DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno otorgó recursos a Medellín por $31.000 millones para viviendas de interés social (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/137394-gobierno-otorgo-recursos-medellin-por-31-000-millones-para-viviendas-de-interes-social.html)

Pepe ™ 05-11-2009 17:24:28

Gobierno otorgó recursos a Medellín por $31.000 millones para viviendas de interés social
 
Gobierno otorgó recursos a Medellín por $31.000 millones para viviendas de interés social y Prioritaria

Quince mil familias serán reasentadas a través del programa Viviendas con Corazón, que impulsa el alcalde Alonso Salazar tras su aprobación por parte del Concejo en diciembre de 2008.

La iniciativa, por medio de la cual se ofrecerán viviendas de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP) hasta el 2012, fue creada para responder a las necesidades de dos grupos específicos: el de las familias ubicadas en zonas de alto riesgo y el de la población desplazada por la violencia.

Vale anotar que pueden acceder al beneficio a través de subsidios y, en casos de extrema pobreza y previa verificación, completamente gratis.

Lo interesante es que por medio del programa la población es reasentada en apartamentos y casas donde pueden desarrollarse completamente, sin estar expuestos a gases, materiales tóxicos o terrenos movedizos.

"Hasta el momento más de 5.000 familias se han beneficiado", recuerda Juan Guillermo Bedoya, vocero del programa.

Por ejemplo, en el sector de Moravia, una de las zonas de alto riesgo, vivían 1.112 familias en el morro de basuras; hoy, 850 habitan en la ciudadela Nuevo Occidente y para este año serán reasentadas otras 500 familias que viven en condición de riesgo no recuperable.

Por otro lado, desde este año y hasta el 2011 serán trasladadas a una vivienda segura un total de 2.353 familias de los sectores El Oasis y La Herradura.

Además, para este año el Gobierno le entregó a Medellín recursos por 31 mil millones, de los cuales 20 mil serán destinados para completar la totalidad de viviendas en el macroproyecto de Pajarito, mientras que los 11 mil restantes serán para adjudicar 964 subsidios a igual número de desplazados que quieran adquirir viviendas nueva o usada.

Proceso cuidadoso

Según Claudia Restrepo, directora del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), quienes viven en zonas de alto riesgo son las más opcionadas para recibir las casas o apartamentos.

Agrega que los criterios para otorgar los subsidios o dar el inmueble gratuitamente (en los casos de reasentamiento), son el número de hijos de la familia, la cantidad de personas que trabaja, los ingresos que recibe y, por último, si existen mujeres cabeza de hogar.

A través del Isvimed -que desde hace ocho años articula, coordina, gestiona y orienta parte del desarrollo habitacional en Medellín- se hacen los convenios y se adjudican las casas, luego de un proceso de investigación que dura entre tres o cuatro meses", comenta Bedoya, quien recuerda que la creación de este Instituto, a finales del 2008, fue la que impulsó el programa de acomodación y mejoramiento de las poblaciones reasentadas y desplazadas de Colombia.

Vale anotar que a la labor se suman los sectores privado y financiero, las cajas de compensación, los constructores y la comunidad que -de hecho, tras obtener el subsidio- adopta la cultura de la legalidad, la convivencia, la seguridad y la confianza en las labores de las autoridades legítimas.

"De esta forma, el Isvimed se puede definir como una institucionalidad firme, transparente, moderna, eficiente, responsable, social y de respuestas efectivas a la comunidad", concluye.

**CM PUNK** 05-11-2009 19:16:16

Respuesta: Gobierno otorgó recursos a Medellín por $31.000 millones para viviendas de interés social
 
eso es una cortina de humo por lo de AIS No mas Uribe !!! Sarcasmo

paisafe 06-11-2009 09:53:37

Respuesta: Gobierno otorgó recursos a Medellín por $31.000 millones para viviendas de interés social
 
bueno regalado un puño,pero que casitas tan pequeñitas.........nada digno par un buen colombiano

EricCartman 06-11-2009 13:52:32

Respuesta: Gobierno otorgó recursos a Medellín por $31.000 millones para viviendas de interés social
 
Y eso no es nada, esperen a que se empiece la ejecución de los PUI en varias comunas...... Se van a sorprender.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:51:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01549 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO