DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cierran indefinidamente la frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/135350-cierran-indefinidamente-la-frontera-entre-colombia-y-venezuela-en-norte-de-santander.html)

W.Shockley 02-11-2009 21:59:25

Cierran indefinidamente la frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
 
Los puentes internacionales Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, se cerraron sobre las 8:30 p.m.
La medida se toma luego de que pistoleros mataran a dos miembros de la guardia venezolana en la frontera con Colombia.

El ataque sucedió a las 2:45 p.m. en el puesto de control El Palotal, entre los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio (en Venezuela), en el vecino país.
Según la información de fuentes de la guardia venezolana, cuatro hombres en moto llegaron al puesto de control, a eso de las 3 de la tarde, y dispararon contra los miembros de la guardia. Murieron Gerardo Zambrano, de 39 años, y Segnini López, de 33.

Aunque la guardia respondió al ataque y se armó una balacera en el puesto de control, los supuestos paramilitares huyeron. De inmediato se inició un operativo de la guardia venezolana para capturarlos.

Las autoridades venezolanas atribuyeron el atentado a una represalia por la captura, el viernes pasado, de 10 supuestos paramilitares en el municipio de San Antonio, que están sindicados de promover el cierre del comercio por amenazas contra los comerciantes.

El hecho se produce cuando no ha bajado la tensión entre Colombia y Venezuela por el asesinato, en octubre pasado, de nueve colombianos que fueron secuestrados por hombres armados, el 11 de octubre, cuando jugaban fútbol en una zona del estado fronterizo de Táchira. Trece días después aparecieron muertos.

"Supuestamente se mantenían vendiendo maní, pero llevaban un nivel de vida que no se correspondía con este tipo de actividad", dijo el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález este fin de semana.
Táchira al rojo vivo

El fronterizo estado Táchira culminó la semana pasada y comenzó esta con uno de los ambientes más complicados. Y es que luego de la aparición de los colombianos asesinados en algunos poblados fronterizos con Colombia, el viernes y fin de semana decenas de comerciantes decidieron cerrar sus negocios ante amenazas que supuestos paramilitares repartieron en panfletos por su capital, San Cristóbal.

Incluso algunas escuelas de la zona cerraron sus puertas y devolvieron a los niños a sus casas por temor ante las amenazas. Con una marcha pacífica en la que participaron cientos de personas, el gobernador de esa entidad, César Pérez Vivas, exigió a las autoridades nacionales que "echen" del territorio a los grupos irregulares que, en general, han logrado poner a la región prácticamente en estado de sitio.

Un clamor que se ha intensificado exponencialmente en los últimos meses en vista de que, por orden del gobierno central, se despojara de todo el armamento a la policía de la región, que sale a la calle con viejos revólveres calibre 38.

El comercio se restableció lentamente durante el lunes en esa entidad.

Lirikal Flow 02-11-2009 22:07:19

Respuesta: Cierran indefinidamente la frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
 
asi como va esto terminaran construyendo una muralla entre ambas fronteras

pakirris 02-11-2009 23:11:18

Respuesta: Cierran indefinidamente la frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
 
Venezolanos mojigatos. Como si no cerramos fronteras cuando mataron a los 10 que secuestraron. Asi hayan sido lo que sea.

Mero show.

xZATANx 02-11-2009 23:23:42

Respuesta: Cierran indefinidamente la frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander
 
Me voy a comprar una moto y un fierro y me voy pa la forntera. XD


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:42:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01713 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO