Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Chávez
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Chávez

Participa en el tema Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Chávez en el foro Politica y Sociedad.
En un documento, el Gobierno dice que Venezuela violó la Carta de Naciones Unidas, que se ha negado a explicar ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pruebe que Ud. es Hugo Chávez Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 8 07-11-2009 12:45:25
Hugo Chávez ordena a su embajador que regrese a Colombia y dice que no quiere romper relaciones Tyler Durden Politica y Sociedad 20 10-08-2009 06:33:46
Revisión de intercambios económicos con Colombia, anunció presidente venezolano Hugo Chávez ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 21 26-07-2009 18:52:12
hugo chavez confiesa vecino x Chistes / Cosas Charras 5 14-12-2008 22:28:09
Las tres mentiras de Hugo Chávez diegorsolers Politica y Sociedad 16 16-11-2007 11:21:31

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 13:18:36   #1
Predeterminado Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Chávez Calificación: de 5,00

En un documento, el Gobierno dice que Venezuela violó la Carta de Naciones Unidas, que se ha negado a explicar el asesinato de ocho colombianos y que ha limitado el ingreso de los productos.
A pesar de que el presidente Hugo Chávez suavizó sus declaraciones del fin de semana, cuando instó a la población y a las Fuerzas Militares de su país a "prepararse para la guerra" contra Colombia, el Gobierno de Álvaro Uribe radicó ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU un documento que da cuenta de las últimas acciones de Venezuela.
La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, en Nueva York, Claudia Blum, entregó en la oficina del presidente del Consejo de Seguridad, Thomas Mayr-Harting, la nota diplomática en la que pidió abocar el caso.
En el documento, reseñado por una fuente oficial a este diario, Colombia dijo que la amenaza con el "uso de la fuerza", que el presidente venezolano hizo el pasado domingo, es un hecho grave que viola de manera flagrante la Carta de las Naciones Unidas y atenta contra la paz en la región.
Colombia también reseñó que el gobierno vecino se ha negado a explicar los asesinatos de por lo menos 8 ciudadanos colombianos, ocurridos en su territorio fronterizo en el último mes.
De la misma manera, le informó a la ONU que Venezuela ha restringido el ingreso de algunos productos de exportación colombianos.
En el documento, entregado a Mayr-Harting, Colombia pidió que todos los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU conozcan en detalle la situación.
Chávez, en su programa Aló, Presidente, del pasado domingo, habló de manera expresa de "guerra" contra Colombia. "No perdamos un día en nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", dijo.
El mandatario venezolano reforzó sus hostilidades y amenazas contra Colombia a raíz de un nuevo acuerdo de cooperación entre Washington y Bogotá, que permite que militares estadounidenses utilicen seis bases en Colombia, en acciones contra "el terrorismo y el narcotráfico".
No obstante, el martes, después de conocer que el Senado brasileño se abstuvo de votar el ingreso de Venezuela al Mercosur, como consecuencia de su actitud "guerrerista", Chávez negó que haya amenazado a Colombia.
Lo cierto es que en la noche del martes, Chávez aclaró que su arenga a "prepararse para la guerra" fue un llamado "a mi pueblo y a mis soldados a que nos preparemos más para defender a este país de la amenaza que significa siete bases militares en Colombia".
Anoche, el presidente Chávez responsabilizó a la "manipulación mediática" el que sus "reflexiones" fueran presentadas como un llamamiento a la guerra.
Ayer, el presidente Uribe se reunió con miembros de su bancada. Según los senadores Guillermo Mora y Armando Benedetti, el mandatario destacó el cambio de postura de Chávez, pero les contó que el Gobierno ya había fijado las pautas de llevar el asunto a organismos internacionales.
Un no rotundo a la guerra
  1. El candidato Rafael Pardo pidió en Washington que la mediación internacional sirva para un diálogo y no para recriminaciones.
  2. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, llamó irresponsable a Chávez por "llamar a la guerra en la mañana y a la paz en la noche".
  3. Las 111 estaciones de gasolina en Cúcuta cerrarán hoy, como protesta por la caída del 85 por ciento de sus ventas.
  4. El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, afirmó que el deterioro de la relación con Colombia no justifica un llamado a la guerra.
  5. El cantante colombiano Juanes dijo que su país y Venezuela merecen vivir en paz y que las palabras de guerra no deben ser escuchadas.
  6. El candidato Álvaro Leyva Durán entregará hoy a los presidentes de Colombia y Venezuela una propuesta de entendimiento.
Editorial de 'El Mercurio' critica a Chávez
La nota editorial que publicó ayer el diario chileno 'El Mercurio' sostiene que analistas venezolanos advirtieron que el presidente Chávez tiene tres opciones para atornillarse en el poder, si siente que tambalea o baja su popularidad: un autogolpe, una guerra civil artificial o una guerra con Colombia. "Todas ellas son muy malas para latinoamérica, pero la última es, ciertamente, la peor", dice el diario, que insiste que la retórica chavista podría terminar en "aventuras extremas".
'El Comercio' del Perú sostiene que "las duras e insensatas palabras" de Chávez están llevando a que los temas de los dos países pasen a una fase de internacionalización y que la participación de terceros aumenta el costo político a las "paranoias" de Venezuela.

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Chávez

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-11-2009 , 18:37:29   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Cháve

Al fin veo que el Gobierno toma algunas medidas en contra de la prepotencia y de las constantes agresiones del gorila. Pensé que se iba a retractar como aquella vez que iban a denunciar al simio a la Corte Penal Internacional.

W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-11-2009 , 19:04:37   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Eustaquio CNN
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 27.813
Me Gusta Recibidos: 18
Me Gustado Dados: 13
Ingreso: 16 abr 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 35442
Eustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foroEustaquio CNN Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Cháve

xD
Y la mano dura de Uribe, que se la siga metiendo por donde le gusta!

__________________
xD

Recuerde: SOY BASURA.
No espere NADA positivo de mi parte.
Eustaquio CNN no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:06:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07440 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO