DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Politica y Sociedad »

FotoMultas en Medellin / OJO ADVERTIDOS!!!!

Participa en el tema FotoMultas en Medellin / OJO ADVERTIDOS!!!! en el foro Politica y Sociedad.
Con fotomultas piensan bajar accidentes DURANTE TRES MESES, hasta el 30 de enero, la sanción a infractores se aplicará de ....

Respuesta
Antiguo , 23:14:55   #1
Predeterminado FotoMultas en Medellin / OJO ADVERTIDOS!!!! Calificación: de 5,00

Con fotomultas piensan bajar accidentes

DURANTE TRES MESES, hasta el 30 de enero, la sanción a infractores se aplicará de manera pedagógica. La implementación de la segunda fase demandará una inversión de 30.000 millones de pesos y se hará mediante convenio con Une y un aliado estratégico.

Bajar la accidentalidad en un 40 por ciento es el objetivo primordial de la implementación del Sistema Inteligente de Transporte, que desde ayer se inició con el proceso de fotomultas.

Este consiste en detectar a los infractores de tránsito mediante cámaras. A los que queden registrados se les elabora un comparendo que luego se les envía a su lugar de residencia acompañado de la prueba fotográfica y, posteriormente, se inicia el proceso contravencional, es decir, se les cita para controvertir las pruebas y el fallo o para pagar la multa.

Sin embargo, inicialmente y durante tres meses es pedagógico, hasta el 30 de enero de 2010, y a partir del 1° de febrero, será sancionatorio. Se cuenta con 30 cámaras, más las 120 que tiene la Policía, que en determinado momento también podrán soportar el proceso.

Share This Forum!    

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Fecha Ingreso: Jul 2006
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: FotoMultas en Medellin / OJO ADVERTIDOS!!!!

p1
p4

p2
p5

p3
p5

Antiguo 21-10-2009 , 23:17:26   #2

Zona Hot
Perros y Perras

Denunciante Leyenda

Me Gusta Recibidos: 51615
Me Gusta Dados: 40075
Reputacion: 1505063
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: FotoMultas en Medellin / OJO ADVERTIDOS!!!!

Segunda fase
Para el próximo año se tiene proyectado implementar la segunda fase del Centro de Control de Tránsito, con una inversión de 30.000 millones de pesos con la celebración de un convenio interadministrativo con Une y un aliado estratégico.

El mismo comprende 100 cámaras especializadas en fotomultas y otras 80 de vigilancia de tránsito, con las cuales también se pueden aplicar las fotomultas, y se modernizará toda la red semafórica de la ciudad.

Además, se hará instalación de 35 paneles de mensajes variables de texto y una emisora exclusiva para informar al ciudadano sobre la situación de movilidad en las diferentes vías de la ciudad.

Igualmente, se hará la ampliación del Centro de Control de Tránsito, porque según el secretario de Tránsito de Medellín, Ricardo Smith Quintero, "la única forma de reducir significativamente la accidentalidad y mejorar la movilidad es con tecnología y con una fuerte campaña educativa y cultura ciudadana".

El funcionario precisa que estos comparendos no son refutables porque la foto toma a las personas infraganti.

Añadió que si no hay respuesta de los infractores sea porque han cambiado su sitio de residencia o por algún otro motivo, se hará por edictos.

El alcalde, Alonso Salazar, expresó que si se sigue al ritmo de infracciones que se viene presentando, es decir unas 50.000 diarias, más o menos en un año y medio se estaría pagando la inversión.

"Pero yo les propongo que no sigan cometiendo las infracciones para que el sistema sea pagado con recursos del Municipio", declaró Salazar.

Hasta ahora se han invertido unos 2.200 millones de pesos en la implementación del Centro de Control y lo que se viene son desarrollos complementarios a este.

"Las cámaras estarán ubicadas en las principales vías de la ciudad, pero se estarán rotando para que la gente no empiece a datearse", anotó el secretario de Tránsito.

Con la implementación del Sistema Inteligente de Transporte, Medellín se convierte en la primera ciudad del con esta herramienta.
!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2009 , 23:25:42   #3
Negro Inmigrante

Denunciante Plus

Ubicación: A 365 Km De Distancia..!! Rango: Mc Inmigrante...!!
Me Gusta Recibidos: 927
Me Gusta Dados: 1650
Reputacion: 152671
Pepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De Dioses
Enviar un mensaje por MSN a Pepe ™ Enviar un mensaje por Skype™ a Pepe ™

Excelente la medida!!!

Tutoriales Sobre el Manejo y Funcionamiento Del Foro...!! ----> Aqui

Eres Nuevo..?? y Tenes Muchas Dudas Sobre el Foro, entra---> Aqui

Ayúdanos Reportando los Temas/Mensajes que Violen las Normas del Foro, Dando Clic En Este Icono Debajo de Cada Mensaje
Pepe ™ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2009 , 23:29:47   #4
Pasión Verdolaga
Denunciante Enviciado

Me Gusta Recibidos: 65
Me Gusta Dados: 423
Reputacion: 1464
Juanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/aJuanchovenao el Usuariox es espléndido/a

uuuu ahora si quedo muy duro

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor (séneca)

[IMG]http://img11.**********.us/img11/231/4jrxxxjpg.gif[/IMG]
Juanchovenao no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2009 , 23:35:59   #5

Denunciante Constante

Me Gusta Recibidos: 121
Me Gusta Dados: 223
Reputacion: 9403
llSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran GurullSenor Fll Gran Guru
Enviar un mensaje por MSN a llSenor Fll Enviar un mensaje por Skype™ a llSenor Fll

ta buena la medida!!!!!
Antiguo 21-10-2009 , 23:44:01   #6

anmalobo
Denunciante Leyenda

Me Gusta Recibidos: 15551
Me Gusta Dados: 3556
Reputacion: 986331
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación

casi que no se tira una buena el alcalde
anmalobo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-10-2009 , 23:51:24   #7
Denunciante Importante

Me Gusta Recibidos: 1613
Me Gusta Dados: 1094
Reputacion: 89428
EricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier DiosEricCartman Mas alla que cualquier Dios

Excelente aporte... pero tengo una duda, por ahí he escuchado que un comparendo no es válido si el infractor no lo firma,, y esto haría que con éste sistema sea legalmente imposible hacer pagar al infractor; ... ¿alguien sabe acerca de esto?

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. "CB"

EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2009 , 00:43:53   #8

Denunciante Plus

Me Gusta Recibidos: 2232
Me Gusta Dados: 2739
Reputacion: 72960
Sasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los DiosesSasuke. Entro a la batalla de los Dioses
Enviar un mensaje por ICQ a Sasuke. Enviar un mensaje por AIM a Sasuke.

buena cosa

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2009 , 08:26:31   #9
Denunciante Ultra

Me Gusta Recibidos: 15
Me Gusta Dados: 13
Reputacion: 34246
Eustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccionEustaquio CNN esta muy cerca de la perfeccion
Enviar un mensaje por MSN a Eustaquio CNN Enviar un mensaje por Yahoo  a Eustaquio CNN

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Excelente aporte... pero tengo una duda, por ahí he escuchado que un comparendo no es válido si el infractor no lo firma,, y esto haría que con éste sistema sea legalmente imposible hacer pagar al infractor; ... ¿alguien sabe acerca de esto?
Parce, yo me imagino que si le llega la foto con le multa no tiene necesidad de firmar nada...
En Noruega por ejemplo es así, le llega su foto con su duda en euros al otro día de usted haber cometido la falta...

Recuerde: SOY BASURA.
No espere NADA positivo de mi parte.
Eustaquio CNN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-10-2009 , 08:52:31   #10

I_A_C_F
Novato

Me Gusta Recibidos: 0
Me Gusta Dados: 10
Reputacion: 71
I_A_C_F el Usuariox va por buen camino

Este tipo de inversiones en busca de bajar el indice de accidentalidad en realidad son muy beneficiosas para todos los ciudadanos, con tal y no pase como en Cucuta, que al mes ya no servian las camaritas.....
I_A_C_F no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas