Mancuso no se confesará más
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mancuso no se confesará más

Participa en el tema Mancuso no se confesará más en el foro Politica y Sociedad.
Salvatore Mancuso dijo que no va dar más versiones libres por las dificultades que tiene para reconocer los crímenes que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Salvatore Mancuso pidió al presidente Álvaro Uribe que lo designe gestor de paz ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 12-06-2009 14:56:56
A solas con Salvatore Mancuso Pepe ™ Politica y Sociedad 2 27-05-2009 14:33:28
Mancuso hablaría de políticos involucrados en sus crímenes ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 23-05-2009 12:59:12
Mancuso le pide ayuda a Piedad Córdoba SG MAURICIO Politica y Sociedad 13 19-03-2009 20:40:22
Este 4 de Febrero yo no marcho con mancuso! MAURO-FRANCO Politica y Sociedad 24 17-02-2008 01:01:55

Respuesta
Antiguo , 14:13:42   #1
Predeterminado Mancuso no se confesará más Calificación: de 5,00

Salvatore Mancuso dijo que no va dar más versiones libres por las dificultades que tiene para reconocer los crímenes que se le reprochan, sin embargo quiere seguir en Justicia y Paz. Dijo que no habrá paz en Colombia, si se sigue obstruyendo la verdad, y por tanto, la justicia y la reparación a las víctimas.

En una carta de 19 páginas que leyó en su versión libre Salvatore Mancusodijo que renuncia a seguir en versiones libres. El ex 'para' declaró que por las condiciones de aislamiento en las que se encuentra le es imposible comunicarse con los desmovilizados que comandaba. Según afirmó el ex 'para' por la falta de diálogo no puede comprobar o esclarecer crímenes en los que se cree que tuvo participación. El ex comandante de los bloques Córdoba, Catatumbo y Norte de las AUC, declaró que "no me atrevo a hacer confesiones si no puedo documentar lo que se me reprocha".

Sin embargo aclaró que no renunciaba al proceso de Justicia y Paz, pues va a seguir asistiendo desde Estados Unidos a las imputaciones de cargos en los tribunales de Justicia y Paz.

En su décima audiencia desde que fue extraditado en mayo de 2008, Mancuso explicó que también tomó la determinación por el fracaso del proceso de paz. Según declaró "mientras existan actores del conflicto que hayan quedado por fuera del proceso de paz, mientras existan intereses oscuros en Colombia en que no se siga conociendo la verdad, nunca habrá un conocimiento total de la verdad ni se obtendrá la reparación que corresponde a las víctimas, y mucho menos justicia, y por ende no habrá nunca paz en Colombia".

Mancuso dijo además que lo extraditaron porque empezó a ventilar los vínculos entre paramilitares y políticos. "Una vez conocidas las primeras verdades que plasmé en mis versiones libres, especialmente la de mayo de 2007, el país y el mundo confirmaron lo que era un secreto a voces: el llamado fenómeno de la parapolitica y la connivencia de ciertos sectores del Estado y la fuerza pública con las Autodefensas. Ante la imposibilidad de callarnos, el gobierno nos extraditó" sostuvo. Añadió que sus familiares están amenazados y que su hijo de 11 años fue hace poco tiempo blanco de un atentado.

En su carta a la Corte Suprema de Justicia, a la Corte Penal Internacional y a la Corte Interamericana Salvatore Mancuso resaltó que el gobierno traicionó el acuerdo que tenían con los paramilitares, incumpliendo en puntos escenciales como la extradición.

El principal problema que han encontrado los paramilitares extraditados es que no hay un acuerdo formal entre Estados Unidos y Colombia para seguir con el proceso de Justicia y Paz. En las Cortes Federales estadounidenses son juzgados por narcotráfico, están recluídos en cárceles de altas seguridad bajo un régimen penitenciario que les limita los contactos con el exterior. Pero en Colombia dirijieron las grandes estructuras paramilitares, se desmovilizaron pero no han podido seguir con el proceso de Justicia y Paz.

En sus versiones libres pasadas desde Estados Unidos Mancuso alcanzó a confesar su participación en cuatro masacres en Norte de Santander, las alianzas de narcotraficantes y 'paras', sus relaciones con Giorgio Sale, sus crímenes en la Universidad de Córdoba, los nexos con el Das o los nombres de algunos políticos vinculados con él. En Colombia había confesado ya cerca de 500 delitos. Hasta que no se reanuden sus versiones libres, será imposible que la justicia y las víctimas tengan claridad sobre crímenes como la masacre de Mapiripán o la de El Salado que también se le atribuyen a Salvatore Mancuso.

La reacción de Mancuso viene después de las cartas de Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna' y de Miguel Ángel Mejía Múnera, alias 'El Mellizo' que escribieron que su encierro total es un obstáculo para que se esclarezca la verdad en Colombia (Ver artículo: "Cartas de 'Don Berna' y 'El Mellizo' desde Estados Unidos").

'Don Berna' y 'El Mellizo' también relacionaron su extradición con lo que aseguraron sobre presuntos nexos que tenían con políticos y autoridades públicas. 'Don Berna' fue más allá y suspendió indefinidamente su participación a Justicia y Paz porque, según djo, sus familiares y asesores estan en peligro en Colombia.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mancuso no se confesará más

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-10-2009 , 14:14:14   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Mancuso no se confesará más

Lo afirmado por Mancuso es cierto en cuanto a que el proceso de reinserción y el de Justicia y Paz fueron un solemne fracaso.El Gobierno incumplió los pactos al extraditarlos y condenarlos a purgar cárcel en EE.UU., totalmente incomunicados y silenciados para que no se conozca la verdad.Sus respectivas familias pueden ser objeto de atentados criminales,auspiciados por los autores intelectuales de las masacres perpetradas por las AUC.¿Nos quedaremos en tinieblas?

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-10-2009 , 13:15:03   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Mancuso no se confesará más

cuando pudo hablar no le dio la gana.........de que se queja el weonnnnnnn

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:02:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10678 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO