DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informante (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/130610-abatido-patamala-segundo-jefe-de-la-teofilo-se-pagaran-1-900-millones-un-informante.html)

Tyler Durden 26-10-2009 13:04:11

Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informante
 

Hermier Triana era señalado como directo responsable de atentado al Club Nogal.

El golpe más fuerte en la historia de la columna 'Teófilo Forero', que ha cometido algunas de las más cruentas acciones de las Farc, se concretó ayer a las 5 de la mañana en una finca de la vereda El Cóndor, en Puerto Rico (Caquetá).

A esa hora, y con datos suministrados por informantes que recibirán 1.900 millones de pesos de recompensa, un comando élite de la Policía llegó en helicópteros al sitio donde dormía Hermer Triana o 'James Patamala', el actual hombre fuerte de la 'Teófilo'.

'Patamala' y ocho de sus escoltas huyeron hacia una casa cercana, desde donde enfrentaron al comando, liderado por oficiales de la Dijín.
Él y dos guerrilleros murieron en el sitio. Y aunque no se trata de uno de los 'históricos' de las Farc, esa guerrilla perdió a uno de sus hombres más temidos, y no sólo en el sur del país, anotaron fuentes de la inteligencia colombiana.
"Felicito a la Policía -dijo el presidente Álvaro Uribe al confirmar la noticia-. El operativo venía preparándose desde hace muchos días y tuvo éxito esta mañana".
A su vez, el general Óscar Naranjo, director de la Policía, señaló que la muerte de Triana "sin duda debe traer, como consecuencia directa, la reducción del terrorismo".
Dos policías resultaron heridos en la operación, que se llamó 'Redentor'. Uno de ellos estaba en delicadas condiciones de salud y fue trasladado a un centro médico en Bogotá.

Uno de los más buscados
El alias de 'Patamala' aparece como uno de los directos responsables en los expedientes de los crímenes más crueles de la 'Teófilo': la masacre de la familia Turbay Cote, el 29 de diciembre del 2000; el atentado contra el Club El Nogal de Bogotá, el 7 de febrero del 2003; el secuestro y posterior asesinato de Liliana Gaviria Trujillo, el 27 de abril del 2007 a las afueras de Pereira, y el homicidio del ex senador Jaime Lozada Perdomo, el 3 de diciembre del 2005.
Junto con su antiguo jefe, 'El Paisa' -que fue trasladado para reforzar la seguridad del 'Mono Jojoy'- 'Patamala' también es señalado por las masacres de concejales en Puerto Rico (Caquetá, 2005) Rivera (Huila, 2006), un plan de secuestro contra contratistas norteamericanos en Melgar (Tolima), en junio del 2007, un frustrado secuestro masivo de personalidades en Armenia el 28 de agosto del mismo año, y más recientemente, el fallido plan contra el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y su familia.
Tenía más de 15 años en la 'Teófilo' y sobre él pesaban nueve órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, secuestro extorsivo, homicidio con fines terroristas, falsedad, homicidio agravado, hurto agravado, empleo o alzamiento de sustancias peligrosas y porte ilegal de armas, entre otros.
Su nombre también figuraba en la famosa 'Lista Clinton' como uno de los jefes de las Farc más relacionados con el narcotráfico. De hecho, E.U. lo había pedido en extradición junto a medio centenar de mandos de la guerrilla.
En Caquetá y Huila, los dos departamentos más golpeados por su violencia, era conocido por su sangre fría y porque cobraba con balas cualquier actitud que pudiera considerar como una 'desobediencia' al régimen impuesto por la 'Teófilo'.
El 'cerebro' de los atentados
Hermer Triana, alias 'James Patamala', nació en El Paujil (Caquetá), uno de los municipios más golpeados por la violencia de las Farc.
Antes había estado en otros frentes guerrilleros y fue asignado a la 'Teófilo' desde hace por lo menos 15 años.
Él fue el cerebro del plan que buscaba atentar en Semana Santa contra el entonces ministro Juan M. Santos y su familia en Anapoima (Cundinamarca).
Los guerrilleros arrendaron una finca cercana y 'gemelearon' una moto de la Policía, pero fueron descubiertos.

Cinco miembros de FF.AA. muertos en Guaviare
Cinco militares muertos y nueve más heridos dejaron los combates entre el Ejército y las Farc registrados el sábado en zona rural del corregimiento de La Paz, en Calamar (Guaviare).
Los militares adelantaban operaciones para el control de cultivos ilícitos cuando fueron atacados con cilidros cargados con explosivos por los guerrilleros, según informó el Comando de la IV División del Ejército, con sede en Villavicencio.
Los militares muertos, adscritos a la brigada de Selva 22, fueron identificados como Uriel Foronda, Luis Isaza, Ovidio Martínez, Jonathan Cuellar y Jonathan Cárdenas.
Los nueve heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de San José del Guaviare, donde tuvieron que afrontar dificultades para la atención médica debido a un corto circuito en el lugar.
El inconveniente fue superado y los soldados fueron remitidos luego hacia el Hospital Militar en Bogotá.

Pepe ™ 26-10-2009 14:05:25

Respuesta: Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informa
 
Plomo pa todos esos Perros!!!

MUMM.RA 26-10-2009 14:38:03

Respuesta: Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informa
 
Cita:

Iniciado por [ºpepeº] (Mensaje 3606419)
plomo pa todos esos perros!!!

plomo para todos esos hps camaradas tuyos pepe jejejej............

ANTANAS MOCKUS 26-10-2009 14:40:19

Respuesta: Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informa
 
muy buena noticia para el pais !!!!! falta CANO

Tyler Durden 26-10-2009 15:26:38

Respuesta: Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informa
 
Que se pudra en el infierno por los siglos de los siglos. Amén.

Lirikal Flow 26-10-2009 16:00:06

Respuesta: Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informa
 
delen duro a esos desgraciados.............................

Arlequin 26-10-2009 18:24:15

Respuesta: Abatido 'Patamala', segundo jefe de la 'Teófilo', se pagarán $1.900 millones a un informa
 

Que tristeza tener que decirlo pero me alegra...uno menos...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:17:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02055 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO