazado con una segueta. "Dijeron que le iban a cortar la mano", afirmó. En medio de la trifulca, el señalado miliciano fue liberado y se evadió.
"Sin tener en cuenta el estado en que se encontraban los detectives del DAS, los agresores procedieron a arrastrarlos y llevarlos hasta la instalaciones del centro universitario, donde nuevamente fueron golpeados, ultrajados y humillados", dijo Muñoz.
Bohórquez insiste en que no se enteraron de que hubiera una orden de captura y dice además que la 'guardia' revisó el taxi donde se movilizaban los detectives y supuestamente halló una lista de tres páginas con nombres de líderes campesinos y estudiantiles de diversas regiones del país.
Los funcionarios del DAS estuvieron una hora retenidos. Finalmente, la intervención de la Personería de Cali permitió su liberación.
El incidente fue recogido por la senadora Piedad Córdoba, quien estaba en Cali y lamentó una "presunta intromisión de tres funcionarios del DAS" en el evento por el acuerdo humanitario.
Muñoz ripostó que "ella (Córdoba) o está mal informada o está mintiendo, porque ese no es ningún activista sino un delincuente".
"Ayudar a que se fugue un detenido es un delito", afirmó el funcionario, y reveló que ya hay una denuncia penal sustentada en fotografías y videos tomados en el sitio.
Según las autoridades, 'Danilo' coordina la logística del frente VI, el mismo que la semana pasada atacó el municipio de Corinto (Cauca) y dejó nueve militares muertos y varios más heridos.

paisafe 16-11-2009 11:04:23

Respuesta: Zambra en Cali durante captura de supuesto miliciano de las Farc
 
A esos supuestos,hay que investigar señores primero......


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:25:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01640 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO