DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   NO al arancel propuesto por el gobierno para la administracion de justicia! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/130184-no-al-arancel-propuesto-por-el-gobierno-para-la-administracion-de-justicia.html)

RedWarrior 25-10-2009 18:13:52

NO al arancel propuesto por el gobierno para la administracion de justicia!
 
NO AL ARANCEL PROPUESTO POR EL GOBIERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 22 de octubre de 2009.
-------------------------------------------------------------
Con un rechazo al arancel a la administración de justicia propuesto por el ministro del ramo, Fabio Valencia Cossio, concluyó hoy la audiencia pública “¿Hay justicia en Colombia?”, citada por el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, y que sesionó en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.
Ver la justicia, no como un derecho ciudadano, sino como una mercancía a la que solo logran tener acceso quienes puedan pagarla comprueba una vez más que el país ha venido perdiendo todo lo que caracteriza a las sociedades civilizadas, dijo el senador Jorge Enrique Robledo al cerrar el evento en horas de la tarde. En Colombia, tampoco la educación y la salud son ya derechos, agregó, sino efectos mercadeables.
El ciudadano no tiene acceso oportuno a la justicia, agregó el senador del Polo, y la responsabilidad no recae en los jueces y demás trabajadores de la Rama Judicial. Recae en el gobierno, que no asigna el presupuesto suficiente para que se dé una justicia pronta y de acceso general, dijo Robledo. Tampoco hay voluntad política para darle salida al inmenso cúmulo de problemas represados. Las crecientes carencias que sufren los ciudadanos y los tantos conflictos sociales que produce el modelo económico se cuentan también entre las causas principales.
La justicia trabaja sin los recursos necesarios para atender los ingentes problemas de una sociedad en descomposición y es muy común el caso de magistrados y jueces que deben resolver al año 700 y más procesos, todos de gran complejidad.
Robledo hizo un llamado a jueces y trabajadores de la Rama Judicial a presentarle un norte a la sociedad, a proponer las condiciones de resistencia y de lucha y a promover una amplia unidad en torno al objetivo de una buena justicia.
Para escuchar la intervención del senador Jorge Enrique Robledo sobre la crisis universitaria, utilice el siguiente vínculo: http://moir.org.co/ecrire/upload/pl_..._oct_20_09.mp3
Para escuchar el debate sobre Agro Ingreso Seguro con Roy Barreras y Cecilia López: http://moir.org.co/Jorge-Robledo-Cec...pez-y-Roy.html


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:53:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01994 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO