DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Chávez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/141415-estas-son-las-tres-quejas-que-presento-colombia-en-la-onu-por-declaraciones-de-hugo-chavez.html)

Tyler Durden 12-11-2009 13:18:36

Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Chávez
 
En un documento, el Gobierno dice que Venezuela violó la Carta de Naciones Unidas, que se ha negado a explicar el asesinato de ocho colombianos y que ha limitado el ingreso de los productos.
A pesar de que el presidente Hugo Chávez suavizó sus declaraciones del fin de semana, cuando instó a la población y a las Fuerzas Militares de su país a "prepararse para la guerra" contra Colombia, el Gobierno de Álvaro Uribe radicó ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU un documento que da cuenta de las últimas acciones de Venezuela.
La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, en Nueva York, Claudia Blum, entregó en la oficina del presidente del Consejo de Seguridad, Thomas Mayr-Harting, la nota diplomática en la que pidió abocar el caso.
En el documento, reseñado por una fuente oficial a este diario, Colombia dijo que la amenaza con el "uso de la fuerza", que el presidente venezolano hizo el pasado domingo, es un hecho grave que viola de manera flagrante la Carta de las Naciones Unidas y atenta contra la paz en la región.
Colombia también reseñó que el gobierno vecino se ha negado a explicar los asesinatos de por lo menos 8 ciudadanos colombianos, ocurridos en su territorio fronterizo en el último mes.
De la misma manera, le informó a la ONU que Venezuela ha restringido el ingreso de algunos productos de exportación colombianos.
En el documento, entregado a Mayr-Harting, Colombia pidió que todos los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU conozcan en detalle la situación.
Chávez, en su programa Aló, Presidente, del pasado domingo, habló de manera expresa de "guerra" contra Colombia. "No perdamos un día en nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", dijo.
El mandatario venezolano reforzó sus hostilidades y amenazas contra Colombia a raíz de un nuevo acuerdo de cooperación entre Washington y Bogotá, que permite que militares estadounidenses utilicen seis bases en Colombia, en acciones contra "el terrorismo y el narcotráfico".
No obstante, el martes, después de conocer que el Senado brasileño se abstuvo de votar el ingreso de Venezuela al Mercosur, como consecuencia de su actitud "guerrerista", Chávez negó que haya amenazado a Colombia.
Lo cierto es que en la noche del martes, Chávez aclaró que su arenga a "prepararse para la guerra" fue un llamado "a mi pueblo y a mis soldados a que nos preparemos más para defender a este país de la amenaza que significa siete bases militares en Colombia".
Anoche, el presidente Chávez responsabilizó a la "manipulación mediática" el que sus "reflexiones" fueran presentadas como un llamamiento a la guerra.
Ayer, el presidente Uribe se reunió con miembros de su bancada. Según los senadores Guillermo Mora y Armando Benedetti, el mandatario destacó el cambio de postura de Chávez, pero les contó que el Gobierno ya había fijado las pautas de llevar el asunto a organismos internacionales.
Un no rotundo a la guerra
  1. El candidato Rafael Pardo pidió en Washington que la mediación internacional sirva para un diálogo y no para recriminaciones.
  2. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, llamó irresponsable a Chávez por "llamar a la guerra en la mañana y a la paz en la noche".
  3. Las 111 estaciones de gasolina en Cúcuta cerrarán hoy, como protesta por la caída del 85 por ciento de sus ventas.
  4. El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, afirmó que el deterioro de la relación con Colombia no justifica un llamado a la guerra.
  5. El cantante colombiano Juanes dijo que su país y Venezuela merecen vivir en paz y que las palabras de guerra no deben ser escuchadas.
  6. El candidato Álvaro Leyva Durán entregará hoy a los presidentes de Colombia y Venezuela una propuesta de entendimiento.
Editorial de 'El Mercurio' critica a Chávez
La nota editorial que publicó ayer el diario chileno 'El Mercurio' sostiene que analistas venezolanos advirtieron que el presidente Chávez tiene tres opciones para atornillarse en el poder, si siente que tambalea o baja su popularidad: un autogolpe, una guerra civil artificial o una guerra con Colombia. "Todas ellas son muy malas para latinoamérica, pero la última es, ciertamente, la peor", dice el diario, que insiste que la retórica chavista podría terminar en "aventuras extremas".
'El Comercio' del Perú sostiene que "las duras e insensatas palabras" de Chávez están llevando a que los temas de los dos países pasen a una fase de internacionalización y que la participación de terceros aumenta el costo político a las "paranoias" de Venezuela.

W.Shockley 12-11-2009 18:37:29

Respuesta: Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Cháve
 
Al fin veo que el Gobierno toma algunas medidas en contra de la prepotencia y de las constantes agresiones del gorila. Pensé que se iba a retractar como aquella vez que iban a denunciar al simio a la Corte Penal Internacional.

Eustaquio CNN 12-11-2009 19:04:37

Respuesta: Estas son las tres quejas que presentó Colombia en la ONU por declaraciones de Hugo Cháve
 
xD
Y la mano dura de Uribe, que se la siga metiendo por donde le gusta!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:21:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01662 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO