DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nuevo desafío de Irán a la comunidad internacional con prueba de misiles de corto alcance (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/120920-nuevo-desafio-de-iran-la-comunidad-internacional-con-prueba-de-misiles-de-corto-alcance.html)

Tyler Durden 27-09-2009 13:23:39

Nuevo desafío de Irán a la comunidad internacional con prueba de misiles de corto alcance
 
http://www.eltiempo.com/mundo/orient...-6215027-1.png

El episodio se produce a cuatro días de unas negociaciones con varias potencias mundiales.
Las maniobras buscan mostrar que Irán está preparada frente a una amenaza militar y coinciden con el aumento de las tensiones en la disputa nuclear de ese país con Occidente, luego de que esta semana se conoció la existencia de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, que está siendo construida al sur de Teherán.
La noticia de la instalación nuclear agregó sentido de urgencia a la reunión clave del próximo primero de octubre en Ginebra (Suiza)entre funcionarios iraníes y representantes del llamado Grupo 5+1, que integran los países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, para retomar las negociaciones sobre el tema nuclear.
Un funcionario iraní advirtió que el "clamor fabricado de Occidente" sobre la nueva planta afectaría negativamente a las negociaciones multilaterales, donde las potencias desean que la República Islámica acuerde inspecciones a sus sitios nucleares, a fin de probar que su programa atómico no está destinado a desarrollar armas.
Ali Asghar Soltanieh, enviado iraní a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dijo en referencia a las preocupaciones de las seis potencias: "Este enfoque de Occidente tendrá un impacto negativo e las negociaciones multilaterales con Irán".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado que la revelación de una planta nuclear secreta en Irán mostraba "un inquietante patrón" de evasiones por parte de Teherán, lo que aumentaba la urgencia de los diálogos del jueves.
Obama advirtió el viernes a Irán que enfrentaría severas sanciones no si aclaraba sus labores nucleares.


Ejercicios militares
Hace unos días, Obama descartó un plan de defensa de la era del ex presidente George W. Bush para desplegar un escudo antimisiles en Polonia y en República Checa, propuesto en medio de preocupaciones de que Irán estuviera tratando de desarrollar ojivas nucleares que podría montar en proyectiles de largo alcance.
La prensa iraní dijo que el domingo los llamados Guardianes de la Revolución lanzaron al menos dos tipos de misiles de corto alcance en el primer día de ejercicios militares y que además probaron un lanzador múltiple de proyectiles.
"Para aquellos que (...) podrían soñar con realizar una invasión militar contra nuestra nación y país, el mensaje de esta maniobra es una resistencia firme, destructiva, real e infinita", dijo a la televisión estatal el general iraní Hossein Salami, jefe de la fuerza aérea de los Guardianes.
La prensa iraní dijo que los misiles de corto y de medio alcance Shahab 1 y 2, que según funcionarios tienen un alcance de 300 y 500 kilómetros respectivamente, serían probados el domingo por la noche.
Por su parte, la radio estatal aseguró que el lunes los Guardianes probarían el misil Shahab 3 que, según funcionarios iraníes, tiene un alcance de cerca de 2.000 kilómetros, lo que pone a las bases estadounidenses en el Golfo y a Israel dentro de su rango de asalto. El proyectil fue probado por última vez a mediados del 2008.
Irán realiza ejercicios militares o pruebas de armas para mostrar su determinación a contrarrestrar posibles asaltos de sus enemigos, como Israel y Estados Unidos.
La televisión estatal mostró imágenes de misiles cruzando el cielo en un terreno desértico, dejando señales de vapor.
El canal en inglés 'Press TV' indicó que las armas probadas el domingo incluían un misil de tierra y otro naval, llamados Fateh (Victorioso) y Tondar (Trueno).


TEHERÁN
Reuters



paisafe 27-09-2009 20:44:25

Respuesta: Nuevo desafío de Irán a la comunidad internacional con prueba de misiles de corto alcance
 
sera que le puede estar pasando lo mismo que irak? pronto lo sabremos pero ya es hora de que se desencadene la 3 guerra mundial recuerden que las guerras reestructuran el planeta


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:31:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02005 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO