DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Legalización de la Droga (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/134154-legalizacion-de-la-droga.html)

Guy Fawkes 01-11-2009 00:22:23

Legalización de la Droga
 
Bien, no sé si éste tema ya ha sido tratado en el foro, de ser así, pido disculpas por no hacer un rastreo pero ésta zona tiene mucho material y tendría que invertir mucho tiempo en ello. Si ya está, candado y no hay ningún problema. (Si está, agradecería se me compartiera el link)

No voy a basarme en ningún material bibliográfico, lo que pretendo es simple, abrir el debate sobre tan espinoso asunto.

Podríamos señalar tres periodos de la violencia en Colombia.

1. La violencia bipartidista.
2. La violencia Guerrillera.
3. La violencia producto del narcotráfico (Siendo éste el período en el que nos encontramos actualmente)

Nadie puede negar que el narcotráfico es el medio predilecto mediante el cual se financian los grupos terroristas en Colombia (Sean "guerrillas" ,"autodefensas", y obviamente, las mismísimas organizaciones de narcotraficantes) ¿Por qué no legalizarlo? ¿A quién le conviene que siga prohibido? ¿Es inviable?¿Las cosas seguirían como están? ¿Éso sería convertir en empresarios a los delincuentes? ¿Por qué si Colombia es el país más afectado y el que más muertos pone, no genera debate sobre el tema en el plano internacional? ¿Será que somos tan conservadores que ésto nos impide siquiera considerarlo?

En fin, no quiero alargarme mucho por que sé que es éste un país de pocos lectores, y no falta el que se asusta con más de 2 párrafos. Como lo dije anteriormente, la idea es debatir y analizar el asunto.

EricCartman 01-11-2009 00:26:59

Respuesta: Legalización de la Droga
 
Bueno, la legalización es definitivamente la mejor solución; el día que eso ocurra, simplemente se le acaba el negocio a esta gente.
Desafortunadamente no es una desición que pueda tomar Colombia de forma aislada.

Guy Fawkes 01-11-2009 00:34:26

Respuesta: Legalización de la Droga
 
¿Y por qué será que el gobierno de éste país, que como lo dije, es el que más muertos pone, ni siquiera propone debates a nivel internacional? (No me refiero a un gobierno en particular, para que la religión no nos nuble el debate)

¿Algún gobierno lo ha intentado? ¿ O todos usan la lucha "sin cuartel" contra el narcotráfico como muletilla retórica para ganar votos y una vez llega al poder simplemente se benefician del negocio?

Es que Colombia no es el único productor, somos muchos los afectados. Por más que trate de apartarme de éste nombre, resulta imposible, quiero aclarar no intento polarizar el debate, pero por qué si éste presidente es más putas que el putas, y tiene más guevas que cualquiera, no se manifiesta?

¿O será que es tan conservador que piensa que la vida del ciudadano le pertenece al Estado?

EricCartman 01-11-2009 00:42:32

Respuesta: Legalización de la Droga
 
El asunto es, y creo que seguirá siendo por un buen tiempo, cuestión de moral.
Es decir, creo que los gobiernos a lo largo de este tiempo, no asumen el problema desde una persepectiva práctica que invitaría a hacer lo más efectivo para evitar las muertes, sino desde una posición moral, en la que su ética les dicta que las drogas son algo "malo" y que se debe de una u otra forma luchar contra ella, apesar de que esa lucha implique pérdida de vidas

Guy Fawkes 01-11-2009 00:47:42

Respuesta: Legalización de la Droga
 
El asunto es.. ¿Ética? ¿Realmente será ética? ¿Son éticos éstos gobiernos? ¿Son morales? Yo no lo creo, la droga, en la prohibición, deja muchas más utilidades que en la legalidad.

Y precisamente, si se legaliza, se les acaba el negocio. Luego, no les conviene. Y ¿Quién maneja a nuestros gobernantes? Sí ética se llaman las bandas emergentes y los antiguos carteles, entonces sí, "Ética es el impedimento de nuestros máximos dirigentes".

Diego San 01-11-2009 00:52:24

Respuesta: Legalización de la Droga
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 3639048)
El asunto es, y creo que seguirá siendo por un buen tiempo, cuestión de moral.
Es decir, creo que los gobiernos a lo largo de este tiempo, no asumen el problema desde una persepectiva práctica que invitaría a hacer lo más efectivo para evitar las muertes, sino desde una posición moral, en la que su ética les dicta que las drogas son algo "malo" y que se debe de una u otra forma luchar contra ella, apesar de que esa lucha implique pérdida de vidas

exacto parz, el debate económico se entiende supremamente fácil y la legalización tiene elementos indiscutibles y muy de acuerdo a ud para llegar a esa solución hay que superar todos los impedimentos éticos y morales que puedan existir.

ahora, otra solución que yo veo (moralmente terrible) es que los gringos empiecen a hacer su propia droga con las mismas propiedades que acá y más barata para que ya les toque el problemita a ellos.

EricCartman 01-11-2009 00:53:22

Respuesta: Legalización de la Droga
 
Definitivamente creo que es cuestión de su etica, tanto personal como pública, no podés salir a proponer a un país como Colombia la legalización de las drogas...en ese aspecto el país es muy conservador ...Una iniciativa en esa dirección acabaría la carrera política de cualquiera.... y supongo que ninguno de ellos quiere eso

EricCartman 01-11-2009 00:59:35

Respuesta: Legalización de la Droga
 
Cita:

Iniciado por Diego San (Mensaje 3639064)
exacto parz, el debate económico se entiende supremamente fácil y la legalización tiene elementos indiscutibles y muy de acuerdo a ud para llegar a esa solución hay que superar todos los impedimentos éticos y morales que puedan existir.

ahora, otra solución que yo veo (moralmente terrible) es que los gringos empiecen a hacer su propia droga con las mismas propiedades que acá y más barata para que ya les toque el problemita a ellos.

Eso sería lo mejor para nosotros, pero veo difícil que ocurra, vos sabes que allá el "empresario" sería mucho más perseguido que en Colombia,,, porque es claro que tienen la capacidad económica y social para hacerlo.

Otra opción es que rápidamente la coca y la heroína empiecen a perder "clientela"... que la desbanquen otro tipo de drogas que no se producen en el país, o que se puedan producir fácilmente donde se consumen.

Guy Fawkes 01-11-2009 01:01:59

Respuesta: Legalización de la Droga
 
No creo que signifique el final de la carrera política de quien lo proponga. Ejemplo, el Profesor Carlos Gaviria Diaz, siendo magistrado de la Corte Constitucional, en la sentencia C-221 de 1994(sentencia que, como dato curioso, es lectura obligatoria en muchas facultades de derecho en Argentina, por la genialidad de sus argumentos) despenalizó el consumo de dosis mínima -y que hoy nuestro ultra-conservador gobierno quiere echar al traste- y que yo sepa, la carrera política del Papá Noel Muisca no se terminó (De hecho en el ¿2006? logró la máxima votación que ha alcanzado la izquierda en la historia de éste país). Y bien, despenalizar el consumo de dosis mínima no es tan escandaloso como despenalizar la producción, pero es un gran avance en un país tan conservador en ese sentido (Yo me atrevería a decir que aquí somos conservadores en casi todos los sentidos).

Lirikal Flow 01-11-2009 03:06:08

Respuesta: Legalización de la Droga
 
nojoda estoy borracho pero voy a opinar...................................................... ..................

legalizar la droga seria lo mejor para que de esa forma se acabe el negocio lucrativo de esta que ha traido violencia y mucho derramamiento de sangre por la disputa de poderes, eso si, si se legaliza la droga debe ir acompañada de una agresiva campaña de educacion.........................pero todos sabemos que legalizar la droga es algo que no les conviene a este gibierno ni mucho menos al gringo porq se acaban muchas fuentes de empleos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:52:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02240 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO