El contradictorio caso del almirante Arango Bacci
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El contradictorio caso del almirante Arango Bacci

Participa en el tema El contradictorio caso del almirante Arango Bacci en el foro Politica y Sociedad.
La Fiscalía investigó por dos años y halló pruebas para acusar al alto oficial por presuntos nexos con el narcotráfico. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me caso denunciantes. Me caso con esta veneca tolima Locales Y Caseritas 52 28-11-2014 12:08:52
Pendeja del barrio almirante colon 3ra. etapa(Cartagena) NeGrOxXx Locales Y Caseritas 40 26-08-2013 16:19:14
Lina Arango luisen_182 Fotos y Modelos 71 19-03-2013 16:13:25
Las marineritas 2009 - Porristas de Almirante Brown wallybur Fotos y Modelos 8 11-11-2009 18:34:41
Me caso, lo dejo todo y me caso !!! * J@CK * El + y La + Linda(o) 10 23-10-2009 15:31:37

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 18:57:14   #1
Predeterminado El contradictorio caso del almirante Arango Bacci Calificación: de 5,00

La Fiscalía investigó por dos años y halló pruebas para acusar al alto oficial por presuntos nexos con el narcotráfico. Ahora el fiscal del caso dice que éstas son inconsistententes.

La segunda semana del juicio contra el almirante Gabriel Arango Bacci, acusado de tener nexos con el narcotráfico, estuvo llena de contradicciones que han generado confusión en la opinión pública y en quienes han seguido de cerca el caso que comenzó hace dos años.

Durante la audiencia pública en la tarde de este miércoles en la Corte Suprema, Jaime González, procurador delegado, le dio toda la razón al oficial investigado, al punto de que varios observadores en la sala opinaron que parecía el mejor abogado defensor del Almirante retirado.

Concluyó, similar a lo que extrañamente dijo la Fiscalía la semana pasada, que todo se trató de un montaje en contra de Arango para impedir que llegara a la comandancia de la Armada. Incluso se lanzó a pedirle a la Corte Suprema que investigara al almirante Guillermo Barrera, comandante de la Armada, al director de Contrainteligencia y al de Inteligencia.
La investigación contra el almirante comenzó hace dos años, luego de que fuera retirado de la Armada. Oficialmente, tanto el Presidente de la República como miembros de la cúpula militar aseguraron que su baja fue porque había cumplido el tiempo de servicio. Pero después, el nombre de Arango Bacci fue relacionado con una investigación interna de la institución sobre narcotráfico.

Más adelante se conoció que en el computador del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, se leía: "22/01/2004 Cuadre Fragata Movida Sitio ...70.000 ... 3.949.618...12 Juanita -4". Cuando la Fiscalía averiguó si en efecto se habían movido fragatas ese día, y quién había firmado esa movida, la Armada le informó que se había movido la fragata Arlmirante Padilla y quien firmó esa orden de moverla fue Arango Bacci.

Durante este tiempo, la Fiscalía documentó una a una las pruebas y testimonios que había en contra del oficial, y las sintió lo suficientemente sólidas para atreverse a ordenar su captura y acusarlo de cohecho, revelación de secreto, enriquecimiento ilícito y prevaricato por omisión. En medio del juicio terminó su período el Fiscal General, Mario Iguarán, salió el fiscal del caso y éste pasó a manos de otro fiscal, Jesús Antonio Marín.

Y como cosa poco vista en un proceso legal, el fiscal que recién tomó el caso, sin esperar a que la Corte fallara si Arango era o no culpable, deshechó las propias pruebas de la Fiscalía y dijo la semana pasada que las pruebas no eran consistentes.

Para completar, este miércoles la Procuraduría pidió la absolución del almirante Arango Bacci y aseguró que este era un complot orquestado por miembros de la actual cúpula de la Armada. “Para proferir sentencia condenatoria se requiere certeza, y aquí no hay ninguna certeza de culpabilidad contra el almirante Arango”, dijo el procurador González.
Durante la audiencia, el Ministerio Público citó algunos episodios de narcotráfico en los que supuestamente está involucrado el oficial retirado para luego desvirtuarlos. Lo extraño es que varias aseveraciones del procurador son contrarias a los que dice el expediente de la acusación armado por la Fiscalía.

Uno de ellos fue el testimonio de Juvenal Serna Amarías, de quien dijo, había inducido un delito para cuadrar la venta de una carta de navegación y comprometer a Gabriel Arango Bacci.

“(Amarís) indujo una filmación y grabación del CTI el 15 de agosto de 2007 (...) para fraguar la venta de una carta de navegación. En efecto, la venden, pero se advierte la intención de Juvenal de inducir expresiones o significaciones contra el acusado”, aseguró el procurador, “los señalamientos de Juevanl de la venta controlada de las cartas de navegación no se le puede dar el valor probatorio”.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía dice otra cosa: “Serna Amarís, ya se ha dicho, era poseedor de información sobre la existencia de una organización dedicada al comercio ilegal de información reservada y cartas de navegación, conformada por civiles y miembros activos y retirados de la Armada Nacional de Colombia (...) de ahí en adelante que entre esos oficiales y suboficiales pudiera señalar la participación del señor Arango Bacci”.

En la jornada, la Procuraduría también mencionó otro importante episodio del que se ha hablado en varias ocasiones y que tiene que ver con el movimiento de la fragata ARC Almirante Padilla, ordenado por Arango Bacci el 21 de enero de 2004, aparentemente para alejarse de un sitio en San Andrés con el fin de que pasaran lanchas cargadas de droga.

El procurador, citando lo dicho por la Fiscalía, dijo que aunque algunos oficiales como los capitanes Luis Tovar y Jairo Javier Peña aseguraron en su momento que este movimiento no fue el correcto y fue contrario a los intereses del Estado, otros militares como los almirantes José William Porras y Orlando Malaver sí estuvieron de acuerdo con esto.

Pero en la providencia de la Fiscalía, hay una larga lista de militares de alto rango que aseguran estar en desacuerdo, pruebas en mano, con que esta fragata tuviera que moverse.

“Se verificó y estableció, con prueba legal y oportuna de quien la elaboró el documento ‘Análisis operación ARC Almirante padilla 21 de mayo de 2007, se ratificó su contenido, acreditando la experiencia para efectuar ese ejercicio analítico, mostrándose en un todo de acuerdo con el presentado por el jefe de Operaciones Navales de dicha fuerza y precisando que lo señalado por el Vicealmirante (Edgar) Cely obedece a que es un experto en esos temas”, señala la Fiscalía.

En las próximas semanas la Corte Suprema de Justicia tendrá que fallar el caso de Gabriel Arango Bacci, y sopesar si el expediente de pruebas pacientemente armado por la Fiscalía con la colaboración de la propia Armada, es válido, o si, como aseveraron el fiscal que tomó el caso recientemente y ahora el procurador, estas no son consistentes.

No hay que perder de vista en este contradictorio caso que lo que está en juego es grande: si hubo o no infiltración del narcotráfico en altas esferas del poder.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El contradictorio caso del almirante Arango Bacci

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-11-2009 , 19:18:10   #2
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8967
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El contradictorio caso del almirante Arango Bacci

Rayos, al leer todo me confunde aun mas... esperemos q esta justicia sorda,ciega y muda encuentre la verdad.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-11-2009 , 12:52:16   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: El contradictorio caso del almirante Arango Bacci

Es culpable,como minimo es partieron la marrana ya

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:55:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10262 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO