“Me acusan con base en calumnias”: Santos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

“Me acusan con base en calumnias”: Santos

Participa en el tema “Me acusan con base en calumnias”: Santos en el foro Politica y Sociedad.
“Me acusan con base en calumnias”: Santos Colprensa Proceso. El vicepresidente Francisco Santos pidió que se hagan públicas las versiones ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
talita santos la hija de danilo santos / NOTA MODERADOR: FAKE naruluis Zona HOT, Solo Para Adultos 45 05-05-2010 00:18:09
EE.UU., interesado en base aérea en el centro de Colombia para trasladar funciones de la Base de Man QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 1 03-06-2009 12:19:58
Garantes de liberación de rehenes de FARC acusan al gobierno de incumplir Jean_c Politica y Sociedad 1 09-02-2009 10:30:16
Víctimas de alias “Karina”, la acusan de castración Andres28 Politica y Sociedad 16 06-10-2008 19:01:50
DefiÉndete De Lo Que Te Acusan Y DesquÍtate Culpando A Otr@...¿le Crees Al De Arriba? AQX... Zona De Recreo 175 17-03-2007 14:47:32

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 08:07:33   #1
Predeterminado “Me acusan con base en calumnias”: Santos Calificación: de 5,00

“Me acusan con base en calumnias”: Santos



Colprensa

Proceso. El vicepresidente Francisco Santos pidió que se hagan públicas las versiones de los jefes ‘paras’ con las acusaciones.
Archivo / El país
Fiscalía abrió de nuevo proceso de indagatoria por presunto paramilitarismo.

En respuesta a la decisión de la Fiscalía de reabrir la investigación en su contra, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, reiteró su inocencia y exigió de las autoridades una “pronta y eficaz” investigación que aclare sus presuntos nexos con paramilitares.

A través de un comunicado de cuatro puntos, Santos pidió a la justicia no permitir que “sobre la base de calumnias se mantenga abierto un proceso para ser utilizado políticamente por quienes tienen más interés en desprestigiar al Gobierno que en los derechos de las víctimas y del país a la verdad”.

Además, expresó su o por lo que consideró “una filtración” de información para “sembrar dudas sobre mi persona, mi reputación y la del Gobierno que ha combatido con decisión el paramilitarismo”.

“Respeto la decisión del Vicefiscal y manifiesto mi disposición a cooperar en todas las investigaciones; hubiera preferido que se me notificara dicha decisión”.

De la misma manera, Santos le solicitó a la Fiscalía que haga públicas las declaraciones de Salvatore Mancuso y Freddy Rendón Herrera, que permitieron proferir el auto inhibitorio.

“Me duele y sorprende que quienes conocen mi trayectoria y principios puedan creer que pude estar detrás de la conformación de un bloque paramilitar en cualquier parte del país” , dijo.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe emitió un comunicado en el que respaldó a Santos.

“El Vicepresidente Francisco Santos es un ciudadano de rectitud integral, cuyo trabajo ha sido en todo momento ejemplarizante. El país conoce el liderazgo del Vicepresidente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y su incomparable esfuerzo por acabar con el flagelo del secuestro, del cual fue víctima”, reza la comunicación.

El nuevo proceso

La indagación preliminar en contra del Vicepresidente fue abierta debido a las declaraciones de varios ex jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso, quien afirmó que en mayo de 2007 Francisco Santos habría sostenido encuentros con varios cabecillas de las autodefensas para coordinar la creación de un bloque urbano en Bogotá.

La investigación fue archivada meses después, pero ayer el vicefiscal Fernando Pareja revocó esa decisión al argumentar que no se hizo un estudio serio de las pruebas recolectadas.

Por esa razón ordenó abrir nuevamente una investigación preliminar para establecer los presuntos vínculos de Santos con integrantes de grupos al margen de la ley.

El fiscal general (e), Guillermo Mendoza Diago, consideró que “el Vicefiscal revisó la investigación y tomó la decisión de continuarla. Lo que debe hacer la primera instancia es practicar las pruebas que había ordenado”.

Mendoza Diago también señaló que “la decisión del Vicefiscal es intermedia y que no ordena nuevas pruebas sino la práctica de las existentes”, señalando que en el momento “faltan elementos suficientes para emitir una decisión completa”. Luego de la valoración de estas pruebas, agregó, se tomaría la decisión de vincular de manera formal al vicepresidente Santos mediante indagatoria o archivar el caso.

En esta última determinación se ordena también escuchar los testimonios de los jefes paramilitares Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Freddy Rendón Herrera, alias el Alemán, para recolectar más pruebas sobre el caso.

Procuraduría investigará


El procurador delegado para asuntos penales, Gabriel Jaimes, fue asignado para que estudie el caso de Francisco Santos.

“Estamos observando esta determinación que es muy reciente, evaluamos el caso para actuar en el sentido que nos imponga la justicia”, dijo Jaimes.

Piden investigación

La Comisión Colombiana de Juristas fue la ONG que solicitó a la Fiscalía retomar las investigaciones en contra de Santos por considerar que las diligencias dentro del proceso están incompletas.

Gustavo Gallón, de esa ONG, indicó que en este proceso hay “declaraciones muy consistentes” de Salvatore Mancuso y de otros jefes paramilitares en torno a “las relaciones que tuvo de manera intensa el señor Francisco Santos con los grupos paramilitares por más de dos años y por eso pedimos que se vaya al fondo de eso”.

Comentarios Facebook

◣_◢ вa∂вσуѕ ◣_◢ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Me acusan con base en calumnias”: Santos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-10-2009 , 17:34:18   #2
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 42
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 20 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10
juanestiven el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: “Me acusan con base en calumnias”: Santos

Piden investigación : pues que lo investiguen para que se destapen tantos huequitos que tienen estos politicoss

juanestiven no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-10-2009 , 17:35:47   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.364
Me Gusta Recibidos: 6709
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: “Me acusan con base en calumnias”: Santos

Santos es que tiene miedo?...el que nada debe, nada teme

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-10-2009 , 21:26:45   #4
Denunciante Constante
 
Avatar de Raflian
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 993
Me Gusta Recibidos: 173
Me Gustado Dados: 237
Ingreso: 02 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8426
Raflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduriaRaflian es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: “Me acusan con base en calumnias”: Santos

eso no es nada para un gobierno plagado de la mayor corrupcion nunca antes vista en colombia, de falsos positivos, del caso chabacu, del caso carimagua, de incremento del desplazamiento forzado, de incremento de la pobresa y desempleo, de ley 100, de robos por medios de zonas francas,,de mas corrupcion por medio de agro ingreso seguro, de violaciones a la constitucion y a los derecho humanos

Raflian no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:26:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10570 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO