DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Procuraduría objeta cátedra de la Corte sobre aborto en colegios (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/127966-procuraduria-objeta-catedra-de-la-corte-sobre-aborto-en-colegios.html)

Tyler Durden 22-10-2009 12:04:27

Procuraduría objeta cátedra de la Corte sobre aborto en colegios
 
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, se declaró en contra de la sentencia de tutela, la cual también rechazó la Iglesia Católica.

La sentencia ordena a los ministerios de Educación y Protección Social implementar un programa para que "todas las mujeres colombianas" conozcan sus derechos sexuales y reproductivos y los alcances del fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en los casos de violación o cuando hay grave riesgo para la salud de la madre o el feto.

También incluía la creación de clases en los colegios de todo el país, aunque sería el Gobierno el que decida desde qué grados empezaría la cátedra de la despenalización del aborto.

Por tal motivo, el Ministerio Público promoverá la nulidad de dicha tutela e intentará tumbar la sentencia, la cual también puso límites a la objeción de conciencia de médicos y jueces frente al tema del aborto.

El procurador también anunció que pedirá a la Sala Plena de la Corte Constitucional que revise el tema, pues este fue decidido en una sala de tres magistrados.

Ordóñez Maldonado anunció que le solicitará a la alta corporación que sea clara sobre los límites de la objeción de conciencia en jueces y médicos que se nieguen a aplicar la disposición.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:55:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01425 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO