Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona

Participa en el tema Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona en el foro Politica y Sociedad.
Dijo que aunque no lo ha ordenado, "si la situación sigue complicándose una de las medidas que estamos estudiando (es) ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Colombia manda el imperio: Chávez. ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 20 26-10-2009 14:03:06
Congreso de EEUU extiende el Plan Colombia y fija límites a la presencia militar en el país PERSEO Politica y Sociedad 3 23-10-2009 16:45:53
Chávez dice que revisará relaciones con Colombia por pacto militar con Estados Unidos ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 44 23-07-2009 23:03:56
La presencia militar no ha sido una mejoría en la seguridad ni una garantía para la vida •◘○SªKuRª○◘• Politica y Sociedad 4 01-05-2009 19:04:31
Chávez amenaza con reclamar la soberanía de la Guajira diegorsolers Politica y Sociedad 65 29-05-2008 07:03:06

Respuesta
Antiguo , 06:22:29   #1
Predeterminado Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona Calificación: de 5,00

Dijo que aunque no lo ha ordenado, "si la situación sigue complicándose una de las medidas que estamos estudiando (es) decretar la emergencia en la frontera y bueno, cerrar eso'.

"El llamado es a que continuemos en la batalla, tomando todas las medidas que habrá que tomar, que ya estamos tomando, medidas especiales (como) el incremento de unidades en toda esa línea fronteriza', agregó, tras responsabilizar a Colombia por los recientes hechos de violencia en la frontera. El más reciente, el asesinato de dos miembros de la guardia venezolana.

Durante casi 24 horas el Gobierno venezolano mantuvo bloqueado el paso por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Norte de Santander. Por lo menos seis millones de dólares se dejaron de mover por ese cierre.

Sin embargo, dobre las 9 de la noche de este martes, as autoridades venezolanas permitieron el paso de vehículos y peatones por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Pero mantuvieron cerrado el de La Unión, que une a Puerto Santander (Norte de Santander) con Boca La Grita (estado Táchira), que es la ruta obligada hacia el Lago de Maracaibo.
Por ahora se desconoce si la apertura de los dos viaductos sobre el río Táchira, que comunican a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira y a Cúcuta con Ureña, es definitiva o solo provisional.

Duros momentos para el comercio

Aunque el negocio ya estaba por el suelo (se había pasado de enviar, a comienzos de año, diariamente productos por valor de 14 millones de dólares a 5,5 millones a finales de octubre), tras los distanciamientos de los dos gobiernos el cierre total del lunes tiene preocupados a todos los gremios de la región.

Venezuela tomó durante el día la decisión de no permitir el paso vehicular y peatonal luego del crimen, por parte de sicarios, de dos efectivos de la Guardia Nacional, en el sector de Palotal, en la vía entre Ureña y San Antonio del Táchira, en la frontera con Norte de Santander.

Pero la situación también afecta a los venezolanos, pues se están dejando de importar unos 500.000 dólares diarios.

Édgar Alvarado, director regional de la Dian en Norte de Santander, dijo que la Aduana trabajó hasta el lunes, a la 1 p.m. Con el cierre de los puentes se dejaron de movilizar productos elaborados de la arcilla, carbón, confecciones, textiles, calzado, elementos de aseo, ferretería y electrodomésticos, como neveras. Y dejaron de ingresar aluminio y autopartes. Los productos perecederos y alimenticios no se afectan, pues desde hace un mes Venezuela no autoriza su ingreso.

Por los puentes se mueven diariamente unos 35.000 vehículos en ambos sentidos, de los cuales el 15 por ciento es de carga.

Los gremios pidieron una reunión urgente entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez. "Ya traspasó el escenario que podemos los gremios o la sociedad estimular un acuerdo", aseguró Pedro Sayago, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

El gobierno departamental también pidió la intervención de los gobiernos para solucionar esta crisis política.

"Es fundamental la intervención de la Cancillería y nosotros estamos a la expectativa de las orientaciones que nos dé. La situación es muy delicada porque está el tema del transporte, el comercio y el consumo local nuestro, que en parte es por gente de Venezuela", advirtió Margarita Silva, secretaria de Gobierno de Norte de Santander.
La situación generó el paso por las trochas, por donde cruzaron ayer unas 30.000 personas hacia el estado Táchira para ir a laborar, sobre todo, a San Antonio y Ureña.
"Después de que cerraron nos fuimos para el puente Simón Bolívar y pasamos por una escalera, pagamos 1.000 pesos la bajada por ahí y luego tomé la orilla del río y poco a poco entré a San Antonio, esa fue la forma como se pudo pasar", dijo uno de los tantos transeúntes.
Anoche, la Guardia venezolana abrió de manera provisional el paso vehicular y peatonal por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, pero era incierto si se iba a mantener hoy esta medida.

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-11-2009 , 07:18:47   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en

Notaron que ésta vez no ordenó "mandar los tanques" a la frontera????
Las primeras consecuencias del acuerdo con EEUU????



__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:35:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09057 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO