DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/135067-juanita-castro-el-marxismo-ha-acabado-con-nuestra-familia.html)

W.Shockley 02-11-2009 15:27:28

Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
Vive en el exilio en Miami desde que el 19 de junio de 1963 saliera de Cuba, desertara y se mostrara en contra del gobierno encabezado por su hermano Fidel. Juanita Castro ha roto su silencio con el libro Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, en la que ha confesado que llegó a ser agente de la CIA.

En la entrevista digital, la hermana de Fidel y Raúl ha explicado los motivos de la publicación de este libro: "Fue hecho por mi necesidad de clamar por justicia en relación con el honor de mis padres y de mis abuelitos, que ha sido mancillado de tal manera que se han ensañado con ellos". Juanita Castro ha explicado cómo era su familia cuando ella y sus hermanos eran niños. "Éramos una familia bien llevada. Nuestros padres nos enseñaron a respetar a todo el mundo, a no ofender jamás a nadie, a que estudiáramos y lucháramos para tener un futuro asegurado". Además, ha asegurado que entre los hermanos había una relación muy buena "hasta que llegó al país el sistema que lo ha gobernado durante tantos años. El marxismo ha acabado con nuestra familia en la misma forma en que ha acabado con el resto de la familia cubana".
Según su hermana, la familia de Fidel Castro nunca observó una inclinación hacia el comunismo en el joven Fidel. "Siempre pensamos que era un demócrata confeso, un idealista, que estaba muy interesado en la política y en llegar a ocupar posiciones muy importantes en el país para servirlo. Pero por nuestra mente nunca pasó lo que sucedería después del triunfo de la Revolución y que abrazaría las ideas marxistas y el sistema comunista".
Juanita Castro no pierde la esperanza de que la democracia llegue a Cuba en un futuro no muy lejano. Su deseo lo expresa en forma de refrán: "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".
Para terminar la entrevista digital, un lector ha preguntado a Juanita si cree que sus padres estarían orgullosos del legado de Fidel, a lo que Juanita ha asegurado escuetamente: "Nadie puede estar orgulloso de lo que ha hecho Fidel, incluidos mis padres si vivieran".

☭Elestrigon☭ 02-11-2009 16:31:43

Respuesta: Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
Es como pedirle una oponión objetiva a Uribe de la izquierda.....De Cuba pocos conocen lo bueno, y critican lo poco que saben ,sin saber los verdaderos motivos de todo.La mente capialista nunca va a entender un sistema socialista o comunista, que en las ideas busca la igualdad y la equidad del capital en una producción centralizada del poder.Sin ningún sistema de produccion ser eficiente.

Critican el comunismo y el socialismo ,enorgulleciendose de su poca capacidad de crítica al capitalismo tal como sistema corrupto y sucio,siendo no más la muestra de la falsa evolución política del hombre comportandose como animales en sus cuevas matando por las mismas ...Es más,la juventud socialista que existía en la URSS erá de las más sanas del mundo,además de las más cultas.No siempre la restricción de cosas es mala, o a todos los papás no nos "prohíben" ciertas cosas desde pequeños....Así que a no pensar en encasillarse,porque ambos sistemas de producción son mucho mas viejos que nosotros y no han funcionado mucho que digamos.:laughing9:

Para evitar problemas,conozco muy bien de lo que hablo de ambos países:).

Bless.

W.Shockley 02-11-2009 16:57:51

Respuesta: Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
Es fácil hablar de que las prohibiciones de los cubanos son semejantes a los castigos que nos imponen nuestros padres para nuestra educación, sin sentir de verdad lo que es ser víctima de un sistema autoritario, dictatorial, que suprime cualquier libertad individual, las cuales son esenciales en el desarrollo normal de una persona como ente social. La igualdad que ofrece el comunismo cubano es que todos sean pobres por igual, mientras que los jerarcas del partido, los miembros del gobierno y la familia del dictador gozan de todos los placeres conocidos.

☭Elestrigon☭ 02-11-2009 17:45:54

Respuesta: Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
Ellos son pobres en el sentido capital, porque de mente no tienen nada de pobres.Hay que leer sobre el sistema de educación cubano,el sistema de salud.Por eso digo si piensas en como capitalista nunca entenderás el sistema socialista de producción, se trabaja por le bien común, no el simple bien egoísta.Repitó no es un sistema totalmente eficiente.

El comunismo es una Utopía,pero es mucho mas hermosa que la sociedad actual.Prefiero un mundo queriendo ser Comunista que un mundo queriendo comprar Mcdonalds todo el día.


Bless.

W.Shockley 02-11-2009 17:56:51

Respuesta: Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
Una inquietud: si la educación comunista esta tan arraigada en un cubano, si ya toda esa parafernalia la ha asimilado, porque a los deportistas cubanos, que me imagino que son los adalides de la revolución, que estan preparados en cuerpo y mente para ser miembros de una sociedad comunista, porque tienen que ponerles guardia cuando salen de su país??, porque hay algunos que arriesgan sus vidas para escapar de las delegaciones, será que estan contentos con su modus vivendi en la Isla??.

Bueno, es tu opinion, muy respetable, vivr en un país que anhela el comunismo. Pero, mi pregunta es: para llegar al comunismo, hay que suprimir todas las libertades individuales a las que un ser humano tiene derecho, es un mal necesario?, se tienen que convertir las personas en simples automatas??

☭Elestrigon☭ 02-11-2009 18:18:00

Respuesta: Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
En Cuba no hay Comunismo, la URSS se acabó por esto mismo,mentes capitalistas queriendo ser Comunistas,el derecho a imponerse ante la debilidad?los "seres superiores" que se dictan por su poder adquisitvo en la sociedad capitalista.La supresión indirecta o directa de ciertas "libertades" ah fomentado progresos en las sociedades,pero nunca estoy de acuerdo a está supresión que se queda en ideas y se convierte en dictaduras y demás.Pero no debemos ser ciegos y saber que esta "libertad" causa libertinaje.

Y te dejó una pregunta y para los que se animen a debatir más....E la sociedad capitalista si existe realmente libertad?

Buen debate compañero forista.:)
Bless

W.Shockley 02-11-2009 18:30:02

Respuesta: Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
Es una pregunta que puede tener distintas respuestas según el sujeto, es decir, según su condición socio-económica, que es tan importante en esta sociedad capitalista. Yo te puedo decir que si tengo libertades, porque gracias a Dios nunca me ha faltado nada, y puedo aprovechar este poder adquisitivo que tengo para ejercer algunas libertades. Pero una respuesta diametralmente opuesta te dará alguien que no tenga ese poder, aquellos a los cuales esta ola capitalista los ha arrastrado.

Una cosa a la cual te refieres, que es muy cierta es que algunas libertades mal llevadas causan esa aciaga palabra "libertinaje", que puede dañar la libertad de otras personas.

Y si, muy buen debate. Es interesante conocer que piensan las personas con distintos conceptos y maneras de ver la vida.

+Wilfred 02-11-2009 20:01:15

Respuesta: Juanita Castro: "El marxismo ha acabado con nuestra familia"
 
Hay espacio para uno mas? :P

Que tengo que decir de Cuba? Aunque no apruebo el que sea un gobierno antidemocratico, hay cosas que vale resaltar, como tener el mejor sistema de salud de America Latina, los mas altos niveles culturales y de educacion...lo malo del paseo esta en la supresion de libertades, como la de protestar, la de obtener posesiones propias y esas cosas...el Comunismo como decia Elestrigon es una mera utopia, y el socialismo hubiera sido ideal, pero los regimenes europeos del siglo XX jamas llegaron a esa idea

No apruebo el comunismo y mucho menos el capitalismo...creo en otras alternativas mas centrales, como la socialdemocracia de los paises nordicos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:06:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02698 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO