Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

Participa en el tema Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa en el foro Politica y Sociedad.
Al lado de Venezuela y Honduras es uno de los países con menos garantías para el ejercicio de una prensa ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Libertad de expresión en Colombia OPHIUCHUS Politica y Sociedad 24 06-11-2009 13:44:25
Libertad de prensa en Colombia e-che Politica y Sociedad 2 15-10-2009 16:57:10
Nicaragua replicará el viernes ante la CIJ a la contramemoria de Colombia, según la prensa Tyler Durden Politica y Sociedad 9 16-09-2009 13:20:02
Colombia celebra hoy 199 años de libertad John Dillinger Politica y Sociedad 10 20-07-2009 19:13:36
"Colombia vuelve a soñar con la libertad" Jean_c Politica y Sociedad 7 07-02-2009 16:50:39

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:24:13   #1
Predeterminado Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa Calificación: de 5,00

Al lado de Venezuela y Honduras es uno de los países con menos garantías para el ejercicio de una prensa libre, según Reporteros Sin Fronteras.

Según la clasificación mundial que hace la organización Reporteros Sin Fronteras (RSI), sobre las garantías y libertades para el ejercicio de la prensa, Colombia obtuvo el puesto 126 de la lista, uno más arriba que el que registró el año pasado. Una mala calificación, pues el ranking tiene 175 puestos.
Así lo dio a conocer el estudio anual que hace la organización que fue publicado esta semana. Esta clasificación mide la evolución de la libertad de prensa en cada país y el período que tuvo en cuenta va desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto de 2009.

La mala calificación de Colombia se debe a las constantes amenazas de que son víctimas los periodistas en medio del conflicto armado. El informe, sin embargo, no registró en la medición dos hechos que agravaron la situación de la libertad de prensa en Colombia, pues ocurrieron después del de la fecha de corte: el asesinato del periodista comunitario, Diego Rojas Velásquez, que trabajaba en la televisión comunitaria Supía TV, el pasado 24 de septiembre. Y el exilio de Herbin Hoyos quien dirige un programa de radio a favor de la libertad de los secuestrados y se tuvo que ir del país por amenazas de las Farc el pasado 8 de octubre.

Vea el informe aquí: http://www.rsf.org/es-classement1002-2009.html

La organización RSF reconoce que desde la llegada del presidente Álvaro Uribe al poder han disminuido los asesinatos de periodistas en Colombia. Sin embargo, también indica que los periodistas que critican su gobierno son acusados “a veces públicamente, de ‘cómplices del terrorismo’ o ‘a sueldo de las Farc’”.

“Está claro que el Jefe del Estado no teme poner en peligro su vida (la de los periodistas)”, agrega el informe. Además indica el seguimiento y las interceptaciones ilegales hechos por organismos de inteligencia del Estado contra los periodistas y opositores del régimen.

RSF señala que los grupos paramilitares que no han entregado las armas también se suman a la campaña de intimidación contra a prensa local, que obliga a los periodistas a huir de su región o incluso del país.

Los criterios que la organización tuvo en cuenta para la medición son: amenazas y presiones a los reporteros y acceso a la información; censura y autocensura de los medios; presiones políticas y económicas; cantidad de periodistas asesinados, encarcelados y agredidos; y responsabilidad del Estado.

Otros países de Latinoamérica

Sobre México (que quedó en el puesto número137) RSF recuerda que desde 2006 enfrenta la ofensiva del narcotráfico que lo hace el país latinoamericano en el que los periodistas tienen más riesgos. En México han sido asesinados 55 reporteros desde el año 2000, de los cuales nueve han muerto este año.

Muy cerca del puesto en el que quedó Colombia está Venezuela, en el 124. En este país fue asesinado un periodista en un contexto de inseguridad que ha ido en aumento. A esto se suma la visión autoritaria de su régimen. En palabras de la ONG, “el gobierno de Hugo Chávez modifica permanentemente las reglas para eliminar progresivamente cualquier prensa crítica del paisaje audiovisual hertziano. La confiscación inopinada, en agosto de 2009, de las frecuencias de 34 canales y emisoras regionales, responde directamente a este objetivo”.

En Centro América la situación es preocupante. Honduras es uno de los peores escenarios para el ejercicio del periodismo, con el puesto número 128. “El golpe de Estado del 28 junio 2009 le costó caro a la libertad de prensa. Predador de los medios de comunicación que no gozan de su favor, el gobierno golpista desplegó una verdadera estrategia de "silencio" de la información en detrimento de la prensa internacional”, dice Reporteros Sin Fronteras.

En El Salvador, que ocupó el puesto 79, las Maras asesinaron al documentalista Christian Poveda. Guatemala ocupa el puesto 106; Nicaragua el 76. En este país, indica el informe “las tensiones entre la prensa y el gobierno de Daniel Ortega explican en parte una clasificación inferior a la del año pasado”.

Ecuador desciende nuevamente. Pasó del puesto 75 en 2008 al 84. La censura, el ataque del gobierno a los medios de comunicación y el encarcelamiento de un periodista han agravado la situación.

En Bolivia, al contrario, se registra un mejoramiento de la situación de la prensa, que en buena parte ha sido contralada por la oposición al gobierno de Evo Morales. Pasó del puesto 115 en 2008 al 95.

“Aunque la ‘guerra mediática’ aún no ha terminado del todo, el gobierno ha reanudado poco a poco un diálogo con una prensa que también tiene su parte de responsabilidad en la crisis política del año pasado, sobre todo en los departamentos administrados por la oposición autonomista”, dice la organización refiriéndose a Bolivia.

Cuba permanece en casi en el mismo puesto, el 170. Es conocida la posición de su gobierno frente a la libertad de prensa. Este país tiene 25 periodistas detenidos por el régimen castrista. En los últimos meses han aumentado las denuncias sobre el ataque a los blogs en Internet, lo cual indica que “muestran de forma general una ausencia de la evolución de la situación de los derechos humanos y de las libertades”, concluye la organización que hizo la medición.

Adentro muy bien, afuera muy mal

Una de las conclusiones importantes es que tras la llegada de Barack Obama al poder, Estados Unidos (internamente) ha mejorado las condiciones para el ejercicio de una prensa libre, escalando 16 puestos en la lista. Dentro del territorio estadounidense este país ocupa el puesto 20. Cuando George Bush detentaba el poder estaba en el puesto 36.
Pero, a pesar de la mejora de la situación en Estados Unidos, la situación de la prensa es preocupante afuera de sus fronteras. Ocupa el puesto 108 en la categoría “afuera del territorio”.

“Respecto a los medios de comunicación en Irak y en Afganistán es preocupante (la situación). Varios periodistas fueron heridos o detenidos por el ejército estadounidense. Uno de ellos, Ibrahim Jassam, sigue detenido en Irak”, indica el informe.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-10-2009 , 11:32:16   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Arlequin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.801
Me Gusta Recibidos: 112
Me Gustado Dados: 372
Ingreso: 26 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8755
Arlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

Interesante saberlo...

__________________

►►►ZONA COMICS ANIME◄◄◄
...Kenpachi Zaraki...Familiar Foral de todos los Mugiwaras...
...El amor y la amistad Nacen o se ganan...
...Pero jamas se roba o se compra...

En Twitter recuerda seguir Al_Ladron
Arlequin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2009 , 11:36:52   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

Interesante artículo

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2009 , 11:39:07   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

Tristemente Caracol y RCN actúan bajo orden y control del estado. Por algo los hicieron privatizar.

Se salva Noticias Uno y a veces uno que otro reportaje convertido en documental por Señal Colombia.

Aquí que tanto critican a Crazy-Chavez y estamos en las mismas. Si no estas con Varito, eres disque comunista, guerrillero, venezolano y todo el resto de estupideces que le salgan a una mente polarizada.

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2009 , 11:41:25   #5
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

Cita:
Iniciado por SonBi Ver Mensaje
. Sin embargo, también indica que los periodistas que critican su gobierno son acusados “a veces públicamente, de ‘cómplices del terrorismo’ o ‘a sueldo de las Farc’”.

“Está claro que el Jefe del Estado no teme poner en peligro su vida (la de los periodistas)”, agrega el informe. Además indica el seguimiento y las interceptaciones ilegales hechos por organismos de inteligencia del Estado contra los periodistas y opositores del régimen. .

Algo demasiado cierto.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2009 , 13:39:15   #6
Usuario Expulsado
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 186
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustado Dados: 14
Ingreso: 22 ago 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 94
vomitomao el Usuariox va por buen camino
  
Predeterminado Respuesta: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

Esto es algo que se conoce desde hace muchísimo tiempo en el país. En las facultades de comunicación social del país no se habla de esto. Los comunicadores no saben que esa profesión es la más peligrosaen el país. Lo que respecta a mi facultad en el Rosario, donde la carrera SÍ se llama Periodismo y opinión pública, nos contaron esto desde que entramos en 2004.
Aunque estudié filosofía mi tesis toca este tema de cerca, el flujo y control de información y la censura en epocas actuales. Aca en el país nadie sabe la censura tan hijueputa que se le hace a los peridistas de verdad, no a las vickys davilas o bizcas valamadres como claudia gurissati que nacieron única y exclusivamente para leer un telepronter. A los periodistas de verdad los censuran, ver caso de Claudia lopez, y nadie dice nada ni se enteran, o, en el peor de los casos, los silencian.

vomitomao no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2009 , 21:53:00   #7
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 145
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 1
Ingreso: 29 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 705
nevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del caminonevado el Usuariox es la luz del camino
  
Predeterminado Respuesta: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

No es sino recordar el caso Hollman Morris. Cuales son los 3 medios de comunicación mas tradicionales en colombia?

1. El tiempo ( con la tradicional familia santos initimamente ligada al gobierno)
2. Rcn de ardila lulle
3. Caracol de santodomingo.

Grandes magnates ampliamente favorecidos por el gobierno. Es tan abierta la relación q si ustedes recuerdan el anterior director de noticias de rcn (alvaro garcia peña) a su salida de su cargo fue inmediatamente nommbrado por el gobierno como embajador en argentina...q imparcialidad se puede esperar.

nevado no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-10-2009 , 22:04:26   #8
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia se volvió a rajar en libertad de prensa

Cita:
Iniciado por pakirris Ver Mensaje
Tristemente Caracol y RCN actúan bajo orden y control del estado. Por algo los hicieron privatizar.

Se salva Noticias Uno y a veces uno que otro reportaje convertido en documental por Señal Colombia.

Aquí que tanto critican a Crazy-Chavez y estamos en las mismas. Si no estas con Varito, eres disque comunista, guerrillero, venezolano y todo el resto de estupideces que le salgan a una mente polarizada.

Amigo, te dás cuenta de incoherencia que estás diciendo???
Según tu estas empresas eran del Estado, pero las vendieron para que el el Estado pudiera adueñarse de ellas?????

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:32:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,21001 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO