DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/118264-concierto-de-juanes-muestra-deseo-de-un-cambio-entre-cuba-eeuu-canciller-de-cuba.html)

Tyler Durden 16-09-2009 19:22:08

Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba)
 
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, contrapuso el bloqueo económico que EE.UU. aplica sobre la isla, que es "un acto de guerra", con "la manifestación a favor de la paz" que supone el concierto en La habana de Juanes y otros artistas.

El concierto "me parece que es una manifestación a favor de la paz; el bloqueo es un acto de guerra económica", dijo Rodríguez al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la opinión que el Gobierno cubano tiene del polémico concierto de Juanes y 14 artistas cubanos e internacionales el próximo domingo en la capital de la isla.

El ministro opinó que les toca a los artistas opinar sobre el bloqueo, pero adivinó que "los artistas que van a cantar a la paz aquí el domingo en ningún caso entenderían que esta política absurda de bloqueo continúe".

Aunque los artistas y organizadores de "Paz sin Fronteras" han descartado cualquier mensaje político durante el concierto, varias organizaciones del exilio cubano lo han criticado por ser supuestamente un balón de oxígeno para el régimen de la isla.

Desde Cuba, el cantautor Silvio Rodríguez, uno de los músicos de la isla que actuará en el espectáculo, ha indicado que la iniciativa de Juanes podría convertirse en "un fuerte mensaje de voluntad de paz" entre su país y Estados Unidos.

Juan Formell, director de los Van Van, el grupo cubano que cerrará el concierto, tampoco descarta que pueda convertirse en un "vehículo" para que más adelante mejoren las relaciones bilaterales.

Los cantantes que acompañarán a Juanes en La Habana son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Además de Rodríguez y Los Van Van, la nutrida representación cubana incluye a Amaury Pérez, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Está previsto que el concierto se realice entre las 14.00 y las 18.00 hora local (19.00 a 23.00 GMT), y los organizadores esperan la asistencia de más de medio millón de personas.

Cinco grupos más del exilio cubano critican el concierto de Juanes en Cuba


Cinco nuevos grupos del exilio cubano en Miami se sumaron a las críticas contra el concierto "Paz sin Fronteras" que el músico colombiano Juanes y otros catorce cantantes y grupos ofrecerán en La Habana el próximo domingo.

En una carta difundida hoy los cinco grupos del exilio rechazaron el concierto "por una Paz de garrote y tentetieso que ha enlutado y continúa enlutando a la familia cubana".

Los cinco grupos firmantes de la carta son: el Partido Liberal Cubano, la Junta Patriótica Cubana, la Asociación de Músicos Cubanos Libres en el Exilio, la Asociación Patriótica José Martí y el Instituto Panamericano por la Democracia.

Los detractores del concierto tacharon de "burla inaceptable" calificar de "apolítico" un concierto que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana "organizado por Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, miembros de las altas esferas del Gobierno comunista".

La carta subraya el hecho de que "no puede prevalecer el sentimiento de amor humano en Juanes cuando públicamente ha manifestado sus simpatías por los discursos de Fidel Castro y del ''Che'' Guevara".

"No pueden hablar de amor los que simpatizan con la prédica del evangelio bárbaro del odio", denunciaron los exiliados.

Los organizadores calculan que el concierto podría reunir a unas 600.000 personas, pero muchos en Cuba piensan que esa cifra podría ser superada y que se convertirá en uno de los eventos más multitudinarios de los últimos años.

La estrella del pop latino compartirá el escenario con los cantantes españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

El espectáculo ha sido rechazado por numerosos grupos del exilio cubano en EE.UU. y en Europa y de reconocidos intelectuales en el destierro, por considerar que ignora la situación de los derechos humanos en Cuba, de los presos políticos y la carencia de libertades civiles.

Sin embargo, una treintena de presos políticos cubanos, así como activistas políticos y de derechos humanos del exilio y diversos artistas respaldan el polémico concierto del cantante colombiano.

Los firmantes de la carta advirtieron de que "Juanes es y será el responsable de sufrimiento de los opositores y sus familias cuando por causa del concierto se desate el terror totalitario antes, durante y después del evento".

Tyler Durden 16-09-2009 19:23:41

Respuesta: Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba)
 
Resultó que si tenía un fin político esta vaina.

+Wilfred 16-09-2009 19:36:04

Respuesta: Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba)
 
Los politicos cubanos kedaron con Juanes en no darle fines politicos a este concierto...:L

Tyler Durden 17-09-2009 06:22:57

Respuesta: Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba)
 
Qué triste ver que el próximo lunes, Juane$, con críticas o sin ellas habrá ganado, porque igual tendrá más dólares en su bolsillo...

Y los cubanos, seguirán comiendo la misma...
:TskTsk_emoticon:

Eustaquio CNN 17-09-2009 07:31:51

Respuesta: Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba)
 
Juanes va a salvar el mundo.
En esto lo vemos cantando con Bono...

QUEMANTANALETA 17-09-2009 08:35:16

Respuesta: Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba)
 
Cita:

Iniciado por Eustaquio CNN (Mensaje 3404940)
Juanes va a salvar el mundo.
En esto lo vemos cantando con Bono...

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:59:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02085 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO